Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Diputadas y diputado reprueban expresiones machistas de regidor de Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas de Morena y del PAS y diputado del PRI reprobaron las declaraciones “machistas” y “misóginas” del regidor del ...



Culiacán, Sinaloa.- Diputadas de Morena y del PAS y diputado del PRI reprobaron las declaraciones “machistas” y “misóginas” del regidor del cabildo de Salvador Alvarado,  Romeo Gelinec Galindo Inzunza, a quien le demandaron una disculpa pública a todas las mujeres y conocer más del tema de violencia de género.
En la Sesión de este martes de la Diputación Permanente, la diputada Juana Minerva Vázquez González, de Morena, calificó como reprobables y lamentables las declaraciones emitidas por el citado regidor.
“No repetiré sus palabras porque no merecen seguir teniendo eco, pero sí aprovecho esta tribuna para manifestar el total rechazo ante esa deshonrosa situación”, expresó.
Anunció que solicitará a la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso que emita un extrañamiento al regidor y se le solicite una disculpa pública.
“Son estas actitudes y expresiones en los espacios púbicos las que replican la cultura machista, misógina y discriminatoria que sigue cobrando vidas y lacerando dignidades en la vida privada de muchas mujeres”, aseguró.
En el mismo sentido se pronunció la diputada Verónica Bátiz Acosta, también de Morena, quien aseguró que “no es suficiente reprobar la declaración de este funcionario (Romeo Gelinec). Es necesario demostrar que vivimos tiempos de cambios caracterizados por la conquista de los derechos humanos de todos los grupos sociales, particularmente de las mujeres”.
“No pueden aceptarse regresiones a un vergonzoso pasado que vulnera a las mujeres, y menos por un funcionario público, sea regidor del PAS o de cualquier otro partido”.
Expresó que desde el grupo parlamentario de Morena se suman al extrañamiento político que manifiestan los compañeros de los otros partidos, y exhorto al Partido Sinaloense al que pertenece este regidor a que lo invite a realizar una verdadera disculpa pública, así como a recibir educación sobre la violencia de género.
La diputada Elizabeth Chia Galaviz, del PAS, aclaró que la opinión del mencionado regidor fue a título personal, y que el partido no comparte como instituto político.
“Lo expresado por unos de nuestros militantes no representa lo que en el Partido Sinaloense hemos venido luchando, no compartimos su ‘opinión personal’ y por eso, solicitamos inmediatamente que emitiera una disculpa pública a todas las mujeres, y le pedimos que en el desempeño de su cargo en representación del partido se abstuviera de emitir expresiones ‘personales’ las cuales no representa lo establecido en los estatutos de nuestro instituto político”, señaló.
Incluso comentó que el citado regidor ya hizo público un mensaje donde le expresa todo su respeto a las mujeres y reconoce el error cometido.
“El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, desde esta Tribuna, se disculpa por la expresión que unos de sus militantes, que a título personal emitió, y, reafirma su compromiso con el derecho de todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo”, puntualizó.
El diputado y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, lamentó que aunque pareciera que se vive una época de pluralidad, libertad y acceso total a la información y al conocimiento, aún quedan pequeños rezagos de ideas totalmente incivilizadas. 
Como ejemplo de esos rezagos, citó los comentarios del regidor que comparan a una niña con un animal.
“O peor aún –puntualizó--, creer y defender la absurda idea de que una mujer es culpable de que la maltraten, le golpeen, la violen y la asesinen por su manera de vestir, hablar o por su aspecto. De verdad que es de terror y de mucha preocupación esta forma de concebir la realidad”.
De lo dicho por el regidor del PAS, expuso que da una idea y muestra una radiografía del tumor social y cultural del machismo tóxico e intolerante que sigue adherido al tejido social.
“Es reprochable e inaceptable que un servidor público, desde su posición de autoridad hable con sesgo e indiferencia contra las mujeres”, criticó.
De igual manera invitó al regidor a que ofrezca disculpas públicamente y que además trabaje en fortalecer su conocimiento en temas de género, así como en llevar a cabo propuestas respetuosas y asertivas en beneficios de las y los salvadorenses.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Diputadas y diputado reprueban expresiones machistas de regidor de Salvador Alvarado
Diputadas y diputado reprueban expresiones machistas de regidor de Salvador Alvarado
https://lh6.googleusercontent.com/Z1a2woHx0gn24tlPWu-hTEvIqhAw8kxfSLX6b_joHxmLRfSjx1_d_7TDtlJX_wBPohE
https://lh6.googleusercontent.com/Z1a2woHx0gn24tlPWu-hTEvIqhAw8kxfSLX6b_joHxmLRfSjx1_d_7TDtlJX_wBPohE=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/diputadas-y-diputado-reprueban.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/diputadas-y-diputado-reprueban.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago