Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

El Gran Fracaso de los abrazos y no balazos

Transición Oswaldo Villaseñor  15 ciudades mexicanas aparecen entre las primeras 25 ciudades de las 50 más violentas del mundo. La buena, ni...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

15 ciudades mexicanas aparecen entre las primeras 25 ciudades de las 50 más violentas del mundo. La buena, ninguna es de Sinaloa. 


Los abrazos son de un solo lado. Del Gobierno a los delincuentes. Los balazos también son de un solo lado. De los delincuentes hacia el pueblo y hacía el Gobierno. Simple y sencillamente la fórmula planteada por el Presidente para pacificar al país no puede ni funciona evidentemente así. 

¿Dónde se refleja que la fórmula no funcionó? En los resultados. 

Decían los viejos de antes. Hijos, la vida no es perfecta, habrá cosas buenas y cosas malas. Solo una recomendación. Cuiden la balanza. 

Si las cosas buenas son las más, su vida habrá valido la pena y será positiva. Así, olvídense de las malas, no se fijen en ellas, no tienen caso, esas tienen que existir. La Balanza es la que cuenta. 

¿Y cómo está la balanza en materia de seguridad e inseguridad en los tres primeros años del Gobierno de López Obrador? Inequívocamente la balanza se encuentra recargada para el lado negativo. Su Gobierno no ha valido la pena, si se sigue la recomendación de los viejos. 

Ya van casi 120 mil muertos en apenas tres años y más de 90 mil personadas desaparecidas. La suma son más de 200 mil personas asesinadas, aun cuando las últimas no las sumen a la lista oficial. 

En tres años, López Obrador tiene más muertos que la suma total de los 6 años de Peña quien debe ser su referente para medir la balanza. 

Pero si esos números son ya un reflejo del gran fracaso de la política –si es que existe- en materia de seguridad, hay una nueva medición internacional que desnuda y pone en el espejo el gran fracaso de la política de abrazos y no balazos del presidente López Obrador. 

La publicación del Ranking de las 50 ciudades más violentas e inseguras que año con año se da a conocer y que sirve para el establecimiento de los famosos warning que establecen los gobiernos del mundo a sus turistas. 

Las primeras 8 ciudades más violentas del mundo son mexicanas. Entre las primeras 25 ciudades de las 50, resulta que 16 son mexicanas. 

Esos simples datos, muestran con claridad el fracaso que día a día se refleja en cada masacre, en casa asesinato, en cada desaparición forzada, en cada secuestra o extorsión, o en cada nuevo territorio ganado y conquistado por el narco y al verse cada uno de ellos como casos aislados por lo cual se minimiza. 

En conjunto, pintan el mosaico real de la inseguridad que priva en México. 

1.-De acuerdo al ranking mundial de las 50 ciudades más violentas e inseguras del mundo, elaborado por la organización no gubernamental Seguridad, justicia y Paz, las 8 ciudades más violentas son mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan están en el pódium non grato de la inseguridad. 

Luego siguen San Luis, Estados Unidos, Kingston, Jamaica, Cape Town, Sudáfrica y así sucesivamente se van enumerando las 50 ciudades más violentas. 

2.-Pero las malas noticias no se reflejan en las primeras ocho ciudades más violentas del mundo y que son mexicanas. Resulta que aún hay más. Entre las primeras 25 ciudades del mundo, 16 son mexicanas. 

En la lista hay que agregar a Colima, Acapulco, Cuernavaca, Irapuato, León, Chihuahua, Morelia, Cancún. Ufff. Los números no son nada buenos. 

3.-Así, a tres años del Gobierno de López Obrador, una vez más, el peor enemigo del presidente, no son los conservadores, ni los neoliberales, ni los periodistas críticos, mucho menos los niños con cáncer a quienes acusa de golpistas. No, el Peor enemigo del Presidente es la Realidad. 

4.-La realidad que vive a diario el pueblo que sufre las masacres, la desaparición forzada de un familiar, el asesinato de un hijo, esposo o hermano, el secuestro y la presencia del narco que gobierna una o tal región, es la que golpea a un gobierno sin resultados positivos en materia de seguridad. La balanza esta hasta el suelo en inseguridad. 

5.-Pero en esta radiografía pésima que golpea a México, también hay un consuelo y una buena noticia. Sinaloa y sus principales ciudades, permanecen fuera de las primeras 25 ciudades más violentas del mundo. 

Durante el gobierno de Malova, Culiacán, Ahome, Mazatlán, no solo lideraban las principales ciudades de México, sino también en el mundo, en inseguridad. 

Durante el Gobierno de Quirino, estas ciudades salieron de ese ranking negativo y así se mantuvieron hasta el 2021 que es el año que se midió en este estudio. Hoy el nuevo Gobierno de Rocha tiene el reto de mantener a Sinaloa y a sus principales ciudades fuera de ese ranking. 

Ahí la llevan, por lo que se ve en sus primeros números ofrecidos. 

6.-Así con ésta realidad que golpea violentamente en la cara al Gobierno de López Obrador cabe una pregunta. ¿Habrá un replanteamiento y cambio en la política y estrategia de seguridad? Si hay una respuesta al día de hoy, es que NO. 

Al contrario, al Presidente le sirve la violencia para gobernar con el miedo e impedir que ante la falta de resultados el pueblo se lo reclame. 

En pocas palabras, la inseguridad y el hambre, se han convertido en los principales soportes del poder del Presidente López Obrador. Un pueblo con miedo y con hambre, es fácil de someter. 

Por lo pronto, México está en llamas. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Van por el tercer Raund el SNTE y el Gobierno de Rocha. Ayer fue duelo de comunicados. 

Por un lado, el SNTE acusa al gobierno de Rocha de represión hacía los maestros que exigen sus derechos, de solo escuchar y atender demandas de la corriente que apoya el Gobierno y de paso convocó a un nuevo paro de dos días. 

Por el otro lado, el Gobierno de Rocha lanza un comunicado donde dice que no hay una razón laboral para que los maestros se vayan al paro. 

El gobierno insiste que no hay una sola razón laboral de violación a los derechos de los maestros y maestras. 

En ambos lados, se apuesta a tener el aval de los padres de familia y por ambos lados se apuesta a pintar como el malo de la película uno al otro. Es decir, el SNTE culpa de todas las afectaciones a los niños al Gobierno de Rocha que los reprime y los ignora en sus demandas y el Gobierno de Rocha a los maestros por suspender clases. ¿

En ambos lados también se da una guerra de dos realidades diferentes. El SNTE dijo que el 80 por ciento de las escuelas y maestros pararon labores en la primera convocatoria y ayer el  Gobierno en su comunicado dice que el 80 por ciento laboró normalmente y no hizo caso a la convocatoria sindical. 

¿Que reportaron los medios de comunicación? Que sí ganó el paro de labores. 

En fin, SNTE y Gobierno van por el Tercer Raund. 

¿Cómo va la tarjeta o marcador preliminar? 2 a 0 a favor del Sindicato. 

Veremos quién gana el Tercer raund. 

OTRO PASITO.-La nota del día de ayer vino de Estados Unidos. Dicen que las Centrales de Inteligencia reportan y ven con preocupación la participación del narco en los procesos electorales para favorecer al partido en el Gobierno – o sea Morena- y la instauración de un Narco Gobierno en México. Ufff 

Se tardaron los gringos en ver lo que muchos mexicanos vieron en Sinaloa y en 11 Estados del país donde el narco fue el principal elector al robarse urnas, levantar operadores de la oposición etc. 

UN PASITO MAS.-El Gobierno Municipal de Ahome y la JAPAMA anunció un programa de regularización de adeudos para incentivar a los usuarios morosos a pagar sus deudas por el servicio recibido. 

En Ahome solo 17 de cada 100 usuarios paga en tiempo y forma su servicio de agua potable. 

Se aplica desde ya un programa de descuentos de 100 por ciento en multas y recargos y hasta un 20 por ciento en el costo del consumo. 

Otra vez, la balanza negativa. El 83 por ciento de los usuarios no paga el servicio recibido en tiempo y forma pero todos lo reciben. Arraigada la cultura del NO pago. 

Veremos si se logra revertir y cambiar esta realidad.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Gran Fracaso de los abrazos y no balazos
El Gran Fracaso de los abrazos y no balazos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhJZ_Ul7wzJtLFxtPfIb0BJxahcytmRVVbhjR4Ny3MqB-GMkp1uiv-1pBc9UmdiUocmLnP7mOW3nRBUvEC2mJhHyVI9hblhweL-Gmd0OqipTriibqtsFuxkh0wRzcn90bW2gSh0SmDLLjV9YrjXJS3udafIhcCBNmph37RLCPuA8lS2osJcA97ui7l5=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhJZ_Ul7wzJtLFxtPfIb0BJxahcytmRVVbhjR4Ny3MqB-GMkp1uiv-1pBc9UmdiUocmLnP7mOW3nRBUvEC2mJhHyVI9hblhweL-Gmd0OqipTriibqtsFuxkh0wRzcn90bW2gSh0SmDLLjV9YrjXJS3udafIhcCBNmph37RLCPuA8lS2osJcA97ui7l5=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/el-gran-fracaso-de-los-abrazos-y-no.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/el-gran-fracaso-de-los-abrazos-y-no.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago