Archive Pages Design$type=blogging

¿Borrón y cuenta nueva?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad”, Herbert Marshall Mc...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad”, Herbert Marshall McLuhan

PARA FUERA

El PRI en Escuinapa tendrá que buscar de nuevo a un candidato o candidata para competir de lleno en esta contienda electoral, ya que su “gallo” Hugo Enrique Moreno Guzmán fue inhabilitado por el Órgano Interno de Control del municipio de Escuinapa al no haber realizado en su debido tiempo la entrega-recepción al gobierno de Emmett Soto Grave.

En la entrega del nueve de septiembre lo dimos a conocer como la estela de corrupción que se traía en sus espaldas el exalcalde de Escuinapa lo pondría fuera para este proceso electoral, pero la  labia Moreno Guzmán logró que se registrara, y a base de otros engaños.

El tema está en que la inhabilitación de Hugo Enrique que fue presentada ayer por Marco Antonio Cázares titular del Órgano Interno de Control de Escuinapa fue tan sólo por el hecho de no haber presentado el acta de entrega recepción, es más ni le interesó darle seguimiento.

El asunto está en que Hugo Enrique, lo tomará como una vendetta política por parte del alcalde Emmett Soto Grave en su contra, pero hay que recordar que el tema en el que está involucrado se dio bajo un proceso de investigación y fue el órgano sancionador que la falta no fue grave, pero si ameritaba, bajo la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos ser sancionada.

El asunto está en que, por más que le busquen que sea una acción política hay que recordar que el tema se dio en un proceso, se llevó a cabo una investigación y al tener los elementos suficientes, se aplicó lo que dice el artículo 75 fracción IV:

Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Y es aquí donde Moreno Guzmán tendrá que dejar de lado sus aspiraciones políticas, puesto que se está aplicando un lineamiento con base a derecho y a una nueva ley que no se tenía en Sinaloa que ahora  tiene más libertad.

A esto le agregamos en que el abogado de Moreno Guzmán giró un comunicado que reproducimos: A la opinión pública y ciudadanía Escuinapense.

Me permito emitir el siguiente posicionamiento en relación con la conferencia hecha por el Lic. Marco Antonio Cázares, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Escuinapa el día 03 de febrero del 2021, donde entre otras cosas, manifiesta que mi cliente, el C. Hugo Enrique Moreno Guzmán se encuentra sancionado por la autoridad que representa y que se le condenó con la inhabilitación por tres meses.

Les informo que el Lic. Marco Antonio Cázares, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Escuinapa violó la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, ya que el Titular de dicho Organismo violó la ley al filtrar información reservada en un procedimiento administrativo sancionador y aún más, al decir el tipo de condena en la resolución correspondiente. La conducta desplegada por el Titular mencionado, encuadra como delito sancionado por el Código Penal, por lo que se presentará la correspondiente demanda en contra del Titular del Órgano Interno de Control ante las instancias correspondientes por su actuación ilegal y dolosa.

Les informo de igual manera que mi cliente, el C. Hugo Enrique Moreno Guzmán NO SE ENCUENTRA IMPEDIDO DE NINGUNA MANERA PARA VOTAR Y SER VOTADO EN UNA ELECCIÓN CONSTITUCIONAL, ya que sus derechos políticos se encuentran vigentes y es una mentira que se encuentre incapacitado para contender en una elección, ya que de forma dolosa el Lic. Marco Antonio Cázares, Titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Escuinapa dijo que mi cliente se encuentra inhabilitado para ser candidato a una elección constitucional, cosa totalmente falsa y sin lugar a dudas, lo dicho el día de su fecha en la conferencia de prensa tiene su origen en el interés de evitar a toda costa su participación en la próxima contienda electoral.

Muchas gracias.

Responsable de la publicación: Lic. Rodee Gibrán

Cómo se ve, el tema se sigue viendo político cuando es en realidad el proceso sancionador del Órgano Interno de Control ya emitió su veredicto, corresponderá por medio de las instancias legales recurrir a sancionar este tema.

El hecho está en que Moreno Guzmán está inhabilitado para poder contender por algún cargo de elección popular en los próximos tres meses, esto mientras se realizan las otras investigaciones, los desfalcos a la hacienda pública, haber pagado obras fantasmas, resoluciones que la Auditoría Superior del Estado ya tiene.

Hay que recordar que la falta por la que fue inhabilitado está considerada como no grave, por lo que la sanción que tuvo por parte del OIC de Escuinapa, no tiene nada que ver con cualquier acción en su contra para impedir que participe.

Se necesita decir con todas sus letras, Hugo Enrique estaba incapacitado para poder contender por un puesto de elección popular desde antes de que el PRI le permitiera incluso registrarse como candidato.

Hicieron oídos sordos para este registro, minimizaron la ola y la estela de corrupción que Hugo Enrique traía en su contra, y sólo en año y medio de gobierno, todo lo que hizo, ahora quiere regresar por más.

El problema es que el PRI trae a cuestas una lucha por limpiar su imagen de corrupto y mandan a quien los escuinapenses consideran el más corrupto de la historia del municipio, y eso que hubo uno que ya ostentaba ese título.

Si el PRI sigue obstinado en dejar a Hugo Enrique al frente de la candidatura a pesar de lo que se viene para el, Mario Zamora Gastélum debe de prender los focos rojos por que le mandan un  lastre como candidato a presidente municipal en Escuinapa.

Las cartas están sobre la mesa, ya será cuestión ahora, de que Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI en Sinaloa tome medidas para removerlo y cambiar a una figura más limpia que le pueda aportar, pero que también fomente la unidad en el partido por que eso… es otra historia.

De los aspirantes malos que tenía el PRI para la contienda electoral, mandaron al peor en Escuinapa. Ahora pendientes de la ASE y de los Tribunales, el caso de Hugo Enrique, apenas comienza. ¡Levanten el telón!

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Borrón y cuenta nueva?
¿Borrón y cuenta nueva?
https://1.bp.blogspot.com/-4k9Tl5UgQFs/YBvx-jlJttI/AAAAAAAD9dc/MdKfmnO_LvQVKc4uD_rmdEHm7MFgNZgDACLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-4k9Tl5UgQFs/YBvx-jlJttI/AAAAAAAD9dc/MdKfmnO_LvQVKc4uD_rmdEHm7MFgNZgDACLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/borron-y-cuenta-nueva.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/borron-y-cuenta-nueva.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago