Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Arrieros somos y en el camino andamos

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos”, Epicteto de Frigia INDIS...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos”, Epicteto de Frigia

INDISCRECIONES

Al encabezar la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cuanto termine su mandato se jubilará y espera que los que vengan sean mejores que él.

El presidente pidió a los mexicanos no preocuparse porque actualmente hay una auténtica democracia en la que se escucha, atiende y respeta a todos, dando prioridad a los pobres “por el bien de todos”.

“Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”, dijo ante los asistentes a este evento, donde se aseguró habrá más de dos mil sucursales del banco del Bienestar al final de su mandato.

López Obrador volvió a mencionar que el ya está “chocheando”, pero que todavía tiene claridad en cuanto a las ideas que ha sostenido toda su vida, pues aseguró que físicamente también se encuentra “bateando arriba de 300 todavía”.

“Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional”, dijo López Obrador.

 También aseguró que al término de su gobierno se tendrán dos mil 500 kilómetros de vías férreas para ir todo el sureste y el Istmo de Tehuantepec en ferrocarril, así como centros de salud, unidades médicas, rurales, los hospitales,  con médicos, especialistas, y medicinas.

López Obrador señaló que hay que hacerle caso al apóstol de la democracia y hacer válido el sufragio efectivo, no reelección, y sobre todo fue enfático al decir que  el pueblo no es tonto ni permitirá que regresen “los retrógradas conservadores corruptos”.

Todo parece indicar que López Obrador ya comenzó a calentar el terreno para la sucesión presidencial con lo que ahora comenzarán todos los aprontados a dar a conocer sus intenciones, y sobre todo que Mario Delgado, presidente nacional de Morena aseguró que en enero comienzan las encuestas para ver quien será el candidato.

López Obrador ha sido enfático que las políticas que ha aplicado son para establecer lineamientos diferentes pero transparentes en la aplicación de recursos, pero no para perpetuarse en el poder, pues el cree y fomenta la democracia.

Las cosas se ponen interesantes.

¿DESTAPADO?

Y comenzó el 2024.

Luego de autonombrarse como una “corcholata reconocida”, por haber sido “destapado” por el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la creación de un comité con el que buscará ganar la encuesta para ser el abanderado de Morena por la presidencia de México.

Adelantó que dentro de Morena se realizará una encuesta para elegir al cargo interno de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que el trabajo por encabezar ese proyecto está por comenzar y ya se adelanta a todo.

“Nos vamos a organizar porque queremos estar en la encuesta y porque vamos adelante en todas las encuestas, en todas y vamos a seguir adelante”, sostuvo.

Y no quedó en palabras, pues pidió a la senadora Martha Lucía Micher que sea la encargada de consultar a senadores, diputados, militantes y ciudadanos para conocer su opinión y con ello “instalemos un comité que nos represente en el partido”.

Durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el canciller también adelantó que recorrerá las 32 entidades federativas donde escuchará las propuestas de morenistas para armar su estrategia para colocarse mejor posicionado en las encuestas.

Marcelo Ebrad ha sido un político que ha estado muy cerca a López Obrador, reconocido, que es parte de su equipo, y si el asegura que ya lo destapó, era la señal que el estaba buscando o esperando.

Esta situación vendrá en los próximos días a dar a conocer quienes más levantan la mano. Las corcholatas…

POR LA TRANSPARENCIA

Luego de que se comprometerse a estar informando a los ciudadanos parte de su proceso jurídico ante la Fiscalía General del Estado, este sábado el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, a través de un video, confirmó que ya fue notificado de las dos audiencias que se llevarán a cabo el jueves y

Pero, dijo, que será hasta el lunes que le manden las constancias de las acusaciones situaciones que están en contra de todo proceso por lo que pidió decencia jurídica para llevarlo a cabo de manera transparente.

Estrada Ferreiro, dijo, que en cuanto fue notificado mandó a su hijo por las carpetas a la Fiscalía, pero que no se las otorgaron, bajo el argumento de qué será hasta el lunes, y esto le está quitando días para que pueda defenderse.

El exalcalde hizo el llamado a la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, para que le haga valer sus derechos humanos además, exhortó a las autoridades a apresurar la entrega de constancias para que pueda tener la oportunidad y el derecho de defensa.

Ya veremos que es lo que pasa este lunes, veremos como vienen las notificaciones.

Atentos a este tema.

CUCHARA GRANDE

Escándalo en puerta en Escuinapa. La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y el director de Obras Públicas, Jesús Sandoval están a punto de hacer el negocio de su vida, y más porque ha sido un gobierno que no ha practicado la transparencia.

Para que se de una idea, pese a todos los pretextos que la alcaldesa ha puesto para hacer un gobierno mediocre y pobre, las pocas obras que se realizarán en este municipio serán amañadas, y le platicamos por qué.

La alcaldesa y el director de Obras Públicas dieron de alta en el padrón de proveedores a varias empresas para quedarse con el 30 por ciento del total delas obras este año.

Quieren despacharse con la cuchara grande, pues llegaron recursos federales, aproximadamente 35 millones de pesos del FAIS, y eso se prevé que ingrese en las arcas en los próximos años de su gobierno.

Es decir que mas menos del FAIS, Escuinapa serán 105 millones de pesos, lo que equivaldría de ese moche que estarán pidiendo aproximadamente 31.5 millones pesos tan sólo de ese programa federal. Y para los municipios pobres como Escuinapa hay más.

Y le decimos, el Gobierno del Estado está por mandar a las arcas municipales otros 30 millones  de pesos que de comisión se llevarían 9 millones de pesos. Escuinapa está que arde a esto le agregamos que “Blanquita” pues les piden el 15 por ciento a los proveedores del Ayuntamiento, y los cobros de los caminos saca cosechas, entre muchas cosas más.

En fin, es una larga lista de recursos que, salvo error de apreciación, se están quedando, de esto, habrá una segunda y tercera, pero esperamos que lleguemos a la quinta, cuidado con “Blanquita” salió más larga que la Cuaresma.

RECONOCIMIENTO

La visita del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a Mazatlán dejó un buen sabor de boca para el titular de la Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, por una mención de su visión de futuro de la ciudad para la que trabaja.

Velarde Cárdenas ha estado fomentado el desarrollo económico de la ciudad, ha promovido a los emprendedores a desarrollar esquemas de trabajo para iniciar empresas que fomenten la economía del puerto.

Pero si el gobernador destacó algo importante. Textualmente, el mandatario dijo: “Vamos a hacer que se cumpla la profecía del Pity Velarde… a lo que el mismo funcionario a petición del alcade contestó: “el mejor puerto turístico de México”.

Rocha Moya enfatizó que su gobierno va a trabajar por que así sea.

La vida está llena de señales. Esta puede representar una. Ya veremos más adelante hacia donde va encaminada.

Tiempo al tiempo.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

Nuestro municipio se ha convertido en una de las principales ciudades que promueve la inclusión e igualdad a través de la Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien como ejemplo de lucha a la defensa de los Derechos Humanos celebró distintas actividades durante el mes de junio en respaldo a la Comunidad LGBTTTIQ+.

Para culminar estas manifestaciones de respeto, los mazatlecos se sumaron a la 13va Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual. Por el malecón desfilaron más de 15 carros alegóricos, color, fiesta, música, baile, banderas al vuelo, familias unidas, toda una ciudad uniéndose en esta lucha de igualdad social.

La celebración multicolor continuó con la coronación de la representante del Orgullo 2022, que en esta ocasión fue Ninel Conde, quien a manos del alcalde y José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura, recibió los distintivos reales. El Químico Benítez Torres envió un mensaje de solidaridad y respaldo hacia todos y cada uno de los mazatlecos, sin distinción alguna, haciendo hincapié en la defensa de los derechos humanos, la igualdad y el respeto.

AHOME

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se mostró muy contento por la respuesta que tuvo de las diversas autoridades, quienes acudieron a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, destacando la presencia del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, quien, dijo, refrendó su compromiso de ayudar a resolver las necesidades del municipio.

Explicó que tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo se reunieron con empresarios, y que este sector se mostró muy motivado al escuchar al Gobernador de Sinaloa, quien dirigió unas palabras de aliento para que invirtieran en Ahome y Sinaloa.

En cuanto al respaldo que el doctor Rubén Rocha Moya le dio a la primera autoridad del municipio, el presidente Gerardo Vargas Landeros subrayó que su compromiso y su mente están en Ahome, pues tiene que atender su compromiso, que es resolver las necesidades más primordiales de la ciudadanía.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Arrieros somos y en el camino andamos
Arrieros somos y en el camino andamos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXJsERv1fj7rtdxk55BrzljzixYD-VIzHNhtZ6rn8jlgU_ZNjPgfOcLTVMLm5MjGZ_KwoZoozlDuFqF6HVvyFU8HrZCL5mA0hwXpgHithnR1uuq8cW1h819YHb1lcnnXnmqoOe0ACI80z-WebTf9UQMnPfwW7HQE5SF3gumm4lTLtFzAy2-hpvh-0n/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXJsERv1fj7rtdxk55BrzljzixYD-VIzHNhtZ6rn8jlgU_ZNjPgfOcLTVMLm5MjGZ_KwoZoozlDuFqF6HVvyFU8HrZCL5mA0hwXpgHithnR1uuq8cW1h819YHb1lcnnXnmqoOe0ACI80z-WebTf9UQMnPfwW7HQE5SF3gumm4lTLtFzAy2-hpvh-0n/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/arrieros-somos-y-en-el-camino-andamos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/arrieros-somos-y-en-el-camino-andamos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago