Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

¿La casa gana?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida l...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”, Gabriel García Márquez.

BATAZO DE CUATRO ESQUINAS

Vaya domingo que tuvo el Partido Sinaloenses en Mazatlán, con la elección de síndicos y comisarios donde se llevo 5 de siete sindicaturas y 32 comisarías en el plebiscito realizado en diversas localidades de Mazatlán.

Esto es sin duda un avance importante para el PAS pues fue un proceso previo muy complicado y con trabajo de campo que terminó por darle un triunfo de manera contundente y esto da paso a lo que viene.

Que en la medición, en las fuerzas, en Mazatlán el PAS tiene agarrado el sartén por el mango y esto ha dado a pauta a tenerlo más que visible con un resultado tan prometedor para lo que viene, y sobre todo también por el efecto electoral que tiene este triunfo.

Hay que señalar que,  de acuerdo con la información que tenemos, el desarrollo de esta jornada electoral se dio sin contratiempos, a las 16:00 horas de este domingo, y Gustavo Osuna Lizárraga, responsable de la consulta ciudadana dijo que las mesas receptoras de votos cerraron en tiempo.

 Detalló que concentrarán todos los expedientes de la sindicatura para levantar un acta que se llama de jurisdicción o de sindicatura, donde van sumando los resultados de síndico, y una vez que hagan eso, la comisión de consulta traslada el expediente completo a la Sala de Cabildo.

Osuna Lizárraga destacó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estuvo vigilando que la consulta se desarrollara sin incidentes graves, y agregó que los resultados se estarán concentrando en el sistema preparado para ello.

Pues bien, como les comentaba, este domingo los resultados fueron con el predominio de la planilla morada.

De 7 sindicaturas en disputa,

5 ganó la planilla morada

 - Villa Unión

 -El Habal

- Mármol

-El Quelite

- La Noria

2 ganó la planilla tinta:

 -Siqueros

 -El Roble

De 59 comisarías  participantes:

32 ganó la planilla morada

27 ganó la planilla tinta

En total:

6840, Votos para la morada

5268, Votos para la tinta

El PAS pintó Mazatlán de Morado.

RECONOCIMIENTO

Y ya que andamos en este cauce, es necesario reconocer la valía de un joven que ha estado abriendo cancha en la política local es el regidor Reynaldo González Meza y ha demostrado con creces que tiene un trabajo importante y reconocido en la sindicatura más importante de Mazatlán.

Pese a todo los pronósticos y trabajo que se tenía previo para el arranque de la jornada de del plebisicito, fue la planilla morada del PAS, quien ganó con creces en este proceso electoral municipal demostrando de que están hechos él y su equipo.

Desde hace varios años, hemos estado analizando su crecimiento político en Villa Unión, y eso le ha permitido ser una fortaleza grande y definida para lo que viene, pues en cualquiera acción electoral, él y su equipo sacan la casta.

El trabajo realizado no fue para nada denostado, sino que fue el de los que más ganó con contundencia y esto hace que comencemos a creer que tiene en su haber un capital político y debe de tener marcaje personal.

Que vaya que ganar un proceso interno de síndicos y comisarios con el efecto de Morena esto marca una pauta que Reynaldo González, que sin duda, ahora que está en el  PAS se dará un efecto seriamente positivo en su carrera política.

Tiempo al tiempo

 

DE REVERSA

Roxana Rubio Valdez sin duda recibió un golpe bajo este fin de semana con la salida de más de 100 panistas que pusieron sobre la mesa las atrocidades que se realizaron en el proceso interno y que vieron como el partido ahora se convirtió en uno más del montón con la asunción de la nueva presidenta.

Diana Rice Rodríguez, Dolores Rubio Moreno y Óscar Tirado Tirado junto con su equipo de trabajo dejaron en claro que la forma en cómo se ha comportado la actual mesa directiva ha dejado mucho que desear, y eso los obliga a ya no permanecer en el PAN.

Cabe señalar que estos liderazgos que se integran a las filas del PAS, fueron recibidos literalmente con los brazos abiertos por el dirigente estatal, Víctor Antonio Corrales Burgueño y la Secretaria General, Angélica Díaz Quiñonez.

Sin duda el número fue grande, y estos nuevos pasistas cambiaron de colores por que consideran al partido que tiene un futuro prometedor para todos los sinaloenses, al ser un partido en constante movimiento, con bases fuertes y firmes.

El PAS se sigue fortaleciendo y creciendo pero además, se sigue consolidando como una estructura fuerte, maleable que se adapta a los tiempos y que sobre todo sigue ganando adeptos, esto sin duda es interesante, como la fortaleza del PAS sigue ganando terreno.

Respecto a las acusaciones que los tres expanistas realizaron ante los medios de comunicación, la presdienta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio dijo que el motivo de la salida de los panista fue otro pues no la pueden culpar de la falta de convicción.

Indicó que ella ha participado en varios procesos electorales en los cuales no siempre ha salido victoriosa, pero jamás ha puesto en duda su militancia ni su convicción de panista.

“Haiga sido como haiga sido”, diría el expresdiente Felipe Calderón el chiste es que el PAS sigue siendo el coco del PAN, y sigue jalando más y más adeptos a medida que pasa el tiempo, un partido que se fortalece llegará con bombo y platillo al 2024.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿La casa gana?
¿La casa gana?
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjdhqyRMID1VXuiEUQx4uyTb84kkek2p0Q2d3nyS2VGgsiTbn9fzaPZyEdxTzddwv6d5QDN2ij5Kui96XPJ8jxHEEpvylPg5SOJgi1yoLuoffqTRM2cmQMp8NCMYSTWiNmxi6Vf0kPzrAJRwupXWm55Tepo3VpBPmE7WgCohgYqNfyrsijUJwIegA3J=w640-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjdhqyRMID1VXuiEUQx4uyTb84kkek2p0Q2d3nyS2VGgsiTbn9fzaPZyEdxTzddwv6d5QDN2ij5Kui96XPJ8jxHEEpvylPg5SOJgi1yoLuoffqTRM2cmQMp8NCMYSTWiNmxi6Vf0kPzrAJRwupXWm55Tepo3VpBPmE7WgCohgYqNfyrsijUJwIegA3J=s72-w640-c-h640
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/la-casa-gana.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/la-casa-gana.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago