Archive Pages Design$type=blogging

La mano que mece la cuna

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación”, Henry Fielding ¿SIN ARREGLO? Est...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación”, Henry Fielding

¿SIN ARREGLO?

Este jueves está anunciado con bombo y platillo que el conflicto político que se tiene entre 8 regidores y el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres podría destrabarse al menos en teoría.

Durante los eventos que el alcalde sostuvo ayer en Mazatlán lanzó mensajes donde al parecer surgían los vientos de esperanza para resolver más de 18 días de estar este problema que se ha convertido en todo un suceso en la historia política de Sinaloa.

El asunto está en que luego de estos llamados del alcalde a los regidores, la síndico procurador Claudia Magdalena Cárdenas Urías quien entabló la cuarta demanda contra los regidores lo que viene a complicar el asunto.

El tema ahora es que este conflicto ya llegó al Congreso de Sinaloa, y es lo que hemos señalado desde hace varias entregas de lo que puede pasar, donde se desarrolle un juicio político contra los presentes servidores públicos.

Ya en este conflicto han surgido voces de apoyo hacia ambos bandos, donde se ha dicho que los regidores están en contra del progreso de Mazatlán, mientras que otros dicen que el alcalde es el que está en contra.

El hecho es que mientras son peras o son manzanas las cosas en el Ayuntamiento están fuera de control y aunque no se quiera reconocer estos son actos de ingobernabilidad donde ninguna de las dos partes está interesado en llegar a un acuerdo.

Mazatlán es uno de los municipios más importantes del estado, y un conflicto como este en lugar de beneficiar para las inversiones, para el desarrollo está convirtiéndose en un problema que se puede resolver con voluntad.

Los regidores han denunciado violencia política, mientras que de lado del gobierno municipal también tienen denuncias contra los regidores, es decir que esto se está convirtiendo en un serio problema.

Este jueves está anunciada una sesión de cabildo, donde se convoca a todos los regidores, y se espera que hoy quede resuelto este conflicto que tiene detenido, digan quienes digan que no, todo el aparato burocrático.

Temas que tengan que ver con los dineros, con los recursos, los insumos, para un buen funcionamiento de un Ayuntamiento.

Ya veremos que sucede este jueves.

PROYECTO

El diputado local, Juan Carlos Patrón Rosales sigue atendiendo el sector pesquero donde se comprometió a generar las condiciones necesarias para buscar que los productores del mar tengan lo que necesiten.

Sin duda, un legislador proactivo que ha demostrado con trabajo que tiene el interés de ayudar ahora también al sector que representa su comisión en el Congreso local, los pescadores que demandan mayor gestión y apoyo para este sector.

Este miércoles  el legislador de Morena se reunión con líderes de cooperativas de los municipios de El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio y Elota, quienes pusieron sobre la mesa los rezagos que cada una de estas organizaciones padece.

Patrón Rosales señaló que conformará un Parlamento Abierto que permita reflejar los apoyos para éste sector dentro del Presupuesto de Egresos 2022, donde se buscarán alcanzar las metas propuestas, los tiempos han cambiado y la Justicia Social es el objetivo.

Invitó a los dirigentes cooperativistas a que conformen junto con él, un Consejo Ciudadano del Sector de la Pesca para que de manera organizada se agilicen las gestiones que padece este sector productivo.

Esto genera confianza entre las partes, pero sobre todo el crear una agenda en conjunto con los demás para lograr las mejoras de muchas de las necesidades que tienen los pescadores de Sinaloa.

Tiempo al tiempo.

LAS DEL ESTRIBO

…El Gobierno Municipal continúa con gasto eficiente y transparente, y la solicitud de aclaración que recibió por parte de la Auditoría Superior de la Federación ya fue atendida con el envío el pasado 20 de septiembre de 2021, de toda la documentación que soporta el gasto ejercido por participaciones federales el año pasado.

Respecto a la publicación que un diario impreso de circulación estatal realizó este miércoles, con referencia a que esta Administración debe explicar un gasto por 823 millones de pesos, 417 mil 033 pesos, es preciso señalar que dicha partida se refiere al pago de nómina, finiquitos y sentencias del 2020.

En los registros del área contable de este Ayuntamiento se cuenta con la documentación de la parte presupuestal, contable y de comprobación, que respalda tal cantidad, por lo que no hay razón alguna para que la ciudadanía esté preocupada, ya que ello no afectará de ninguna manera la operatividad de la estructura municipal.  

Mocorito… Dos importantes obras públicas fueron entregadas por la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde; siendo una de ellas, parte del programa municipal de apoyo para vivienda, al entregar un cuarto dormitorio en Rosa Morada. Mientras que la otra, es una obra de infraestructura educativa en la comunidad de Palmarito Mineral en la Sindicatura de Cerro Agudo.

Alrededor de una inversión de 179 mil 811.29 pesos fue la que se destinó a la obra de rehabilitación de módulos de baño y aula, en el Jardín de Niños de la comunidad de Palmarito Mineral, en donde se realizaron trabajos de: acabados, aplanado de exteriores de aula, instalación de pisos, instalaciones eléctricas, pintura, ventanas, azulejos, vitropiso de aula e instalaciones hidráulicas en baños.

En cuanto a la obra entregada en Rosa Morada, se benefició a la familia conformada por Nataly Guadalupe González Guerrero y Jesús Aarón González Rosas, quienes recibieron las llaves de un cuarto dormitorio como parte del programa municipal de apoyo para vivienda.

…El alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció la visita al municipio de Ahome del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el próximo viernes 19 de noviembre.

En esta gira por el municipio, el mandatario estatal, encabezará una reunión de seguridad de carácter privado para después dar el banderazo a dos importantes obras, una en la zona urbana y la otra en beneficio de la zona rural, reveló Vargas Landeros.

El mandatario municipal, precisó que el gobernador de Sinaloa, en un primer evento dará el banderazo de inicio a la rehabilitación del libramiento lateral 18 y posteriormente, se trasladará al ejido Benito Juárez para el arranque de los trabajos de construcción de lo que será la nueva planta de agua potable y de un colector pluvial.

 …El presidente municipal Gildardo Leyva acudió al llamado de la ciudadanía para escuchar sus solicitudes y peticiones, donde el edil aprovechó para solicitar a la población trabajar de la mano sociedad y gobierno para lograr la trasformación del municipio.

Las sindicaturas que visitó el alcalde fortense fueron Mochicahui, Charay y San Blas, donde se hizo acompañar por el Gerente de la JAPAF, Jairo Soto, y el Director General de Obras Públicas, Jesús Manuel Galaviz Leyva.

 

Informó que los trabajos a realizar en esas zonas son limpieza de bulevares, camellones y calles, los cuales se harán con personal de las oficinas de cada sindicatura y vecinos que buscan el verdadero cambio en su entorno, quienes además son ideales a la palabra del Presidente Municipal de El Fuerte.

 

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La mano que mece la cuna
La mano que mece la cuna
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiYTBQn33n_ryWzELkYIJTDB4aw7CY_mqWIxdcxrkCvwsgB83QBOvai9sEgI-2fndotxfPDo7oi2YXLMjxdg3vK-rHwoN2cSIvPRMMW_hUIZoGIkUtoM4L5rcMwXCmMUa1uu4M8E4oVW5uUzQLpDY4cS3RAjWdifZDyX1DNfNH_nZmgPdjWQ3-Q_D0A=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiYTBQn33n_ryWzELkYIJTDB4aw7CY_mqWIxdcxrkCvwsgB83QBOvai9sEgI-2fndotxfPDo7oi2YXLMjxdg3vK-rHwoN2cSIvPRMMW_hUIZoGIkUtoM4L5rcMwXCmMUa1uu4M8E4oVW5uUzQLpDY4cS3RAjWdifZDyX1DNfNH_nZmgPdjWQ3-Q_D0A=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/la-mano-que-mece-la-cuna_18.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/la-mano-que-mece-la-cuna_18.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago