Archive Pages Design$type=blogging

De golosos y tragones…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Quien ha visto la esperanza no la olvida. La busca bajo los cielos y entre todos los hombres”, Oc...




Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Quien ha visto la esperanza no la olvida. La busca bajo los cielos y entre todos los hombres”, Octavio Paz

¿SOLUCIÓN?

El tiempo se está agotando. El Ayuntamiento de Mazatlán tiene que resolver el conflicto interno que existe entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con los regidores del PAN, PAS, Morena y PRI.

Ante esta situación el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se mostró confiado en que este problema tendrá un punto a favor en los próximos días, y ante los medios de comunicación de Culiacán aseguró que el gobierno de Mazatlán es independiente que debe resolver sus problemas.

Rocha Moya aseguró que el término de ingobernabilidad no le queda a este problema que está ocurriendo sino que son temas de los conflictos que trae la democracia y hay confianza en que se resuelva de la mejor manera.

Una de las posibilidades, si alguna de las partes lo pide es que el Congreso de Sinaloa podría intervenir en este proceso para resolver este problema donde no se ha nombrado al Secretario, Tesorero y Oficial Mayor.

Pero, aclaró el mandatario sería ante una petición de, los regidores o el alcalde, de otra manera no hay ninguna posibilidad de que los legisladores entren en este tema pues no es su correspondencia y es en Mazatlán donde se deben de resolver estos conflictos.

Con un tono de tranquilidad, el mandatario señaló que no hay nada de que preocuparse pese a que este conflicto aún sigue en Mazatlán, pues solo es cuestión de tiempo para que los conflictos que existen tengan solución.

Rocha Moya dijo que ha tenido comunicación con el alcalde Benítez Torres y con todos los actores que están involucrados en este tema y a todos se les ha encargado que se resuelva en favor de Mazatlán.

Ahora reiteramos… todo es cuestión de tiempo.

¿DECLARATORIA?

Quien dejó en claro que no se dejará intimidar por un grupo de opositores en Mazatlán y que defenderá a capa y espada el proyecto de esta ciudad de seguirle dando el camino que merece, fue el presidente municipal.

Luis Guillermo Benítez Torres dijo que como alcade dejó de lado su militancia de Morena y busca atender los problemas y defender la ciudad que le fue encomendada con la voluntad del pueblo en las pasadas elecciones.

El Químico fue claro y conciso al señalar que en el municipio existen grupos que pretenden poner a Mazatlán en las manos de unos cuantos, y frenar que Mazatlán continúe por el camino de la transformación como avanzaba hasta antes del inicio de este trienio.

Ante la indefinición de funcionarios de primer nivel, el alcalde mencionó que su labor está apegada a las leyes y reglamentos, y que este tipo de asuntos no tienen porqué arreglarse en lo oscurito, sino que debe de verse con toda la legalidad.

Benítez Torres dijo ser un presidente diferente limpio y transparente que vengo a hacer lo que estoy haciendo en Mazatlán, y que no actuará ante las decisiones infundadas de un grupo pequeño que está en contra sólo por estarlo sin argumento jurídico.

En su defensa, dijo que la batalla que se ha llevado a cabo ha sido mediática solamente, no ha habido acercamiento con Antonio Corrales Burgueño, actual dirigente del Partido Sinaloense quien, dijo, no lo ha buscado.

Benítez Torres dijo que ha presentado propuesta para los funcionarios que falta nombrar, pero que ha puesto hasta los nombres que ellos han recomendado y aun así han estado en contra por estarlo. Es decir, no hay argumento jurídico.

En este caso parece, que, de acuerdo con el alcalde se ha topado con pared siempre, sólo por el tema de estar en contra de todo. Así nomás.

GESTORÍA

A fin de atender a la ciudadanía, el legislador Ambrocio Chávez Chávez, inauguró una oficina de gestión social en el municipio de Salvador Alvarado, y anunció que en Angostura abrirá una ventanilla de recepción de peticiones en la presidencia municipal.

El diputado local por el noveno distrito comentó que, la intención de tener una oficina es que la sociedad plantee problemas, denuncias o temas que puedan ayudar en conjunto con el gobierno municipal que comanda Armando Camacho Aguilar.

El diputado señaló que su oficina será de puertas abiertas para que toda la gente pueda acercarse a las autoridades y que lleguen las solicitudes a todas las dependencias del estado, ya que es un compromiso que ha realizado.

Ambrocio Chávez indicó que el aportará su granito de arena pues, aunque no tienen una varita mágica para resolver todos los problemas, tiene la voluntad de empujar, apoyar y gestionar para buscarle solución a los problemas de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes: Jesús Manuel Guerrero, presidente de Morena en el estado de Sinaloa; Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado; Guadalupe de Camacho, presidenta del Sistema DIF municipal; la esposa del diputado por el noveno distrito, Sobeyda Rodríguez de Chávez, así mismos regidores, autoridades educativas, sociedad en general, entre otros.

ARRANQUE

La exdiputada local, Roxana Rubio arrancó su campaña en el municipio de Ahome y El Fuerte, en compañía de la militancia panista y simpatizante de su campaña con miras a ser la nueva dirigente estatal del PAN en Sinaloa.

En compañía del candidato a la secretaria general del PAN, Luis Ángel Guatimea, Rubio expresó que, su candidatura va por recuperar las estructuras de Acción Nacional con el fin de fortalecer su presencia en todo el estado.

La exdiputada local dijo que el PAN sea atractivo para los jóvenes y mujeres que puedan ser las nuevas caras del partido que se sumen y lo potencialicen como una fuerte plataforma electoral y de formación política.

Rubio Valdez, hizo énfasis en que se tiene que revisar el fortalecimiento de los Comités Directivos Municipales y las estructuras del partido ya que han estado olvidadas por los dirigentes panistas, situación que ya no tiene que ocurrir.

 

Durante este fin de semana, la planilla de la candidata Roxana Rubio Valdez, tendrá diversos encuentros y recorridos con la militancia de la zona norte y la región del Évora de Sinaloa y  este lunes recorrerá la zona sur del estado comenzando por Mazatlán.

LAS DEL ESTRIBO

Culiacán… Al hacer entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que este apoyo les sirve a los beneficiarios para ser autónomos, es decir, que ante la falta de ingresos por haber concluido su vida laboral, no estén a la espera de lo que los hijos les puedan dar, sino a valerse por sí mismos en sus necesidades más básicas.

El mandatario estatal acudió este domingo por la mañana a las canchas deportivas del Centro Cívico Constitución, sede en Culiacán donde se paga en efectivo este apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales, el cual a partir de ahora se depositará en la Tarjeta del Bienestar que será entregada a cada habitante mayor de 65 años de edad, inscrito en el programa.

Rocha Moya comentó que la virtud de este programa es que paulatinamente se irá incrementando el monto del apoyo económico, hasta alcanzar los 6 mil pesos mensuales para el año 2024, tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Badiraguato… El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad de La Apoma, para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera hasta Las Higueras de Álvarez Borboa, la cual forma parte del programa inicial que consiste en realizar una obra en cada municipio antes de que termine diciembre, enfocado específicamente a obras sociales.

El mandatario estatal arribó a esta localidad ubicada en la zona del valle de Badiraguato, acompañado por el presidente municipal, José Paz López Elenes, y junto con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, puso en marcha estos trabajos en los que inicialmente se tenía previsto invertir 7.5 millones de pesos para la reparación de los 4.5 kilómetros que separan ambas comunidades; sin embargo, en respuesta de la petición que le hicieron habitantes de Los Mapaches, se construirá un puente sobre el vado en medio de ese pueblo, con lo cual la inversión se incrementará en alrededor de un millón de pesos.

De buen ánimo y muy relajado, el gobernador Rubén Rocha Moya dedicó su intervención para platicar con los habitantes, recordando anécdotas de juventud, pues él nació a escasos kilómetros de este lugar, en Batequitas, donde vivió su niñez, y por ello saludó a viejos amigos y se encontró con muchas caras conocidas. “Yo soy su amigo, soy su compañero de esta región”, les dijo a sus paisanos.

Ahome… Los servicios que ofrece de manera completamente gratuita la Feria del Bienestar, se trasladaron al Ejido 20 de Noviembre dentro de su tercera edición, donde este sábado se realizaron más de 230 atenciones para sumar más de 700 familias beneficiadas en las diferentes comunidades que se han visitado.

Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien estuvo encabezando esta jornada de servicios, explicó que la Feria del Bienestar es un encuentro cercano entre la sociedad y el Ayuntamiento de Ahome, donde también se cuenta con la participación de las autoridades estatales y federales a través de la Secretaría del Bienestar.

El alcalde de Ahome destacó que la instrucción del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, es que se estén visitando a los grupos vulnerables, por lo que atendiendo a dicha indicación es que se llevan diversos apoyos dentro de la Feria del Bienestar.

Angostura… Con el objetivo muy claro de mejorar y cambiar la imagen de Angostura para el beneficio de la población, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a funcionarios y demás personal de las diferentes paramunicipales dieron el banderazo oficial de los primeros 120 días de transformación para el municipio.

Dentro de los trabajos a desarrollar se encuentra la limpieza de la cabecera municipal y comunidades, así como el de ejecutar obras que vengan aportar cosas positivas para la mejora de Angostura y así llegar a una transformación de impacto dentro y fuera del municipio.

El alcalde destacó que todas las acciones que se estén desarrollando en estos primeros 120 días de trabajo se estarán ejecutando durante el resto de la administración, “porque esto no es únicamente lo que vamos hacer; vamos a seguir trabajando en las comunidades y en los diferentes lugares para que en realidad se vea el cambio”, señaló.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De golosos y tragones…
De golosos y tragones…
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7eSfK45gKX1Ym3YBohB05UnnLJYk7Vja6Vnkf1PaMuFbBpVJwT1R_blxYSfjp6pZLgbfNrieOxhPV30rs5wUxVPLrg6HZnBpBWQKGYvzVYGgomc0UE25Ro7GHOp4kfVxERkfOXdOp1xTV-qOte3HhdHUvq7_NJeJD2EAiiRXFEUmC5alT77gy0R2w=w640-h414
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7eSfK45gKX1Ym3YBohB05UnnLJYk7Vja6Vnkf1PaMuFbBpVJwT1R_blxYSfjp6pZLgbfNrieOxhPV30rs5wUxVPLrg6HZnBpBWQKGYvzVYGgomc0UE25Ro7GHOp4kfVxERkfOXdOp1xTV-qOte3HhdHUvq7_NJeJD2EAiiRXFEUmC5alT77gy0R2w=s72-w640-c-h414
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/de-golosos-y-tragones.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/11/de-golosos-y-tragones.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago