Archive Pages Design$type=blogging

 


¿Habrá narco elección el domingo?

Transición  Oswaldo Villaseñor  No cabe duda. Toda la atención nacional e internacional está centrada en las elecciones locales que tendrán ...


Transición 

Oswaldo Villaseñor 

No cabe duda. Toda la atención nacional e internacional está centrada en las elecciones locales que tendrán 6 estados del país. Ninguna por sí sola, por sus resultados es trascendente. 

La atención está centrada en ver si se volverá a repetir una narco elección o de nuevo se regresa a las votaciones libres, pacíficas y sin intervención del crimen organizado, cuando menos no en la parte electoral, porque pensar que estarán libres en la parte del financiamiento, sería solo un buen deseo. 

El narco siempre ha estado metido en los procesos electorales con su dinero, pero nunca se había metido con sus armas como ocurrió en el 2021. 

Y la gran interrogante. ¿Se expondrán los jefes del narco a volver a meterse con sus armas a pesar de la observación mayúscula tanto nacional como internacional? 

¿Entendieron el mensaje del gobierno gringo con sus filtraciones que mostraron el financiamiento del narco a los candidatos de Morena en el 2021? 

Eso es lo que está por verse el próximo domingo. Por lo pronto, el tema de hoy, es la exposición a un narco gobierno y a una posible nueva narco elección. Eso es lo que la clase política y gobiernos extranjeros tienen en observancia. 

1.-Ayer la nota la dio Porfirio Muñoz Ledo, aliado y cofundador del PRD y de Morena junto con Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el Presidente López Obrador pretende heredar un narcogobierno como una forma de mantenerse en el poder y ponerse a salvo de la aplicación de la ley. 

2.-Con sus palabras llenas de pragmatismo, Muñoz Ledo le mandó un claro mensaje al Presidente. Le dijo a Andrés Manuel que su jugada está clara, que su tiempo en la presidencia ya está agotado y que piensa que puede crear un Maximato con la ayuda del narco. 

Sin embargo, le recordó. Su contubernio o alianza con el narco, no es heredable y el narco se entiende con el nuevo gobierno y ya no ocuparán a Andrés Manuel, sino existe el riesgo de que le exigirán más poder y más concesiones a quien llegue a la presidencia como su sucesor. 

3.-Ayer, la Senadora Kenia López Rabadan también puso el dedo en la llaga. Fuera el narco de las elecciones del próximo domingo. Y así, son muchas las expresiones donde todo mundo habla de la complicidad y pacto del gobierno de López Obrador con el narco. ¿Y es que es lo pasa? No pasa nada. 

4.-En otros tiempos, insistimos, la sola difusión de parte de la DEA y el Gobierno Gringo de las complicidades de un candidato con el narco como ocurre con Américo Villarreal en Tamaulipas, era para que el Gobierno parara orejas y abriera una investigación para juzgar a dicho candidato, pero además, le ordenaría a su partido sustituirlo por otro. 

En el Gobierno de Andrés Manual nada de eso sucede. El candidato sigue en su ruta y puede ganar la elección y llegar a ser gobernador con la legitimidad que le dan los votos, quien sabe si la gente. Eso sí, de llegar a ser así, Tamaulipas tendrá un gobernador que a pesar de ser frontera con Estados Unidos, no podrán cruzar su frontera por temor a ser detenido. 

Y así, hay otros gobernadores ya que no los veremos cruzar la frontera a Estados Unidos por estar ya en el ojo de las autoridades gringas. 

En fin, el tema de hoy hasta el domingo, sin lugar a dudas es la posible narco elección. 

¿Se meterá el narco con sus armas o solo con su dinero? 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-El próximo 18 de junio se espera que la Senadora Panista Xochilt Galvez esté en Culiacán para sostener diálogos y encuentros con panistas y empresarios de la entidad. 

El PAN empieza a mover sus fichas para ir calentando el terreno para el 2024. Eso sí, se adelanta, en el 2024 en PRI será cabeza en Sinaloa de la gran alianza. 

Al PAN le tocarán las posiciones que le tocaron en el 2021 y algo más si se aplican y ganan terreno en el posicionamiento electoral. 

En esa tarea está metida actualmente la dirigente estatal Roxana Rubio. Hay que subir los bonos del panismo en Sinaloa y ya empieza a crear su dream Team para el 2024. 

OTRO PASITO.-Ayer en nuestra columna afirmamos que al alcalde de Culiacán le traen muchas, pero muchas ganas y que se preparaba una ofensiva desde la Fiscalía General de Justicia en su contra en aras de explorar el camino del desafuero por la existencia de un asunto penal. 

Ayer se hizo un fuerte escándalo por la presunta notificación de la Fiscalía al Alcalde de Culiacán lo cual de acuerdo a nuestras fuentes consultadas nada de eso ocurrió. 

Si existen unas carpetas de investigación en contra del H. Ayuntamiento de Culiacán y los funcionarios que puedan salir implicados por la supuesta asignación directa –sin licitar- de algunos contratos de compras y prestaciones de servicios, pero no hubo tal notificación, no por el momento. 

Lo que sí es que ese cajón para fincar la existencia de delitos es más delicado aun. No hay un solo alcalde y gobierno no haga asignaciones directas. El Gobierno de AMLO tiene el record del 84 %. 

El Billy Chapman en Ahome dejó el record más alto del 91%. 

El alcalde Mazatlán acaba de dar un contrato de asignación directa por 400 millones de pesos. Ufff no quedará títere con cabeza. 

Lo que sí, es la lucha entre Morenistas cada vez se pone más entretenida.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Habrá narco elección el domingo?
¿Habrá narco elección el domingo?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi83__AxbiyLtrcbUKH7CS_teF9X4hiVp_ubKZpjNwLI2ENk5sYqykTezdqj8vJ76ZX92UaSkBcrXFs3rXAffKFdg_OWb0z9JomgBAwSdHwM07v4Mc3xbRjN36-dKx22mxN_r6RTEyMOvf-uvrfrH8FHU9Pg25rUrLngEC0kREpr8ZXTTz9ylmQY1F0/w640-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi83__AxbiyLtrcbUKH7CS_teF9X4hiVp_ubKZpjNwLI2ENk5sYqykTezdqj8vJ76ZX92UaSkBcrXFs3rXAffKFdg_OWb0z9JomgBAwSdHwM07v4Mc3xbRjN36-dKx22mxN_r6RTEyMOvf-uvrfrH8FHU9Pg25rUrLngEC0kREpr8ZXTTz9ylmQY1F0/s72-w640-c-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/habra-narco-eleccion-el-domingo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/habra-narco-eleccion-el-domingo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago