Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Yo sólo se que no se nada

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”, Alfred Adler LOS CAM...


 Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”, Alfred Adler

LOS CAMBIOS

Surge el fuerte rumor de que pronto habrá cambios en la bancada del PRI en el Congreso del Estado, pues todo parece indicar que el coordinador Ricardo Madrid Pérez está dejando de lado muchas cosas.

Para que esto suceda, nos comentan que se tienen que presentar varias acciones que pongan un cambio importante en el Congreso para hacer una bancada que destaque y no quede a la sombra, una oposición que se perciba y no que viva de la complacencia.

El cambio en la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa dará muchos giros, pues se nos presume que el nombre más fuerte que llegará a ocupar el cargo en esta ocasión será el exsenador Aarón Irízar López.

Esto marcará una pauta interesante pues una vez que incluso la exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal tome también la Secretaría General del partido las cosas cambiarán y el coordinador será relevado.

¿Sobre quien recaería la coordinación de este grupo parlamentario? Pues nos informan que eso seria sobre el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, que tendría que dejar la Comisión de Fiscalización para que Morena de nuevo tenga el control.

Esto sin duda, tendrá que verse, por que los movimientos que nos comentan muestran que el PRI puede perder un bastión importante en las comisiones del Congreso, pues le tocó a este partido una de las importante.

Es decir, que una estrategia de cambio de coordinador no garantizaría que el PRI conservaría la presidencia de la comisión y eso sería perder un bastión muy importante en las comisiones, así es que esperamos que se quede medido.

Este relevo en el PRI ha generado mucho ruido principalmente con la llegada de Aarón Irizar y Nubia Ramos en la nueva dirigencia del PRI, pero más lo que podría ser este relevo con Sergio Mario Arredondo.

Dicen que si el río suena….

SE VA

Una alcaldesa más que se va de las filas del PAS es la de El Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar quien no aseguró que no quiso caer más en el juego que el partido le estaba solicitando por lo que decidió mejor pintar su raya.

Fueron, de acuerdo con la alcaldesa, algunas arbitrariedades en el manejo de las finanzas de El Rosario, intereses que no aportan al crecimiento del municipio, y falta de principios de este partido, lo que la obligó a dejar este instituto político que la postuló al gobierno municipal.

Esta decisión se tomó en coordinación con el grupo de regidores, los cuales estuvieron de acuerdo y señalaron irregularidades que se han detectado, particularmente en las finanzas de la comuna, por lo que ahora trabajará sin distingo de color en su gobierno y de manera institucional con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Valdez Aguilar aseguró  ante los medios de comunicación que no esta afiliada a ningún partido político, por tal motivo, no pidió opiniones a los miembros y simpatizantes del PAS, ya que fue una decisión que tomó de manera personal ni tampoco obligará a los regidores a tomar “vela en el entierro”.

Cabe señalar que es la segunda alcaldesa del PAS en Sinaloa que hace oficial su renuncia al Partido Sinaloense en menos de una semana, pues apenas el sábado pasado la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales también pintó su raya con el partido.

Los últimos meses han sido muy complicados, porque se recibió una administración muy lastimada en sus finanzas, y porque enfrenta deudas y malas prácticas y la postura del PAS ha sido en contra  sus principios y el proyecto que se tiene para los ciudadanos a quienes hay que rendirles cuentas.

Cero y van dos, ahora se habla también que Blanca García Sánchez de Escuinapa, José Paz Elenes de Badiraguato y María Elizalde de Mocorito dejarán las filas del PAS en breve, claro esto ya son rumores. Sólo eso.

RESPUESTA

Para el PAS, en voz de la secretaria general del partido, Angélica Díaz Quiñonez la salida de las alcaldesas de las filas se debió a intereses personales por lo que marcaron una decisión de separarse por derecho político propio.

Angélica Díaz dijo que las puertas del partido están abiertas para quien quiera entrar o salir, y contrario a la salida de estas dos presidentas municipales, mucha gente se está adhiriendo al PAS, y esto también fortalece al partido.

La secretaria general mostró un extrañamiento a las alcaldesas pues aseguró que la forma de trabajar, ha sido la misma desde hace 10 años con trabajo cercano a la gente, con programas sociales y de un trabajo incansable y esa ha sido la política de siempre.

Díaz Quiñonez dijo que respetan la decisión de separarse pues confían en la militancia de Cosalá y Rosario, así como los regidores en los cabildos y con la gente para seguir trabajando de la mano por el bien de los municipios y el estado.

DE GANE

Con muy buena participación ciudadana se llevó a cabo la jornada de consulta para renovar la sindicaturas y comisarías del municipio de San Ignacio donde, en voz del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez ganó la democracia.

Se dio a conocer que en este proceso interno a pesar de no tener colores las planillas, por lo que el proceso se realizó  con un perfil ciudadano a fin de buscar la unidad y el desarrollo de las comunidades.

Fueron 8 sindicaturas y 50 comisarías que estuvieron en disputa, en ellas se mostró un claro ejemplo de civilidad al momento de desarrollar una elección, de este tipo, por lo que la estrategia del alcalde de abrir el proceso a los ciudadanos resultó ser un éxito.

A pesar de ello, se documentó que en este proceso operaron personajes del Partido Sinaloense como la diputada local Viridiana Camacho la cual se le observó el día del plebiscito en la sindicatura de Coyotitán.

Pese a ello el PAS no pudo ganar la mencionada sindicatura y de hecho en la mayoría de las comunidades del municipio tampoco obtuvieron el respaldo popular, lo que habla que no tuvieron éxito en lo que pregonaron en tener el respaldo popular en esta zona.

Los números ahí están, el proceso abierto dejó un buen sabor de boca y próximamente se realizará la toma de protesta de los elegidos por el pueblo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Yo sólo se que no se nada
Yo sólo se que no se nada
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEivSU3kLYRPycbet9Ax8ly-vqNOznjQ0kUivoQAPRkHaeXVTP4Bk_nT1yAkiKNE9BtLBzYmnvkHWXb39H8iFZnOQpk2xoxqtT6ry7Pux--q7AOZ9ZahMZL4IxXv9LHf1Qq-Wa1gvEbQUz0B_quEUL_uXMNFUK3OLw4EcQ3NZOBkWUSweLMSIcGtY3ny=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEivSU3kLYRPycbet9Ax8ly-vqNOznjQ0kUivoQAPRkHaeXVTP4Bk_nT1yAkiKNE9BtLBzYmnvkHWXb39H8iFZnOQpk2xoxqtT6ry7Pux--q7AOZ9ZahMZL4IxXv9LHf1Qq-Wa1gvEbQUz0B_quEUL_uXMNFUK3OLw4EcQ3NZOBkWUSweLMSIcGtY3ny=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/yo-solo-se-que-no-se-nada.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/yo-solo-se-que-no-se-nada.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago