Archive Pages Design$type=blogging

 


No hay peor ciego

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”, Lo...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”, Louis Dumur

OJOS QUE NO VEN

Quien se pasó de veras con sus palabras fue el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes quien asegura que como él no ha visto retenes de delincuentes en su municipio estos no representan peligro.

Sin duda, para nadie es un secreto que estas cosas ocurran, y ahora con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se vieron evidentes y les tocó a los medios de comunicación que fueran retenidos por los delincuentes.

López Elenes califica a su municipio como tranquilo y seguro, pero ya luego, después de lo ocurrido lo que el alcalde diga será puesto en tela de juicio y será considerado como fuera de la realidad, pues la situación es otra.

Probablemente, salvo error de apreciación, el alcalde de Badiraguato se ha de hacer de la vista gorda, y podemos señalar que en el tema de seguridad las cosas no estén como en el municipio de Culiacán, pero de que pasan esas cosas, pasan.

Otra cosa que podemos asegurar es que los rezagos que se tienen en ese municipio son bastos, luego de venir de varias administraciones priistas donde se ha visto el retroceso y abandono de comunidades en los altos de la sierra.

López Elenes mejor no debería señalar que el no ha visto retenes, porque el como el gobernante del municipio sabe de todas todas, por lo que dirían en el rancho, calladito se ve más bonito y dedicarse a gobernar.

Que por cierto, muy poco se ha sabido de las acciones que ha realizado, entrega de programas, obras, acciones de gobierno, esperamos que ahora que está por presentar el Plan Municipal de Desarrollo las cosas comiencen a fluir.

Tiempo al tiempo pues.

TAPUJO

Quien quiere tapar el sol con un dedo el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega que simplemente no puede enderezar el barco que le dejaron y mucho menos con las actitudes retrógradas que ha tenido y manifestado.

Ya incluso, se habla de que comités ciudadanos están realizando actividades y acciones para erradicar a este político que lo consideran una “plaga” para el municipio, pues ha demostrado que no dio el ancho para poder gobernar a los fortenses.

Está más que claro que Gildardo Ortega cuando ganó como diputado no hizo grandes cosas en sus gestiones al contrario se la pasó criticando a la anterior alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y ahora que llegó al poder no puede ni con lo más mínimo.

Es un alcalde que incluso está causando mucho divisionismo entre la gente y si no fuera por los apoyos estatales y federales no se hiciera nada de nada en este municipio, feo el caso.

En suma, aunque Don Gildardo señale lo contrario y aunque las críticas las denoste está más que claro que se el Juicio Político estará en la mesa próximamente, esta situación no va a terminar.

Incluso en temas de transparencia es un municipio que no está bien catalogado, y a esto le agregamos que la más baja captación de recursos por impuestos es El Fuerte.

Jodido por todos lados. Mala suerte.

LAS COSAS COMO SON

El alcalde de Mazatlán sin duda quiere dejar huella de todas las formas posibles y por haber y si de esto depende ir ajustando tuercas a lo largo del camino el no se tienta el corazón para realizar acciones en pro de la mejora continua.

Luis Guillermo Benítez Torres ha sido claro que funcionario que trabaje a medias tintas no tiene el sitio en su gobierno por lo que exige que todos los que ingresen en algún nivel, sean del que seand deben de dar el extra.

Donde hizo limpia, como ya se sabe es el Sistema DIF, donde sólo se despidió a la presidenta, la directora, el contador, el almacenista y la de comunicación social.

Esta situación aplica con el dicho, si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar, así es que los funcionarios mazatlecos tendrán que estar muy puestos para trabajar por que si no vale más que se vayan despidiendo.

CON LA MANO EN LA CINTURA

Y ya sobre este tema, quien dijo adiós a cuatro funcionarios fue la alcaldesa de El Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar quien por no responder a las exigencias laborales y no dar losresultados en sus direcciones, decidió dar de baja a cuatro funcionarios-

Esto se dio, a meses de haber iniciado su gobierno y después de aplicar una evaluación de su gabinete, quienes laboran a base de contratos temporales, donde ahora con esto los obliga a dar lo mejor de sí para seguir con su permanencia.

Los funcionarios municipales que dejaron de laborar para el ayuntamiento de Rosario son: Víctor Netzahualcóyotl Mendoza Betancourt, director de deporte; Cesar Omar Navarro, director de comunicación social, Roberto Manuel García, director de turismo, y Víctor Manuel Sánchez, director de ecología.

Así es que aquí en El Rosario, vale más dar resultados, si no… bye. Bien por esta exigencia de la alcaldesa para que se den resultados en un gobierno.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: No hay peor ciego
No hay peor ciego
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVYWIkUa3d4lWSD2kGiEeqwEq8_xcwEYHI4mWGx7Pg-CSO4AdWMjFeCfJq3qzJxdVmZ0S-7QwMh1IWnqLCzb3tYym5aY9gmcCgGZU7R9jqcYS-gmvetc-nWuAb25Uz_tB_vdKFWf5iS41Rr-bLOOvwi9Hclu4gsgMXDlBsAB0liUGc45RPwhjx7aWs/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVYWIkUa3d4lWSD2kGiEeqwEq8_xcwEYHI4mWGx7Pg-CSO4AdWMjFeCfJq3qzJxdVmZ0S-7QwMh1IWnqLCzb3tYym5aY9gmcCgGZU7R9jqcYS-gmvetc-nWuAb25Uz_tB_vdKFWf5iS41Rr-bLOOvwi9Hclu4gsgMXDlBsAB0liUGc45RPwhjx7aWs/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/no-hay-peor-ciego.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/no-hay-peor-ciego.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago