Archive Pages Design$type=blogging

 


Con la entrega de una sub ametralladora, inicia Canje de Armas de Fuego en Guasave

Guasave, Sinaloa.– Luego de poner en marcha la campaña de Canje de Armas de Fuego en Ahome, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y ...


Guasave, Sinaloa.– Luego de poner en marcha la campaña de Canje de Armas de Fuego en Ahome, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Gobierno del Estado inauguraron el módulo correspondiente en Guasave.

El canje inicial correspondió a una sub ametralladora calibre 22, primer arma de alto impacto que se entrega en esta nueva edición de la campaña, por lo que el ciudadano canjeante recibió 6,000 pesos en efectivo. 

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, explicó a la población guasavense que esta campaña trae múltiples beneficios para las familias, la juventud y la infancia, pues la ciudadanía se deshace del peligro de las armas de fuego de manera anónima y a cambio recibe un incentivo económico que va de los 2,000 a los 6,000 pesos en efectivo, conforme al calibre y tipo de arma. 

En su participación, el Presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, dijo que si bien existe la percepción de que tener un arma protege a la familia, la realidad es que son más los riesgos de portarlas y tenerlas en casa, pues se pueden registrar desde lesiones hasta muertes accidentales.

Por su parte, el Comandante del 89 Batallón de Infantería, Coronel Rogelio Carrera Sámano, destacó que el proceso de canje es totalmente anónimo y sin ningún problema para la persona canjeante, por lo que llamó a acudir con confianza a entregar sus armas y explosivos.

A partir de hoy y hasta el 19 de junio el municipio estará trabajando en coordinación con autoridades federales y estatales para recibir las armas en canje y así prevenir tragedias, lesiones y delitos.

El módulo de canje se instaló en las afueras del Palacio Municipal de Guasave, a donde la ciudadanía puede acudir de manera totalmente anónima. Ahí, personal militar evalúa el tipo de arma o artefacto, entrega el recurso económico correspondiente y posteriormente destruye el material canjeado. 

Asistieron también al evento de inauguración el Secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; el Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Efrén Hoan Anaya Montoya; y la Enlace Regional de SESESP en la Zona Norte, Beatriz Zamudio.

Angostura también tiene módulo de Canje de Armas de Fuego



Angostura, Sinaloa.- Por la seguridad de las familias y para prevenir tragedias, Angostura también ya tiene instalado el módulo de la campaña de Canje de Armas de Fuego, para que la ciudadanía acuda a entregar sus armas y/o explosivos a cambio de recurso en efectivo.

Esta campaña, puesta en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Gobierno del Estado, se llevará a cada uno de los 18 municipios por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya y gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), puso en marcha el módulo en el municipio de Angostura, que junto con Ahome y Guasave recibirá armas y explosivos desde hoy y hasta el 19 de junio, de lunes a domingo.

El funcionario estatal convocó a la ciudadanía a que corra la voz, que cuenten a vecinos, parientes y amigos que esta es la oportunidad para deshacerse de riesgos y entregar las armas y/o explosivos que tengan en sus hogares, para así evitar lesiones y hasta muertes accidentales por el mal uso de estos artefactos.

Además, invitó a las personas interesadas en canjear su arma a hacerse acompañar de un niño o niña que también canjee un arma de juguete, a cambio recibirán un juguete nuevo como balones, muñecas, autos o juegos de mesa, con lo que se busca fomentar los buenos valores y la convivencia familiar. 

En su mensaje al inaugurar el módulo de canje, el Presidente Municipal Miguel Ángel Angulo Acosta expresó que el principal riesgo al tener armas en casa es para las y los menores de edad, por lo que exhortó a padres y madres de familia a crear conciencia y aprovechar esta campaña para deshacerse del peligro.

El módulo estará activo en las instalaciones del antiguo Palacio Municipal, hoy Dirección de Seguridad Pública, desde este lunes 6 y hasta el 19 de junio de 9:00 am a 3:00 pm, incluyendo fines de semana. Al término de este periodo, el módulo se trasladará a otro municipio, por lo que se hace el llamado a la población de Angostura a aprovechar la campaña.

Asistieron al evento de inauguración autoridades de los tres niveles de gobierno, como el Coronel del 89 Batallón de Infantería, Rogelio Carrera Sámano; el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Guasave, Manuel Roque Tesillos; la Síndica Procuradora, Adriana Sánchez Espinoza; el Secretario del Ayuntamiento de Angostura, Jesús Javier Sánchez Espinoza; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales; el Presidente del Campo de tiro Halcones de Angostura, Samuel Duarte Angulo, entre otras personalidades.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Con la entrega de una sub ametralladora, inicia Canje de Armas de Fuego en Guasave
Con la entrega de una sub ametralladora, inicia Canje de Armas de Fuego en Guasave
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSecJ9VQ9KAmN4toRHEZW3kus7luZ3LWBfiTlp8oqH4LNiy8o0Qo50I_vmA8WcZA9pta5q7GPNpAvo4pGty9_ioIcUp18OiBtTBbfYWQsm0eBdqEBag1uv4VWsz-gOWBZHAlCq1tO9kcwTUdyPh6ZswybU2BGruOXek43OKx9QMmXcFEP-yEMkmdPE/w640-h426/WhatsApp%20Image%202022-06-06%20at%202.09.58%20PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSecJ9VQ9KAmN4toRHEZW3kus7luZ3LWBfiTlp8oqH4LNiy8o0Qo50I_vmA8WcZA9pta5q7GPNpAvo4pGty9_ioIcUp18OiBtTBbfYWQsm0eBdqEBag1uv4VWsz-gOWBZHAlCq1tO9kcwTUdyPh6ZswybU2BGruOXek43OKx9QMmXcFEP-yEMkmdPE/s72-w640-c-h426/WhatsApp%20Image%202022-06-06%20at%202.09.58%20PM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/con-la-entrega-de-una-sub-ametralladora.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/con-la-entrega-de-una-sub-ametralladora.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago