Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

De los malos, el peor

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien”, Conde de Chesterfield LOS MISMOS ERR...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien”, Conde de Chesterfield

LOS MISMOS ERRORES

Dicen que la hierba mala nunca muere. Y esto pasó con el gobierno del estado donde en el Desarrollo Urbano Tres Ríos “salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor” y no es cualquier sola pues el mismo gobernador Rubén Rocha Moya se echó al hombro un costal de alacranes.

Resulta y resalta que esta dirección ha sido la única de este gobierno que ha tenido tres cambios, primero con Antonio Castañeda Verduzco, quien después estuvo en un enroque con el CVIVE, donde Noe Heredia tomó el puesto del Tres Ríos y viceversa.

Pero este lunes, luego de la Semanera, el mandatario no se bajo que recomendación le dio posesión a Roberto Cruz Castro quien tiene un negro historial en la política de Sinaloa, pero todo indica que la purificación de la 4T viene a darle un nuevo enfoque.

Reza la máxima que el que traiciona una vez, traiciona dos veces  y Cruz Castro fue un activo militante panista que estuvo realizando a nivel estado una campaña de los “panistas de a pie” en la “búsqueda” de la candidatura a gobernador de Sinaloa.

Era tanto su deseo de ser gobernador de Sinaloa y no le importó haber usado a los “panistas de a pie” para caer al primer ofrecimiento, como lo fue el ser diputado local en la posición 1 por la vía plurinominal.

Ahí le tocó ser un nefasto, gris y polémico, para mal, presidente de la Mesa Directiva, donde otros políticos como Maribel Chollet, se lo comían de un bocado cuando este decidía dejar la presidencia para tomar la tribuna… que recuerdos aquellos.

De ahí, don Roberto traicionó la fe panista y de repente apareció con el Movimiento Ciudadano donde buscaba no fortalecer el partido sino buscar una diputación, ahora federal, por la misma vía, plurinominal, pero no le cuajó la gelatina pese a que hizo todo para lograr esa meta, aunque fuera meterle la pata al excandidato a gobernador de MC en Sinaloa Sergio Torres Félix.

No sabemos quién le recomendó a Rubén Rocha Moya a esta arpía, a este personaje siniestro o porque lo incluye en su gobierno si tiene una larga cola que le pisen, pero bueno quizás escuchó el canto de las sirenas, lo único que le recomendamos al gobernador que se cuide.

La cuestión es que el mismo mandatario aseguró que no habría gente acusada de corrupta en su gobierno y ya dio su primer tropezón, pues a don Robers el auto llamado “Güero” hay quien le apoda menonita, pero no le llega, estuvo acusado de corrupción, y le explicamos.

Roberto Cruz en los ayeres del exgobernador Mario López Valdez fue designado como secretario de Desarrollo Económico y dejó la vaca de la Sedeco sin “leche” pues manejo pésimos programas financieros y la dependencia estuvo al punto del colapso. Mire cheque lo que publicamos en el 2017 sobre este caso

Mientras “tronaba” la Sedeco, Roberto Cruz fue proveedor del gobierno con la empresa Global Incom S.A. de C.V. del 2011 al 2013 cobró en sus finanzas 600 millones de pesos y de acuerdo con los libros que se auditaron en ese entonces egresó 599 millones de pesos.

Sólo le quedó un peso en la cuenta, ¿acaso Global Incom se dedicaba no sólo al call center?
Que se atenga al santo… Traidor, corrupto, cizañoso y abusivo. Cuatro cualidades para la Cuatro T.

REGAÑADO

Y ya para calmar las “aguas”, en la Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de las expresiones vertidas en redes sociales por su yerno, Jorge Antonio Cano Félix, en contra del senador del PRI Mario Zamora Gastélum, a quien retó a golpes.

Y la verdad no sabemos en que condiciones lo hizo, pues de acuerdo con los comentarios que recibimos en nuestras redes, el yerno de Rocha Moya no le aguanta ni un round, quien sabe si le conocerán a Zamora cualidades boxísticas

Rocha reconoció que existe un pleito entre ambos, pero no está de acuerdo en la forma en cómo el esposo de su hija Eneyda Rocha se expresó contra el legislador federal, hay otros métodos menos ortodoxos, por lo que aseguró que habrá un ofrecimiento de disculpa.

En el caso del senador, el gobernador dijo que su excompañero en el Senado y ex rival en la pasada campaña política tiene una ventaja ya que el artículo 61 de la Constitución Política establece que no puede ser reconvenido en caso de que se suba a la tribuna y diga malas palabras.

Rocha Moya manifestó que no admite este tipo de comportamiento de nadie de su familia, ni a sus hijos, menos a alguien que de alguna forma está relacionado con él. Así es que el yerno del gobernador no le quedará más que hacer el ridículo dos veces.

Ya en alguna columna, más delante, le tendremos los detalles sobre esta explosión cibernética de un empresario contra un político.

Lástima ya muchos estaban haciendo sus apuestas a favor de Mario Zamora. Algo le saben, cuenten.

QUE ALGUIEN LO AYUDE

“No me defiendas compadre”… esto debería decir el gobernador que no sabemos quien le esté aconsejando  o informando en las Semaneras que le están dando la información a medias, y cheque por que le decimos

El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que su gobierno interpondrá una demanda en contra de la empresa de luminarias Azteca Lighting, pues de acuerdo que fue esta quien en administraciones anteriores incumplió su contrato de venta e instalación de iluminación con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

Rocha señaló que fue en marzo del 2021 cuando se dio la compraventa de 234 luminarias, las cuales costaron 3 millones 800 mil pesos y se pagaron a la empresa, estas estaban destinadas al Centro de Alto Rendimiento, específicamente para las cinco torres de alumbrado de la pista de tartán.

Sumado a estas, en el mismo mes se dio otra compra de otras 310 luminarias, con un costo de 4 millones 030 mil, de los cuales se pagaron 3 millones 664 mil pesos, mismas que tampoco se han entregado.

La cuestión es que nadie le dijo al gobernador que de acuerdo con el Cronograma implementado y acordado entre la empresa Azteca Lighting y el Gobierno del Estado será para esta semana cuando se comience a colocar las luminarias contratadas.

LAS DEL ESTRIBO

AHOME

Luego de que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sugiriera la baja de la Policía Dignora Valdez López, por una falta al reglamento interior de la Policía y Tránsito Municipal de Ahome, el Presidente Gerardo Vargas Landeros se reunió con representantes de la agente, entre ellos activistas de Choix y de El Fuerte, miembros  de la Comisión de Derechos Humanos para la Defensa e integrantes de Violetas Ingobernables y Colectivo Justicia para Todos.

El alcalde de Ahome puntualizó que al escuchar a las representantes de la policía, se percató que no estaban bien informadas, pues Valdez López no está despedida pero si hay un recurso que se presentó ante la Comisión de Honor y Justicia, donde ellos solicitaron que se despida.

Conforme al proceso jurídico administrativo a nivel municipal, Dignora deberá presentar su recurso de revisión de la resolución que dictó la Comisión de Honor y Justicia, por lo que será la Sindicatura de Procuración quien valore los elementos que tuvo la comisión para resolver esa baja definitiva y poder hacer la propuesta al Cabildo para que ellos decidan la negativa o la positiva.

CULIACÁN

Durante la Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dieron a conocer que de los 30 millones de pesos en medicamentos que caducaron en bodegas en la Secretaría de Salud, las farmacéuticas repondrán medicamentos que representan nueve millones de pesos.

El secretario explicó que el contenido de medicamentos que se encontraron en las bodegas, los cuales vencieron en su caducidad, representan en total 132 claves, de las cuales cuatro son oncológicos, Axitinib, Alopurinol, Fulvestran y Cisaprida, es decir, para el tratamiento del cáncer, y los demás son medicamentos de uso común.

El doctor González Galindo explicó que estos medicamentos que ahora están caducados se compraron entre 2018 y 2021, como parte de las compras consolidadas solicitadas al INSABI, para lo cual cada hospital hizo su solicitud, lo que generó un gran volumen de medicamentos.

MAZATLÁN

Una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa apoya en las jornadas de vacunación, ahora tocó al segmento infantil, en edades de 5 a 11 años, destacando con esto la solidaridad que impera en la institución en momentos tan cruciales en el rango de salud.

Por tal motivo, en la Unidad Regional Sur teniendo como macrocentro principal el Polideportivo Universitario desde temprana hora de este lunes empezaron a llegar padres y madres de familia con sus hijos e hijas para ser inoculados contra el Covid-19.

El Vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros realizó un recorrido por las instalaciones para inspeccionar el quehacer de apoyo por parte de las diversas brigadas universitarias integradas por el alumnado de la UAS.

AHOME

El Partido Sinaloense en Ahome, convocó a un encuentro con jóvenes a fin de garantizarles acciones encaminadas a la generación de oportunidades donde se puedan desarrollar. En este sentido, la Diputada local del PAS, Elizabeth Chia Galaviz, felicitó al regidor Ramon Salmerón por asumir la coordinación de regidores del PAS en el Cabildo de Ahome.

Frente a las recientes declaraciones por parte del regidor Valle Saracho, la diputada declaró que el PAS trabaja en defensa y apoyo a este sector social y que de ninguna manera se debe denostar o reprimir su participación.

Asimismo, la diputada pasista se congratuló y dijo estar segura que el regidor más joven de Sinaloa, realizará un excelente papel como coordinador y que tendrá su apoyo y respaldo en las acciones que se requieran.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De los malos, el peor
De los malos, el peor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnlgfGft3cea5rg54ePEaQ_99oBiS_jvk22eHZAnKMkK2mp7AU0Anqu3aETrtLCg4hY6MvTprDOV5AQBI4ktoZL_VZw7sHChK0BzfBIMP2s_oP6gjK0Xkj31S9HB7XIGOhkfbF4bdprdXS-_zjcHviDf_vQry-RFXMOT7b9C9NeoTgXRyUgQDjiwPj/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnlgfGft3cea5rg54ePEaQ_99oBiS_jvk22eHZAnKMkK2mp7AU0Anqu3aETrtLCg4hY6MvTprDOV5AQBI4ktoZL_VZw7sHChK0BzfBIMP2s_oP6gjK0Xkj31S9HB7XIGOhkfbF4bdprdXS-_zjcHviDf_vQry-RFXMOT7b9C9NeoTgXRyUgQDjiwPj/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/de-los-malos-el-peor.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/de-los-malos-el-peor.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago