Archive Pages Design$type=blogging

En “Semanera” de Rocha: La Reforma, su malecón; Mocorito, regidores chantajistas; Badiraguato despega

  Sosoriqui  Carlos Rochín  Una vez más confirmamos lo que mucho hemos vaticinado en éste espacio, la hora de centro-norte ha llegado, se in...

 


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Una vez más confirmamos lo que mucho hemos vaticinado en éste espacio, la hora de centro-norte ha llegado, se incluye a los municipios de: Angostura, Mocorito, Badiraguato y Salvador Alvarado. La circunstancia queda cada vez más clara de un cercano y prometedor futuro para el Évora, y será con Rubén Rocha. 

Lo anterior, no es solo en función de las preguntas y repuestas expresas realizadas al gobernador en la segunda edición de la “Semanera”, lo que también es la nueva estrategia de comunicación mediática de los gobiernos de la Cuarta Transformación que le han resultado todo un éxito, más allá de eso, se comprueba que en las sienes del Gobernador del Estado, retumban fuerte las problemáticas y necesidades de los municipios de su origen.

Con relación a Angostura, donde lleva las riendas de su gobierno un hombre ciudadano, de marcadas luchas en los movimientos de izquierda como lo es Miguel Ángel Angulo Acosta, político con una íntima cercanía con el mandamás estatal, proyecta para el lugar importantes obras no solo de “alto sentido social”, sino que también de “alto impacto” como la construcción del malecón para la detonación del turismo del llamado campo pesquero más grande de México.

“Yo también quiero mucho a La Reforma, tengo planeado hacerles de inmediato ahora el 2022, ojalá me lo aprueben los diputados, el malecón en La Reforma, ya eso que le dé un sentido de atractivo. No es grande por eso me animé a hacerlo, digo yo, si el gobernador anterior hizo el malecón de Mazatlán que está tan largo, por qué no puedo hacer yo el malecón de La Reforma y hasta el de Badiraguato y me dijeron, es que en Badiraguato no hay mar, hasta mar se le puede meter a Badiraguato porque estamos realmente con un pedacito chiquito, pero no necesitan los malecones porque allá arriba hay río y queremos apoyar”, acotó el mandatario. 

Esto último, por la importante obra para el Puerto más Joven, pero que si se habla de embellecer la parte principal de la Sindicatura y de detonar el turismo, no se pueden soslayar la mención de otros temas que transformarán a este municipio contero del Évora como lo es el Puerto de Cabotaje, distinción que por estar en pañales hay mucho por hacer y que según el alto jerarca se está estudiando qué hacer por parte de su gobierno y el federal. 

En tanto en la “Atenas de Sinaloa”, Mocorito, de una vez por todas que les quede claro a los integrantes del cuerpo edilicio que de arranque se sabe están sobre pasándose en sus funciones obstaculizando a la alcaldesa María Elizalde Ruelas para que gobierne como lo

mandata la ley, donde se incluyen la figura de síndico procurador regidores y regidoras de Morena y el PRI, vemos que se están metiendo en el ojo del huracán de acuerdo a la postura del gobernador ya que externó: 

“Mocorito, qué hay ahí, hay un grupo de regidores que le hacen mayoría a los regidores de la presidenta y no la dejan que nombre a su secretario, a su tesorero y a su Oficial Mayor porque eso tiene que ser ratificado por el Cabildo. Yo les voy a decir una cosa, ya se los dije en privado, los que se oponen a la presidenta son compañeros de Morena aliados con el PRI y no sé con quién, no comparto eso. Es la presidenta la que tiene que hacer una propuesta ante el Cabildo y que la dejen gobernar, ella ganó la elección, no podemos estar empeñados en temas de ambiciones de puestos y por el estilo, que se andan peleando ahora y atentando contra la normatividad del municipio y con la regularización del municipio”.

En ese sentido, el ejecutivo estatal no dejó duda alguna al enfatizar, que la presidenta —María Elizalde— cuenta con todo su apoyo, caso y tema que por cierto, equiparó al que libra en Mazatlán, Luis Guillermo El Químico” Benítez, pero en sentido contrario, recordemos que allá los que se oponen las huestes pasistas.

Mientras sean peras o sean manzanas y los actores en mención por ambiciones y apetitos personales donde trasluce la búsqueda de puestos estatales bajo chantaje, más que de ir en pos de la 

gobernabilidad y el bienestar para la sociedad mocoritense, de seguirse oponiendo, —sobre todo los morenistas—, podría ser debut y despedida en el ámbito político, esto, de seguir con tan inculta y salvaje actitud.

 Las cartas ya están echadas en el Pueblo Mágico del Évora, incluso, Rocha mencionó que ya han sido notificados en privado y en particular cada uno de sus compañeros. Así que, cuidadito, pero sobre todo; muy atentos con ellos.

Estos y otros temas que importan mucho a los sinaloenses se pudieron dirimir en la segunda edición de la “Semanera”, como lo del presupuesto de egresos que ejercerá el estado en 2022 y lo de la planta de fertilizantes en el norte donde se tomará en cuenta al pueblo a través de una encuesta, razón por la cual son altamente recomendados estos ejercicios de comunicación que han resultado todo un éxito tanto para Amlo a nivel federal y Rocha en lo estatal. 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En “Semanera” de Rocha: La Reforma, su malecón; Mocorito, regidores chantajistas; Badiraguato despega
En “Semanera” de Rocha: La Reforma, su malecón; Mocorito, regidores chantajistas; Badiraguato despega
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgbadVpbQnMLWCA7gFxN5MZ_y__VnSOkJPIZmTMwrxyBaqaNtOJxEDTqW9coMfELdIaMlzzNM_Pft8ActidGEckK1chGJl5mVdw1_FShi4WV4TP-Uy6emVw6ZtppheDouQfYKYMssxhDGrkvSdt_G_nERSVT26NJFse36W0NxtBdKVnW25_UDEPF_NH=w640-h394
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgbadVpbQnMLWCA7gFxN5MZ_y__VnSOkJPIZmTMwrxyBaqaNtOJxEDTqW9coMfELdIaMlzzNM_Pft8ActidGEckK1chGJl5mVdw1_FShi4WV4TP-Uy6emVw6ZtppheDouQfYKYMssxhDGrkvSdt_G_nERSVT26NJFse36W0NxtBdKVnW25_UDEPF_NH=s72-w640-c-h394
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/en-semanera-de-rocha-la-reforma-su.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/en-semanera-de-rocha-la-reforma-su.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago