Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Democratizar el acceso a la inversión, el objetivo de Scale global

El emprendimiento en Latinoamérica marca una tendencia al alza con la llegada de empresas digitales con gran importancia; sin embargo, algun...



El emprendimiento en Latinoamérica marca una tendencia al alza con la llegada de empresas digitales con gran importancia; sin embargo, algunas limitantes como la falta de financiamiento hacen que el horizonte se torne complicado.

Scale Global tiene claros esos retos y por ello busca dotar a las empresas de herramientas que les permitan superar la presente coyuntura económica y seguir creciendo.

En entrevista con La Razón Luis Hernández, CEO de Scale Global, señaló que su firma es el primer espacio digital de Latinoamérica para vincular a emprendedores y empresarios con inversionistas de la región y entablar alianzas.

Señaló que, frente al complejo escenario económico, enmarcado por alta inflación, carestía de insumos básicos por el conflicto bélico Rusia-Ucrania y los embates que dejó la pandemia del Covid-19, los emprendedores necesitan de aliados para capitalizarse y resulta complejo para los directivos identificar compañeros seguros y confiables.

.Gráfico: La Razón de México

¿Qué ofrece Scale Global? Somos la vitrina digital de los negocios en Latinoamérica, en donde los inversionistas podrán conocer en un mismo espacio a diferentes proyectos de emprendimiento y que, por lo tanto, necesitan de aliados para alcanzar su objetivo, convirtiéndose así en importantes oportunidades de negocios para los inversionistas.

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva herramienta digital? La plataforma es muy bondadosa y permite a emprendedores conocer potenciales aliados a lo largo de Latinoamérica para capitalizarse y avanzar en su estrategia de crecimiento; de ahí que Scale Global será el eslabón digital para enlazar a ambos sectores.

¿A partir de cuándo inician operaciones y en qué países? Se dará a conocer los próximos días 23 y 24 de este mes en siete ciudades de América Latina de manera simultánea, tanto de manera presencial como virtual, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires. Ahí, se conformará el primer ambiente de negocios de la región donde convergerán emprendedores de diversos giros de servicios e industria, con distintos fondos de inversión para impulsar negocios transfronterizos.

¿Cómo están contribuyendo las startups al crecimiento de la economía y la generación de empleos?

Sólo para darnos una idea, el año pasado se invirtieron 15 mil millones de dólares en startups y la cifra se triplicó tres veces con respecto a al año anterior, es decir, al 2020.

El crecimiento que está teniendo la industria es enorme y el potencial no sólo es de derrama económica, sino de generación de empleos, de fortalecimiento de capacidad a las industrias.

¿Cuál es el mercado de Scale Global? Somos agnósticos al tipo de industria. Dentro de las empresas que actualmente están creyendo en nosotros son grandes empresas tanto nacionales como transnacionales del ramo financiero, cementero, del transporte de pasajeros o de la panificación, por mencionar solo algunos.

Son empresas que ya vienen trabajando con startups, y que están haciendo inversiones fuertes en empresas de base tecnológica de menor tamaño, porque ven el potencial de transformación que tiene para sus industrias.

¿La plataforma entonces es sólo para grandes empresas? No, lo que nosotros estamos haciendo es democratizar el acceso a las inversiones y al crecimiento de los negocios. La tiendita de la esquina también puede formar parte directa o indirectamente en este ecosistema de inversionistas, empresarios y emprendedores, explicó en entrevista conjunta el socio de Scale Global, Gabriel Catelli.

¿El modelo entonces se puede aplicar desde una persona física, hasta grandes empresas? Claro. Es un modelo al que pueden acceder cualquier modelo de negocio o industria, hasta aquel que nace en una mesa y una servilleta, porque finalmente las start-ups son “frescas” porque no están inmersas en el modelo tradicional, lo que les permite abarcar un amplio espectro de negocio.

¿De qué tamaño es el mercado de las startups en Latinoamérica? Hay más de 35 mil en toda Latinoamérica, de las cuales 40 por ciento están en Brasil, 20 por ciento en México , 8.0 por ciento en Argentina, otro 8.0 por ciento en Colombia, 5.0 por ciento en Chile y el resto está dividido en toda la región.

El día del lanzamiento asistirán 4 mil donde, además de ser parte del ecosistema digital, las vamos a preparar desde varios ángulos para fortalecerlas y puedan llegar de mejor manera a presentarse ante los fondos de inversión, a los corporativos, a las pymes y a los gobiernos son una solución y propuesta de negocio más sólidas.

¿Cómo funciona Scale Global? Por ejemplo, si una empresa o un emprendedor está en Argentina, seguramente encontrará en México o en Chile un empresario que quiera invertir en el fortalecimiento de o crecimiento de esa empresa o de ese proyecto, o tal vez convertirse en el distribuidor de su producto.

O incluso un inversionista colombiano que esté buscando dónde invertir su capital y lo puede hacer en cualquier otro país de la región.

¿Por qué apostar a las startups? Porque son el tipo de empresas que hoy más están creciendo y más empleo formal y de calidad están generando para el bien de las economías.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Democratizar el acceso a la inversión, el objetivo de Scale global
Democratizar el acceso a la inversión, el objetivo de Scale global
https://lh3.googleusercontent.com/-hDhjIEaxX_w/Yi80MfW9XYI/AAAAAAABc30/zdryfe-KbT041OPP585k9V-IoSEPixyoACNcBGAsYHQ/s1600/622edaf8a3dc5.jpeg.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-hDhjIEaxX_w/Yi80MfW9XYI/AAAAAAABc30/zdryfe-KbT041OPP585k9V-IoSEPixyoACNcBGAsYHQ/s72-c/622edaf8a3dc5.jpeg.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/democratizar-el-acceso-la-inversion-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/democratizar-el-acceso-la-inversion-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago