Archive Pages Design$type=blogging

¿Amplias posibilidades?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Nadie puede llevar mucho tiempo una máscara. Lo que se finge recupera rápidamente su naturaleza”, Sén...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Nadie puede llevar mucho tiempo una máscara. Lo que se finge recupera rápidamente su naturaleza”, Séneca

RECTA FINAL

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se juega su última carta para poder estar en posibilidades de participar en el presente proceso electoral, mientras enfrenta una batalla legal contrarreloj.

Nos comentan, que salió un equipo legal a la Sala Regional de Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con documentos y expedientes de defensa del químico, para levantar la sanción que impuso el Tribunal local en Sinaloa.

El tema del alcalde es que vio truncadas sus aspiraciones políticas cuando en la recta final para la decisión de candidato de su partido Morena, se le detuvo por la resolución que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa donde se le indicó que incurrió violencia política de género en contra de Elsa Bojórquez Mascareño.

El asunto está en que ahora la síndica procuradora también le entró el gusanito electoral y no sabemos de donde cree ella que tiene si quiera la más remota posibilidad de ser presidenta municipal, incluso ser candidata por Morena.

Nos cometan que la estrategia del equipo litigante de Benítez Torres está claro, es llevar el mismo precepto pues ahora se le ve un tinte político emanado de un contrincante político, a su ver, del alcalde mazatleco.

El asunto está en que este bache con el que se topó el químico no es más que un proyecto expuesto por la consejera del TEESIN, Maizola Campos quien, es esposa de Gerardo Pérez Jacinto, asesor de Rubén Rocha Moya.

Benítez Torres está jugando seriamente con el tiempo, los procesos legales y resolutivos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llevan sus tiempos, y es ahí donde se puede tener un problema mayúsculo, que se defina ya que arranque las campañas, pero no hay garantía que ahora la instancia federal le de la razón.

El alcalde tiene su única salida por Morena para ser presidente municipal de nuevo, porque por otro partido lo único que puede buscar, es ser diputado local, pues también la ley le impide ir por un ente político diferente al que lo postulo en el periodo electoral próximo pasado.

El asunto está en que Benítez Torres en el 2018 tuvo una oportunidad de oro, canalizar todo para la gubernatura de Sinaloa, pero empezó con conflictos con empresarios, instituciones educativas, ciudadanos.

Subirse al ladrillo le costó al alcalde perder el piso y llenarse de soberbia y prepotencia con todos, y eso le llevó a tratar a la síndica procuradora de una manera que ahora el TEESIN definió como violencia política de género.

Esto nos hizo recordar al periodo de Jorge Rodríguez Pasos como presidente municipal, donde, por una mujer, su exesposa, le costó el puesto al convertirse, hasta el momento en el único alcalde desaforado en Sinaloa.

No decimos que este sea el caso, pero en ambas situaciones fue una mujer, que cortó la carrera política de dos noveles personas que incursionaron en la política. Se marearon y feo.

CONSTANCIA

Este jueves Mario Zamora Gastélum ya se convierte oficialmente en el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa al recibir la constancia por parte de la comisión de Procesos Internos para participar de lleno en el proceso electoral del 2021.

Se espera que esta sea una fiesta priista como se ha estado acostumbrando realizar, donde ahora tendrá que verse como se maneja el tema por los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

Pero si, hay la certeza que en este periodo, Zamora Gastélum logró impulsar algo interesante en Sinaloa con la familia priista, supo acuerpar a todos los sectores y liderazgos para el proyecto político que viene.

Si bien es cierto, de la alianza Va por Sinaloa, la estructura priista es la que representa un mejor mecanismo para la promoción del voto a favor de Mario Zamora no hay que descartar que el hoy candidato supo y sabrá hacer la chamba.

En este proceso electoral, vemos a un Mario Zamora distinto a otros tiempos, más preparado, entregado, constante con una meta fija, y que ahora le corresponde llevar también el trabajo de otro priista como Quirino Ordaz Coppel a buscar ganar para hacer un gobierno de acciones.

Mario Zamora sabe que el trabajo no es fácil, pero en las pláticas que hemos sostenido con él, vemos a un priista diferente al de hace bastantes años, su paso por el Senado le debió haber dado otras herramientas.

Luego de tantos dimes y diretes, tanto destapado y adelantado, Mario llegó fortalecido al ser nombrado precandidato a gobernador de Sinaloa por esta coalición, muchos lo veíamos venir por algunas condiciones y coyunturas, pero él, hizo el trabajo sólo para llegar a donde está.

La oportunidad ahora viene para la alianza Va por Sinaloa, ahora corresponde al Partido Acción Nacional que en breve anuncie también la entrega de constancia como su candidato al igual que el PRD, para que sea el candidato de los tres.

Esto apenas comienza.

PROTOCOLOS

Un parteaguas a nivel nacional fue lo que el precandidato a presidente municipal de Mazatlán por la alianza Va por Sinaloa realizó a inicios de semana al entregar un protocolo de atención sanitaria para este proceso electoral.

Fernando Pucheta Sánchez entregó el este documento ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para contribuir al desarrollo de la vida democrática en la renovación de gobernador, diputados locales y presidencias municipales en plena pandemia.

Cabe señalar que esta entrega la realizó en calidad de ciudadano, el documento elaborado por los médicos Juan Diego Mora Cortez, Juan Rodrigo Burgueño Martínez, Víctor Omar Leyva Ramos y Roberto Larrañaga.

Fue Arturo Fajardo, secretario técnico del IEES, quien recibió el primer manual de operación donde se establecen lineamientos para operar durante las próximas campañas políticas que inician durante el mes de abril, donde se aconseja llevar a cabo un protocolo sanitario entre los miembros de los equipos de campañas.

El documento tiene en cuenta los lineamientos sanitarios, y las acciones a seguir una vez que se detecte, en su caso, un paciente de COVID-19 en plena campaña, para evitar los contagios, así como los requisitos técnicos para eventos de los candidatos.

Esta es una buena medida que por vez primera una persona interesada en el proceso electoral pone de manifiesto el interés por que se minimice al máximo el riesgo de contagios en plena campaña electoral. Un buen acierto de Pucheta Sánchez.

ACCIONES

Por ser uno de los primeros municipios de Sinaloa en los que el gobierno federal aplica la vacuna coNtra el COVID-19 en San Ignacio para los adultos mayores, el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez dijo estar agradecido por este apoyo brindado.

El presidente municipal aseguró que se ha mantenido una constante comunicación con el delegado de programas federales, Jaime Montes Salas quien se mantiene pendiente del trabajo que se está realizando en el municipio.

Hasta este miércoles, se ha inmunizado a adultos mayores de la zona costera de Estación Dimas, Piaxtla de Abajo y de Arriba, Duranguito de Dimas, Ajoya, El Carrizal, El Platanar, Duranguito de Ahoya, Vado Hondo, Pueblo Viejo, Azoteas, La Cañala, Tepehuajes, Tenchoquelite, Campanillas, Arroyo Chico, San Agustín la Quebrada, Casas Viejas, El Tecolote, San Javier y Camacho.

También los adultos de El Chaco, Tolosa, Coacoyol, La Labor, El Veladero ,Aguaje de lo de Bota, El Tule, El Quelele, Cabazán, El Carmen, Coyotitán, Camino Real, Limón de los Peraza, Ponce, Palmarito, La Tepozana Cajón de Piaxtla, entre otras.


Facebook, Instagram, Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Amplias posibilidades?
¿Amplias posibilidades?
https://1.bp.blogspot.com/-pMIIgwt8kvM/YC5pGsQk2II/AAAAAAAD_C0/pBBvR_pq2a4mCvv4r8JDSTuM0M43yU3JwCLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-pMIIgwt8kvM/YC5pGsQk2II/AAAAAAAD_C0/pBBvR_pq2a4mCvv4r8JDSTuM0M43yU3JwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/amplias-posibilidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/amplias-posibilidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago