Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Nimiedades

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”, Ludwig van Beethoven COMPLICACIONES Tal ...

 
Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”, Ludwig van Beethoven

COMPLICACIONES

Tal parece que la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no está logrando tener la repercusión que esperaba con los paros estatales que realiza en el estado, pues se ha topado con pared en el respaldo socia.

Por citar un ejemplo, en el Congreso local, diputados de Morena y del PRI se pronunciaron en contra del paro de labores convocado por los maestros federales, porque viene a agravar los efectos negativos de clases virtuales por más de dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Por parte de Morena, José Manuel Luque Rojas y Ambrocio Chávez Chávez, presidente y vocal de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa, invitaron a que dialoguen sindicato y autoridades para poner fin al paro.

En otra conferencia, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, del PRI, aseguró que hablaba también como padre de familia y que no comprendía ni apoyaba el paro de labores de dos días convocado por el Secretario General de la Sección 27, Genaro Torrecillas López.

Luque Rojas y Chávez Chávez aseguraron que detrás del paro no hay ninguna demanda laboral en concreto, sino que simplemente es un movimiento político que busca mantener espacios administrativos que se tenían en la Secretaría de Educación Pública y Cultura. 

Y en algo coinciden los diputados con la sociedad, pues este paro se realiza cuando la educación necesita en estos momentos es que haya clases, sobre todo presenciales por todo el atraso que se ha tenido en estos dos años de pandemia

En su caso, el diputado Luque Rojas advirtió que el comunicado hecho del miércoles por el Secretario General del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, no se especifica ninguna violación laboral en lo particular o en lo colectivo.

El diputado fue más allá, señaló que en otras adminsitraciones las estructuras administrativas de la SEPyC eran ocupadas por integrantes del SNTE, lo cual ahora no sucede y ese ha sido el problema que han tenido hasta el momento.

Sergio Mario Arredondo también fue claro, que, tras dos años de pandemia ahora lo que se ocupa es que la niñez y la juventud estén en las aulas, que reciban educación presencial y no que se la educación se detenga por causas ajenas a la educación.

Incluso aseguró que está en desacuerdo los motivos del paro laborar de esta sección del SNTE ya que no debe invadir los espacios administrativos.

Arredondo Salas dijo que tanto a autoridades como a la dirigencia sindical no deben de romper las negociaciones y reestablecer pronto la mesa de diálogo.

También en este tema Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura hizo un recorrido por planteles escolares federales que se encontraban laborando con normalidad esta mañana, a pesar del llamado del SNTE 27 a la suspensión de clases.

En la primaria federalizada Recursos Hidráulicos, de la colonia Vallado en Culiacán, la secretaria de Educación mantuvo el llamado a una alianza entre los actores educativos por medio de una conferencia de prensa.

Domínguez Nava Indicó que, con el impacto que ha tenido la pandemia por el Covid-19 en los últimos dos ciclos escolares, el llamado es a trabajar de manera normal y sin anteponer nada sobre el derecho a la educación.

La titular de SEPyC reiteró que en todo momento se han respetado los derechos de los docentes y trabajadores del sector educativo, por lo que no existen motivos para que se convocara a un paro laboral.

Tal parece que a los maestros federalizados les está saliendo el tiro por la culata.

RELEVO

Sin la presencia del presidente municipal de Mazatlán, este jueves, la Síndica Procuradora, Magdalena Cárdenas Díaz tomó la propuesta y entrega de nombramiento a los 59 comisarios y 7 síndicos.

Los nuevos síndicos, Leopoldo Guerrero Osuna, de Villa Unión; Cipriano López Osuna, de La Noria; Octavio Sandoval Osuna, de El Habal, Arnulfo Páez Osuna, de El Quelite; Jorge Alberto Rodríguez Díaz, de El Roble; David Montaño Garate, de Siqueros; Carlos Humberto Osuna Bonilla, de Mármol y los respectivos comisarios recibieron los nombramientos que los acreditan como autoridades de las poblaciones que representan en la zona rural.

De igual manera se votó el dictamen donde se declara la validez del proceso de elección de síndicos y comisarios para el periodo 2021-2024, celebrado el pasado 6 de marzo en el municipio de Mazatlán donde la planilla Morada se llevó la mayor votación y la mayoría de las sindicaturas y comisarías.

DESTACADO

El Cabildo autorizó un préstamo de 14 millones 321 mil 266 pesos, al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), con el fin de adquirir un terreno en el cual fraccionará 225 lotes para vivienda de sus agremiados.

Sin duda un hecho sin precedentes en la historia del municipio para darle certeza jurídica y patrimonial al gremio que hace bastantes años ha buscado un proyecto de esta envergadura y ahora se ve cumplido.

El préstamo está acordado de pagar en 31 mensualidades o con fecha límite para liquidar el 31 de octubre del 2024. La aprobación fue de nueve votos y cuatro abstinencias.

Esto es un paso importante.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Nimiedades
Nimiedades
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi7806r0IlJYW0GNb46LHqWCLVuPqbXx7EvHsDBC1sEuMYyx8mcl_A_opoEgmIPqqZxlrrF7ndTsmsKNOG7sBjaD0phaZBB-tP5n5hUN6M0UXVolQ2R2JFV7Ae7BGAkAzkrTHL7VhL7ItoPtu-nNdQL5NemjLTjbq2cMh3dAjnNyF2KPD4a4d9LWgbZ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi7806r0IlJYW0GNb46LHqWCLVuPqbXx7EvHsDBC1sEuMYyx8mcl_A_opoEgmIPqqZxlrrF7ndTsmsKNOG7sBjaD0phaZBB-tP5n5hUN6M0UXVolQ2R2JFV7Ae7BGAkAzkrTHL7VhL7ItoPtu-nNdQL5NemjLTjbq2cMh3dAjnNyF2KPD4a4d9LWgbZ=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/nimiedades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/nimiedades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago