Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Empieza cacería de brujas

 Piripituchi  Al Trochi Mochi  Jesús José Báez Pineda  Lo que siembras cosechas, las menciones en audios en contra de periodistas, de parte ...

 Piripituchi 


Al Trochi Mochi 

Jesús José Báez Pineda 

Lo que siembras cosechas, las menciones en audios en contra de periodistas, de parte del líder nacional del Partido político del PRI, Alejandro Moreno no han dejado de soñar fuerte y sonante en medios de comunicación y periodísticos.  Donde asegura que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Ahora hay que recordarle que amor con amor se paga, está mentada, mención le dio carne a los leones, ahora saca audios que se difunden donde aparece victimizándose, esto se ve como una prestada de parte de Manuel Velasco Coello, en esa conversación con Alito, que le comenta sobre supuestas amenazas de corrupción, que se planea sea objeto de llevarlo a proceso al líder del tricolor, achacándole este indicio al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante esto en rueda de prensa en el auditorio Plutarco Elías Calles, dio un argumento que ya no se si creer o no dónde ahora el gobierno federal es terrorista, dictador y que genera odio ante opositores, Alito lamentable que no sepa ser una fuerza real de oposición para su partido político, en contra del Obradorismo, su defensa es que los audios en contra del periodismo son truqueados, defendiendo y convirtiéndose en el defensor de los periodistas y argumentando que todo esto es un distractor político.

Con esto como supuesta guerra sucia, donde no encuentra lo duro sino lo tupido, se pone a gritar a los cuatro vientos que la coalición ganará la presidencia de la República en el 2024, ver para creer.

Hay que entender algo más claro que el agua, está no se puede revolver con el aceite, y Alito lo hizo, con la alianza opositora Va por México, ya no se saben los ideales del tricolor, se los pasaron por el arco del triunfo, esto ocasionó imposiciones, y acuerdos dé grupos, ante eso nomas les alcanzará para lograr que se peleen y manoteen, las plurinominales el 2024, hay recuerdos que me remontan cuando se decía al inicio de un proceso electoral, el PRI unido jamás será vencido, hoy ese PRI está en Morena, donde se fue el priista de campo de la talacha, por eso sin estructura les da la pelea al PRI,PAN y PRD, ahora bien hay que decir que esta coalición tiene posibilidades de triunfo en dos estados de los 6 donde hay elecciones este 2022, la razón es que está dividido el voto panistas y Morenos, no así el priista, esto da tendencia a decir Acción Nacional tiene crecimiento y el PRI, cree tener un padrón el cual no existe o está en otro lugar.

Al Trochi Mochi 

Por Sinaloa.

Congreso del Estado presenta el programa de junio para la Conmemoración del Centenario de la Constitución de Sinaloa

En conferencia de prensa, la Comisión Especial para la Organización de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922, dio a conocer el programa de actividades que con motivo de los cien años de vida de nuestra Carta Magna se llevará a cabo durante el mes de junio de 2022 “Mes del Centenario de la Constitución de 1922”.

La conferencia fue encabezada por los miembros de la Comisión Especial, los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y Gloria Himelda Félix Niebla.

También estuvo presente el personal de apoyo de dicha Comisión Especial, José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso; Felipe César González Morga, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y; Crescencio Flores Contreras, asesor de la Junta de Coordinación Política.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

El programa dará inicio el miércoles 1 de junio, a las diez de la mañana, con la inauguración de la exposición documental “Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa” en el Corredor Cultural “Dámaso Murúa Beltrán”.

Luego, en el Salón Constituyentes de 1917, a las once de la mañana del mismo día, tendrá lugar una mesa redonda con historiadores, cronistas e investigadores respecto de los antecedentes históricos y el contexto político que dio lugar a la expedición de la actual constitución política de Sinaloa.

En este marco se espera la presencia de los cronistas Jaime Félix Pico, Nicolás Vidales Soto y Sergio Herrera y Cairo para abordar la tesis profesional sobre el origen de la Constitución con la participación del Dr. Rubén Elías Gil Leyva, la investigadora Mercedes Verdugo y como moderador el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

El lunes 6 de junio se realizará a partir de las 11:00 horas, en el Salón Constituyentes de 1917, el panel de análisis “Igualdad de género, inclusión y las nuevas perspectivas constitucionales”.

Para este panel se espera la presencia de la Maestra Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa; Dra. María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa; Lic. Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, y la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

El miércoles 8 de junio, en el Salón Constituyentes de 1917, a partir de las cinco de la tarde, se celebrarán conferencias breves de miembros y exintegrantes de la CEDH y CEAIP denominadas “Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa: Los derechos humanos y su evolución”.

Para esta actividad se espera la presencia del Maestro Óscar Loza Ochoa, Maestro José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Mirna Nereida Medina Quiñónez, fundadora del colectivo “Rastreadoras de El Fuerte y Norte de Sinaloa”; José de Jesús Jaime Cinco Soto; diputada Elizabeth Chía Galaviz y diputada Cecilia Covarrubias González.

El viernes 10 de junio se celebrará en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, a partir de las 11:00 horas, un panel denominado “El constitucionalismo sinaloense en la construcción de ciudadanía y la democratización del sistema y régimen político local”.

Los panelistas serán el Dr. Francisco Higuera Castro, Dra. Úrsula Viridiana Córdoba Morales, Miguel Ángel García Granados, Dip. José Manuel Luque Rojas, y Dip. Juan Carlos Patrón Rosales.

Este panel se propone revisar y exponer de manera focalizada las reformas a la Constitución que implicaron para las y los sinaloenses, tales como la ampliación de los derechos de participación política, tanto pasiva (derechos al voto) como activa (a ser postulado para un cargo público).

Asimismo, la ampliación de derechos de representación política en el Congreso y los Cabildos (reformas constitucionales para ampliar la representación), el reconocimiento de la pluralidad política, y los mecanismos constitucionales eficaces para garantizar derechos civiles y políticos de las y los sinaloenses.

El sábado 11 de junio se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), a partir de las 11:00 horas, el panel “Nuevas perspectivas constitucionales sobre los derechos humanos de los indígenas. Evolución, revisión y desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas”.

En este panel se espera la presencia del Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, secretario general de la UAIM; Dra. Olia Acuña Maldonado, panelista por parte de la UAIM; Dip. Ambrocio Chávez Chávez, Dip. Deisy Judith Ayala Valenzuela y Dip. Martin Vega Álvarez.

El miércoles 15 de junio se realizará un panel de profesionistas en el municipio de El Fuerte a las 11:00 horas denominado “Antecedentes del constitucionalismo sinaloense: el Estado de Occidente”.

Este municipio fue capital del Estado de Occidente cuando Sinaloa y Sonora constituían una sola entidad federativa, cabe señalar que aquí participarían parlamentarios y autoridades del estado de Sonora, así como de Sinaloa.

Se ha convocado a este panel al Magistrado José Antonio García Becerra y al Dr. Rubén Elías Gil Leyva, fungiendo como moderadora la Dip. Verónica Bátiz Acosta.

El viernes 17 de junio se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Constitucionalismo Local en América Latina” en el Salón Constituyentes de 1917, a partir de las 10:30 horas, con la participación del Dr. Manuel Alcántara Sáez, como comentarista el Dr. Justo Jesús Tovar Mendoza y en el papel de moderador el Dip. José Manuel Luque Rojas.

El lunes 20 de junio tendrá lugar la Conferencia Magistral “Sinaloa a través de sus Constituciones, evolución y retos” en el Salón Constituyentes de 1917 a partir de las cinco de la tarde con la participación del exgobernador Lic. Jesús Aguilar Padilla y como panelista adjunto el Dr. Álger Uriarte Zazueta.

Finalmente, el miércoles 22 de junio se celebrará la Sesión Solemne con motivo del cien aniversario de nuestra Constitución, previo proceso legislativo en semanas previas, seguido a iniciativa a ser presentada por la Junta de Coordinación Política y/o Comisión Conmemorativa.

En este acto solemne, que tendrá lugar en el Salón de Pleno a partir de las 11:00 horas, se efectuará la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado de la leyenda “2022, Centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa”.

Posteriormente, el magno evento conmemorativo con la participación de los tres poderes del Estado se realizará al término de la Sesión Solemne en el Salón Constituyentes con la presencia de los 18 ayuntamientos del estado.

Será en este evento donde se haga entrega oficial de la edición conmemorativa del Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

De hecho, en este marco tan especial se han publicado las obras Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922, Constitución Política del Estado de Sinaloa 2022 e Integración Política de Sinaloa. Hacia una nueva Constitución.

Por Culiacán.

Con todo y la controversia del juicio político al alcalde de la capital del estado presenta, Plan de Desarrollo donde se realizaron 37 mesas de trabajo, participaron 2 mil 950 personas que brindaron sus iniciativas.

El alcalde señaló que dicho plan consiste en cuatro estrategias rectoras de las acciones del gobierno municipal: 

-El peatón es primero

-Derechos de niñas, niños y adolescentes 

-Cuidado del medio ambiente 

-Igualdad de género e inclusión

Sin embargo, lamentó que, pese a los avances desde el inicio de su primera gestión como alcalde en el 2018, han estado limitados por las leyes del Congreso estatal en materia hacendaria. 

Añadió, que no cuentan con la capacidad económica para hacer frente a las iniciativas presentadas por el poder legislativo como las prestaciones de los policías jubilados y viudas, por lo que admitió, es el primer gobierno municipal en presentar controversias constitucionales.

Algo que me deja pensando es lo que comento que El Plan Municipal de Desarrollo es producto del esfuerzo, del trabajo de la consulta y la participación ciudadana y es también la convicción que tiene.

Por Los Mochis.

Alcalde de Ahome garantiza capacidad suficiente para surtir agua al municipio.

La escasez de agua en el estado de Sinaloa no deja exento a ningún municipio; sin embargo, Ahome cuenta con la capacidad suficiente para atender a las comunidades que así lo requieran, así lo señaló Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal de Ahome destacó que, en caso de ser necesario, la capacidad de atención se tiene sin necesidad de solicitar apoyo a otros municipios o pedir recursos extraordinarios. 

Por El Fuerte

Líder Transportista Asegura que hay irregularidades, no solamente en las rutas, sino en los horarios y la procedencia de las unidades del servicio público.

Que se haga cumplir la ley en cuánto a los horarios y las rutas de transporte de camiones de la ruta Los Mochis - El Fuerte y Los Mochis - Choix, exhortó el empresario transportista Vicente Pico Orduño al encargado de Vialidad y Transporte en la Zona Norte del Estado, Gabriel Vargas Landeros, pues asegura en El Fuerte no hay quien diga qué está bien y qué está mal.

El representante de Transportistas de Los Altos de la CNOP calificó el tema de transporte como un desorden, pues asegura que organizaciones de transportes agremiadas a la CTM trabajan de manera irregular y detalló que en el caso de los camiones Verdes y los Azules, no solamente no cumplen con las rutas y los horarios establecidos, sino que además cometen una serie de irregularidades.

Por la Rosca

La Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que quienes sean sorprendidos en esta práctica que daña al medio ambiente, podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 28 mil pesos

Con la finalidad de evitar daños al medio ambiente, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, emprendió una fuerte campaña contra la quema de soca, para hacer conciencia entre la población sobre las consecuencias de estos actos y sobre todo, la afectación que tienen sus tierras con estas prácticas.

La Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que se trabajó con un spot de radio, se hará volanteo en los cruceros de la ciudad, se llevarán lonas e información a las sindicaturas del municipio y además la Dirección de Seguridad Pública dará rondines de vigilancia por el municipio para evitar que se queme la soca.

¡Ánimo!

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Empieza cacería de brujas
Empieza cacería de brujas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6xZJHUP2t0vrZ51DUzDNu_tRinhEluyunuLQw2nUxljJxoUR1ReKukQrSRyOFYZz1w3bVUyrjnqO_XsXg4kJ7Givnztf7NsKOGoj6e0207gDvn3UnLhI3crFDmTi_IjmD2myhXwc6csRtpoLRSP49ir5IZfBawhz4POSfWtovoea9fZVZZRF1ZqhO/w640-h520/JESUS%20BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6xZJHUP2t0vrZ51DUzDNu_tRinhEluyunuLQw2nUxljJxoUR1ReKukQrSRyOFYZz1w3bVUyrjnqO_XsXg4kJ7Givnztf7NsKOGoj6e0207gDvn3UnLhI3crFDmTi_IjmD2myhXwc6csRtpoLRSP49ir5IZfBawhz4POSfWtovoea9fZVZZRF1ZqhO/s72-w640-c-h520/JESUS%20BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/empieza-caceria-de-brujas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/empieza-caceria-de-brujas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago