Archive Pages Design$type=blogging

Muere bebé presuntamente por haber comido Takis Fuego

Una mujer en TikTok compartió una terrible historia de un bebé que atendió su pareja de emergencia en un hospital, luego de que le dieran a ...

Una mujer en TikTok compartió una terrible historia de un bebé que atendió su pareja de emergencia en un hospital, luego de que le dieran a probar un Takis Fuego que le terminó cobrando la vida

Una de las recomendaciones que los pediatras siempre dan a los padres, sean primerizos o no, es que es fundamental que durante los primeros meses de vida de sus bebés estos sean alimentados, si es posible, únicamente con leche materna, y en caso de que esto no pueda ser, ellos recomiendan leches de fórmula, dependiendo de las características físicas y de salud de cada pequeño.

También otra de las recomendaciones sobre alimentación de los bebés es iniciar con papillas de determinadas frutas y verduras a los 6 meses de nacido, y poco a poco se van a ir integrando a estas algunos ingredientes como carnes y cereales para así lograr que los niños coman una gran variedad de alimentos cuando cumplan su primer año.

Desafortunadamente, hay muchos adultos que cometen descuidos en cuanto a la alimentación de los bebés, ya sea por falta de información o por antiguas costumbres, que pueden poner en riesgo, incluso, la vida de los pequeños.

Eso fue lo que al parecer ocurrió con un bebé de entre 4 y 6 meses cuya historia fue contada por una usuaria de TikTok y cuyo video se volvió viral, superando así el millón de reproducciones.

La mujer que se identifica como @klaudycia_lavod narró en su video que su pareja, quien es doctor, le contó que cuando se encontraba haciendo su internado, llegó al hospital una familia muy desesperada porque su bebé se encontraba en muy mal estado.

Al hacerle diversos exámenes, los doctores descubrieron que el bebé tenía el estómago muy inflamado, así que interrogaron a la madre para poder saber exactamente qué cosa le pudo haber ocasionado este problema.

La mamá indicó que solo alimentaba a su hijo con leche materna y un poco de fórmula que le recomendó el pediatra; sin embargo, había días en que dejaba a su bebé al cuidado de su madre, es decir la abuela del niño, la cual confesó que le había dado a probar un Takis Fuego a su nieto porque a este “se le antojó”.

La usuaria de TikTok terminó la historia indicando que lamentablemente, el bebé pasó una semana en terapia intensiva, intubado y sin que hubiera posibilidades de que le realizaran una cirugía para curarlo, lo que provocó que el menor muriera.

Lo peor de todo, según esta mujer, es que los doctores que atendieron al bebé denunciaron el caso ante las autoridades correspondientes, pero estas no le dieron el seguimiento necesario.

Algunos efectos secundarios de comer Takis Fuego

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, los Takis Fuego, además de ser un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos (como el TBHQ), contienen glutamato monosódico que ocasiona alteración en los umbrales de saciedad y promueven su consumo en exceso, así como colorantes sintéticos asociados a reacciones alérgicas.

De igual modo, se indica que una bolsa de 62 gramos de este producto contiene 977 miligramos de sodio por porción, lo que cubre el 65.13% del sodio total recomendado para un niño o niña (1,500 mg) y el 48.8% de la recomendación para un adulto (2,000 mg) del sodio máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consumir sal en exceso produce un mayor volumen sanguíneo, generando un desgaste en las paredes de las arterias y en el sistema cardiovascular, lo que puede provocar hipertensión arterial

Asimismo, se demostró en estudios con animales que el aditivo TBHQ que se utiliza para extender la vida del producto y prevenir rancidez, ocasionó casos de tumores, hipertrofia hepática, efectos neurotóxicos, convulsiones y parálisis. En humanos se han reportado casos de alteraciones de la visión.

En el caso de sus colorantes, el rojo allura AC (rojo 40) se ha asociado con la aparición de tumores. Mientras que el amarillo ocaso puede provocar intolerancia en personas hipersensibles a la aspirina, además de ser liberadores de histamina pueden intensificar los síntomas del asma.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Muere bebé presuntamente por haber comido Takis Fuego
Muere bebé presuntamente por haber comido Takis Fuego
https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/11/bebe-muerte-takis-BeFunky-collage-1.jpg?quality=80&strip=all&w=1200
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/muere-bebe-presuntamente-por-haber.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/muere-bebe-presuntamente-por-haber.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago