Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Espaldarazos y defensa

  Entre Veredas Marco  Antonio Lizárraga “Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes”, Molière BIENVENIDA Mo...

 


Entre Veredas

Marco  Antonio Lizárraga

“Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes”, Molière

BIENVENIDA

Morena comienza a acoger y dar la bienvenida a aquellos que se han integrado a sus filas en los últimos días, pero más a una diputada que consideran un bastión importante en el sur como es el distrito 24.

Con la batuta del coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Melendres, los diputados Juan Carlos Patrón, Verónica Bátiz y Alma Garzón le dieron el espaldarazo a Rosario Sarabia quien recientemente se integró a la bancada de Morena en el Congreso de Sinaloa.

Ante los medios de comunicación Rosario Sarabia señaló las intenciones por las que cambió de bancada, y dijo que se siente identificada por los principios e ideales de Morena lo que será benéfico para el sur del estado pues se contará con el respaldo de la bancada para esta parte de Sinaloa.

 Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro, resaltó la adhesión tanto de la diputada Rosario Sarabia como la del legislador Martín Vega del norte del estado, fortalece a morena para trabajar en los proyectos de transformación de Sinaloa.

Dijo que al Congreso no lo detienen los colores, pues se empuja un proyecto de estado por el que votaron los sinaloenses, y si bien llegó por una bandera, también es notable que Rosario Sarabia fue electa por los votos que recibió de Morena.

Castro Melendrez aseguró que como bancada se le da la bienvenida pues en este proyecto a nadie se excluye y todos son bienvenidos a trabajar a favor de los cambios que necesite el estado y eso traerá cosas buenas.

SE HIZO JUSTICIA

La planilla oficial para la elección del nuevo dirigente del sindicato de trabajadores de la UAdeO recibió un rotundo rechazo en las pasadas elecciones en dos unidades regionales, y va viento en popa a sentir el castigo de los agremiados.

Cómo se recordará la  secretaria general Aracely Padilla Meza, en su último informa de labores, dio que se otorgaron vales para trabajadores y sus familias, becas económicas para estudios de maestrías y doctorados a maestros de las diferentes Unidades Regionales.

A esto se le agregó también la intervención de funcionarios, recategorizaciones académicas, la promesa de Tiempos Completos y Medios Tiempos, incremento de horas bases y así como  una serie de prácticas ortodoxas y viejas mañas de control político y sindical.

Gerardo Arellano sigue provocando acciones favorables hacia su movimiento, y esto sin duda es un aliciente para lo que viene, que le corresponde a la unidad regional de Culiacán, donde ahora se marcará tendencia.

El movimiento de Arellano está causando accione favorables y hay la certeza de que se ganará con la planilla guida, pues Aracely Padilla Meza actual líder sindical ha estado causando división entre los trabajadores.

Es por eso que su candidato oficial no es aceptado. Ahora faltará ya menos para que el triunfo de Gerardo Arellano sea contundente.

DE REVERSA

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a pesar de haber dicho que promovería ahora cambia la pichada y anunció que se mantendrá al margen de participar en la promoción de la Revocación de Mandato, porque todavía no se aclara lo del decreto presidencial para apoyarlo.

Mientras que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros salió el miércoles a pagar calcomanías y apoyar esta consigna, el Químico Benítez se consideró institucional, y que respetará la ley por las ambigüedades que se presentan actualmente.

El alcalde Benítez Torres aclaró que indiscutiblemente está a favor de la Revocación de Mandato y de que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no quiere que le cuelguen medallitas que no son suyas y es mejor se mantiene al margen.

En el caso de los funcionarios municipales, dijo que ellos tienen las indicaciones suyas de no meterse, pero que en sus ratos libres pueden hacer lo que quieran, ya que son libres de trabajar en lo que sea.

ARREGLO

Nuevamente la Ley de Obras Públicas en Sinaloa tendrá una nueva reforma, luego de que en la Legislatura pasada la otrora diputada Flor Miranda le hizo al teje y maneje para tumbar la pasada ley, ahora viene un nuevo cambio.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado de Sinaloa al finalizar una reunión de trabajo de los integrantes de esta Comisión con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Se realizarán nuevamente foros como los que se realizaron la última vez, con representantes de las diferentes cámaras de la industria de la construcción, con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, con secretarios y directores de obras públicas de los municipios y con organizaciones sociales.

En la reunión con el titular de la Secretaría de Obras Públicas participaron el diputado Feliciano Valle Sandoval y las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín y María Aurelia Leal López, secretario y vocales de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.

El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que los encuentros a tener se sustentan en señalamientos que le han hecho, en el sentido de que la referida ley registra algunas complicaciones en su aplicación.

Bajo la consigna que toda ley es perfectible en este momento la aplicación de la Ley tiene todavía vacíos por lo que se espera que, con esta nueva reforma, no se tenga dudas de que se aplicará de la manera correcta.

Va de nuevo con la Ley de Obras Públicas.

CONVENIO

Luego de haber pasado la criba del Congreso de Sinaloa, este jueves se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Auditoria Superior del Estado.

Esto se realiza con la finalidad de fortalecer  el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización donde se vienen varios temas interesantes a la hora de que se rindan las cuentas.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, señaló que con esto se fortalecerán las acciones de vigilancia para que las dependencias y entidades de la administración pública del Estado, los Ayuntamientos de la entidad y los demás Entes Públicos que dispongan recursos presupuestarios.

María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, celebró la firma de este convenio y refirió que con ello se busca también fortalecer la cultura en la rendición de cuentas, con la adopción y homologación de las normas de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.

Ya veremos como se establece esta relación.

ACCIONES

La planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, no representa peligro para la pesca ni para los habitantes del puerto de Topolobampo, afirmó Guillermo Elizondo Collard, ante cientos de asistentes a la inauguración de la Expo Ceres.

El presidente del grupo Ceres, reconoció que esta planta de fertilizantes cuenta ya con el aval del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que buscan el desarrollo de Sinaloa a través de la industrialización.

Elizondo Collard, reconoció que con la construcción y operación de esta planta de fertilizantes, marcará el inicio de la industrialización de Sinaloa y espera que pronto se resuelvan los litigios para que se programe fecha de inicio de operaciones.

Collard  sostuvo una conferencia virtual en la que reveló que existe el interés de otros inversionistas alemanes  que muestran interés en el puerto de Topolobampo, mismos que están a la espera que el proyecto se destrabe.

Hace semanas, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que la planta de GPO en Topolobampo sería la punta de lanza para el desarrollo de Ahome, y no estaba equivocado.

Tiempo al tiempo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Espaldarazos y defensa
Espaldarazos y defensa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgemf1ujnM0bz99QdvwJRmY3sfSfPrphwspuAmBV3gg168HoCF2p4nI5MUtkiFoM9BPB3HkLwtN1k2PZxMP9zJB-0r7vqbrVGDnlWphtlv1qOObUG7qBTMh2bWagD605Dl2LbVXwGo8NMi37OYpYZ26qP2jOEGANryk1KUsHESDPihKJJy78_DpnZWl/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgemf1ujnM0bz99QdvwJRmY3sfSfPrphwspuAmBV3gg168HoCF2p4nI5MUtkiFoM9BPB3HkLwtN1k2PZxMP9zJB-0r7vqbrVGDnlWphtlv1qOObUG7qBTMh2bWagD605Dl2LbVXwGo8NMi37OYpYZ26qP2jOEGANryk1KUsHESDPihKJJy78_DpnZWl/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/espaldarazos-y-defensa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/espaldarazos-y-defensa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago