Archive Pages Design$type=blogging

Quirino: Viviendas a desplazados, obra de justicia social

Con este nuevo paquete de casas, en Mazatlán, ya suman 120 viviendas las que se entregarán en cuestión de días Mazatlán le va a quedar a deb...



Con este nuevo paquete de casas, en Mazatlán, ya suman 120 viviendas las que se entregarán en cuestión de días

Mazatlán le va a quedar a deber a Quirino, y mucho: Tonatiuh Guerra

Mediante esta entrega de viviendas, se brinda seguridad y certeza, y se hace realidad un sueño tras la pesadilla que inició en 2012, para las familias desplazadas, afirma líder del MAS, Miguel Gutiérrez

Mazatlán, Sinaloa.- Tal como lo hizo hace poco más de una semana en Choix, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió ahora a Mazatlán para supervisar la construcción de 52 viviendas para familias desplazadas de la zona serrana de Concordia, Rosario y Mazatlán, casas ya prácticamente concluidas, con un avance del 95 por ciento, que sumarán un paquete de 120 viviendas en estos dos municipios.

Al ser recibido por las familias que habitarán estas nuevas viviendas en el fraccionamiento Rincón de Urías, el mandatario estatal destacó que esto se trata de una obra de justicia social, porque les otorga un patrimonio para sus hijos, y un techo digno que ocupar, luego de haber dejado atrás sus hogares en sus comunidades de origen.

Ordaz Coppel destacó que su gobierno ha sido el único en todo el país en atender el problema social que representa las familias desplazadas, a quienes en el pasado sólo se les atendía con despensas y cobijas, pero nunca en la historia gobierno alguno había entregado viviendas.

“Mi gobierno es el único gobierno, el primer gobierno que realmente voltea a ver a los desplazados, son seres humanos, son gente igual que nosotros, por eso es que un gobierno tiene que voltear y ver quién lo necesita, y no hemos escatimado recursos, 45 millones de pesos es una suma importante, pero más importante es que ustedes estén tranquilos y que tengan la seguridad de tener un futuro”, comentó.
 
Reiteró que esta es una obra de justicia social, y recordó que cuando inició su administración este programa no existía, y el único apoyo que se les daba a estas familias eran despensas o apoyos asistenciales, que son buenos pero que no resuelven el problema de fondo.
 
“Esto tiene un enorme significado y sentido social, yo realmente al ver su rostro veo, por un lado, la tristeza de no estar en sus hogares de origen, de donde se desplazaron para venirse a Mazatlán, pero por otro lado, el gusto de tener un lugar que les dé un patrimonio, una seguridad, un techo, no de lámina, un techo que les da la protección para tener el espacio para ustedes y sus hijos”, dijo.

Esto mismo reconoció el señor Miguel Gutiérrez, dirigente del Movimiento Amplio Sinaloense, quien habló a nombre de las familias beneficiadas, y agradeció que mediante esta entrega de viviendas, se brinda seguridad y certeza en su futuro para estas 120 familias que tuvieron que dejar todo al emigrar de sus comunidades por diversas causas, peregrinar que inició desde el 2012 y que se recrudeció para el 2017.

La representación personal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la llevó el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Tonatiu Guerra Martínez, quien reconoció el gran apoyo que le ha otorgado el gobernador Quirino Ordaz Coppel a Mazatlán.

“Mazatlán le va a quedar a deber al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y le queda a deber de más, porque ha sido el gobernador que se ha volcado a la zona sur y nosotros ya no sabemos cómo corresponderle a sus atenciones que ha tenido, porque de aquí al final de su gobierno nos la vamos a pasar inaugurando obras que él deja para su municipio y el sur del estado. No me queda más que agradecerle a él y a sus funcionarios que han sido tan amables de hacernos partícipes de este cierre tan espectacular que estamos teniendo, en donde se ve todo lo invertido de manera real”, agradeció.

Por su parte, titular de la Comisión de Vivienda de Sinaloa, Noé Heredia, explicó que este segundo paquete de viviendas consta de 52 casas de 50.88 metros cuadrados, con sala, baño, cocina y un cuarto de 3 por 6 metros, en un área individual de 6 por 17 metros, con servicios progresivos, pues una vez concluidas se conectarán a las redes de energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario.

Añadió que junto con las 52 viviendas, también se entregarán 120 lotes de similares dimensiones, 6 por 17 metros, para otros beneficiados, y todo ello con una inversión estatal de 30 millones de pesos. Además precisó que el único gasto que correrá a cargo de las familias serán las escrituras, pues no se les requirió ninguna aportación para la construcción de sus casas.

El comisionado de vivienda informó también que se prevé hacer nuevas entregas, pues se cuenta con una reserva de seis hectáreas en El Vainillo y El Castillo, aquí en el municipio de Mazatlán, para atender a más familias desplazadas.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en este nuevo fraccionamiento se invertirán 15 millones de pesos adicionales a los 30 millones de las casas, para construir un tanque de almacenamiento de agua potable, su línea de conducción y el equipamiento de cárcamo de rebombeo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Quirino: Viviendas a desplazados, obra de justicia social
Quirino: Viviendas a desplazados, obra de justicia social
https://lh6.googleusercontent.com/08N20pyncCNv8HPFQT0EYXPxYgRjrJvl28TQNDWn1648ax_jC_TefTWLoKywQCNPtTo
https://lh6.googleusercontent.com/08N20pyncCNv8HPFQT0EYXPxYgRjrJvl28TQNDWn1648ax_jC_TefTWLoKywQCNPtTo=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/quirino-viviendas-desplazados-obra-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/quirino-viviendas-desplazados-obra-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago