Archive Pages Design$type=blogging

 


Elecciones y el Big Brother

Transición Oswaldo Villaseñor  ¿Es casualidad que la DEA y el Gobierno Norteamericano haya desclasificado y filtrado información confidencia...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

¿Es casualidad que la DEA y el Gobierno Norteamericano haya desclasificado y filtrado información confidencial de las investigaciones que realiza sobre el financiamiento del narco a las campañas de Morena en el 2021 justo cuando uno de los implicados es candidato a gobernador por Tamaulipas? Evidentemente no. 

El mensaje de los gringos lleva un doble destinatario. El Gobierno Mexicano y a los mismos jefes de los carteles de la droga. No se metan en lo electoral. ¿Irán a acatar el llamado? El próximo domingo se sabrá. 

Lo que sí es cierto, es que el Gobierno Norteaméricano ya puso ojos  en lo que sucede en México con la participación del narco en las elecciones y en el uso de su poder por parte del Gobierno, justo y precisamente para ganar elecciones con su partido Morena. 

Pero mientras el gobierno Gringo manda sus mensajes y advertencias, llama la atención lo que sucede en México, justo en la víspera de las elecciones en 6 estados a celebrarse el próximo domingo. 

1.-Desde hace semanas atrás advertimos que la elección que todo mundo debe observar es la de Durango por ser esta la segunda casa del Cartel de Sinaloa. Dependiendo del resultado, es el mensaje para él 2024. 

Sin embargo, en el camino, hubo otra elección que por interés de los gringos, -es su frontera- también se hizo importante observar. Tamaulipas. 

Dependiendo del resultado, es el mensaje para el 2024. 

2.-En ambas elecciones, lo que todo mundo observa, es por dónde jugará el narco y sobre todo el cartel de Sinaloa. ¿Eh irá a jugar abiertamente como lo hizo en el 2021? Los gringos observan de eso no hay duda. 

3.-Tan alto ha llegado el nivel de observación y la percepción de que el verdadero motivo de la visita presidencial a Sinaloa, fue precisamente pedir ayuda electoral para el próximo domingo a los jefes del narco, que ayer nada más y nada menos, tuvo que salir el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a aclarar y garantizar que no habrá presencia del crimen organizado en las elecciones. Ufff. 

4.-Lo que si es cierto, es que en Estados Unidos sube la presión para que su presidente intervenga y declare al Gobierno de López Obrador como un narco gobierno. ¿Le pintarán otra rayita más al tigre el próximo domingo? 

5.-En sí, este es el asunto de fondo. ¿Cuántos gobernadores de los electos en el 2021 y de los que pudieran elegirse el próximo domingo, ya no pueden viajar a Estados Unidos por tener investigaciones abiertas en su contra. Insistimos, este es el asunto de fondo. Como pueda actuar el gobierno gringo, si el Gobierno de Andrés Manuel y el narco, no dejan libres las elecciones del próximo domingo. 

Todo lo demás, es puro ruido. 

5.-Que si ayer, la Senadora Lily Téllez dijo en tribuna que el gobierno de Morena es el brazo político del crimen organizado, no deja de ser una declaración temeraria, pero sin trascendencia jurídica. Tan no la tiene, que a pesar de las evidencias mostradas por Estados Unidos en contra del candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, Américo Villerreal, Las autoridades mexicanas no han actuado y pudiera ser electo gobernador el próximo domingo. Su partido y su Gobierno lo protegen. 

6.-Que si el Diputado Fernández Noroña ofendió verbalmente a Lily Téllez y el Senador Mario Zamora salió en su defensa y lo retó a golpes, igual, no tiene ninguna trascendencia más allá del show y de ganar o perder adeptos a partir de su postura valiente o pendenciera según lo quieran ver. 

7.-Lo que si hay que observar es que hará el narco el próximo domingo. ¿Intervendrá abiertamente o se mantendrá al margen? Un mundo los vigila. Y la pregunta obligada. ¿Y le convendrá al narco exponerse más de lo que ya el propio presidente los expuso con su visita a Sinaloa? 

Eso lo sabremos también el próximo domingo. 

Lo que si es que ya debe haber varios gobernadores con los dedos cruzados para que no se metan. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, como dicen los jugadores, dobló su apuesta. Se juega su resto, sin lugar a dudas. 

Ayer difundió un audio de una conversación grabada por el mismo, con su brother, el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco, el mismo que le mandaba sobres con dinero a los hermanos de López Obrador y luego los grababa en video durante la entrega. 

En esta grabación, da a conocer las amenazas recibidas por parte del Secretario de Gobernación y provenientes supuestamente del mismo presidente López Obrador para que aprobaran  la reforma eléctrica o en su defecto se le se dejarían ir con todo en su contra. 

Alito Moreno se defiende y marca el origen de los ataques sufridos en los últimos días. 

Se pone bueno el juego sucesorio. 

OTRO PASITO.-Ayer el Gober Rocha visitó El Quinto, la escuela normal del cual egresó como maestro. 

El Quinto es una escuela normal que se encuentra en los límites de los municipios de Navojoa, Huatabampo, pero pertenece al municipio de Etchojoa. Muchos maestros sinaloenses son egresados de esa escuela Normal. 

Rocha regresó como egresado distinguido y convertido en Gobernador de Sinaloa. Su escuela se lo reconoció.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Elecciones y el Big Brother
Elecciones y el Big Brother
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzusVbUovYXD-p1hvpuejsB_8NWAcO6CEQ0SHGNQge-B-C-GDQtrWHJtV8ffFJjXe4HvWM3CW688hj4KK86hGjKV45f2pKLWkQUZFlcsv0LuSnU5bK6_eniZp9Ns9TzqaCyl6oc5xxGIr9_pdPi52ygvCL8oVxInqyoEdRaZFFNobxhUcUbiIFDm-d/w640-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzusVbUovYXD-p1hvpuejsB_8NWAcO6CEQ0SHGNQge-B-C-GDQtrWHJtV8ffFJjXe4HvWM3CW688hj4KK86hGjKV45f2pKLWkQUZFlcsv0LuSnU5bK6_eniZp9Ns9TzqaCyl6oc5xxGIr9_pdPi52ygvCL8oVxInqyoEdRaZFFNobxhUcUbiIFDm-d/s72-w640-c-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/elecciones-y-el-big-brother.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/elecciones-y-el-big-brother.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago