Archive Pages Design$type=blogging

Un profesor prohíbe a una alumna dar el pecho a su bebé durante una clase online: "Hazlo en tu tiempo libre"

Desde que el tan famoso coronavirus obligó a miles de alumnos y profesores a tomar clases en línea, muchas cosas han pasado.  Algunas nos ha...

Desde que el tan famoso coronavirus obligó a miles de alumnos y profesores a tomar clases en línea, muchas cosas han pasado. 

Algunas nos han sacado un par de risas –como a los que han cachado haciendo el delicioso– y otras que de plano indignaron a todo el internet cof cof, como la maestra que se pasó de agresiva pero, qué pasa con todos aquellos que estudian y tienen que cuidar a sus hijos? Bueno, pues esta alumna no la pasó nada bien.

Las clases virtuales han sido todo un reto para ambos lados, tanto para los que tienen que enseñar como para los que deben hacer sus tareas. La gran mayoría ya le agarró la onda pero hay muchos otros que por más que lo intentan, no encuentran el tiempo para prestar atención a lo que el profesor está diciendo mientras checan qué es lo que está pasando con sus retoños, como el caso que les vamos a contar y que por supuesto se hizo viral.

¿Qué fue lo que pasó?

Resulta que hace algunos días una joven llamada Marissa Mares dio a conocer lo que había pasado en una de sus clases en línea. Ella además de ser madre de un bebé de unos cuantos meses, es alumna de la escuela Fresno City Collage en California, es por eso que divide su día entre estar al pendiente de la pequeña y sus labores académicas, las cuales pensó que podía hacer al mismo tiempo hasta que uno de sus maestros se lo prohibió rotundamente. 

De acuerdo con CNN, durante una de las sesiones virtuales, el profesor le dejó muy claro que no tenía permitido amamantar a su bebé mientras estaba en clase porque para hacer esto, Marissa apagaba la cámara y el micrófono para tener un poquito de privacidad. Por si esto no fuera suficiente, el docente le escribió un correo con las nuevas reglas de la clase en línea, y fue ahí donde las cosas se salieron de control.

La cosa no paró ahí…

El maestro le dijo a su alumna que en todo momento tenían que tener encendidos el micrófono y su cámara. Marissa decidió pedirle chance al profesor para apagarla sólo por un momento para darle de comer a su bebé, pero de nada le sirvió porque se negó rotundamente. Según la joven, esta fue la respuesta que recibió: “Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”. 

Pero la bronca no paró ahí, pues además de prohibirle algo tan elemental como alimentar a su hija, el profesor la acusó con todo el grupo, lo que en sus propias palabras la hizo sentir humillada: “Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”. 

Al final, el maestro se tuvo que disculpar con su alumna

Por supuesto que la historia de Marissa causó revuelo en redes sociales, pues sus compañeros y alumnos del Fresno City Collage hicieron presión para que la escuela tomara cartas en el asunto. Después de todo, al maestro no le quedó de otra mas que disculparse con esta joven y accedió a que pudiera amamantar a su bebé sin ningún problema. 

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, dijo el profesor para darle carpetazo a este asunto. En estos casi siete meses habíamos leído un montón de historias sobre las clases virtuales, pero ninguna como esta; al final Marissa podrá hacer las dos cosas, estudiar y alimentar a su pequeña.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Un profesor prohíbe a una alumna dar el pecho a su bebé durante una clase online: "Hazlo en tu tiempo libre"
Un profesor prohíbe a una alumna dar el pecho a su bebé durante una clase online: "Hazlo en tu tiempo libre"
https://1.bp.blogspot.com/-7fRuT9fZEb8/X4EhDecgZhI/AAAAAAABJZo/k7b-DAp6neEYg_ZiI-ph6hxzeg-Y0MP4gCLcBGAsYHQ/s320/maestro-prohibe-a-alumna-amamantar-a-su-bebe-en-clases-en-linea.png
https://1.bp.blogspot.com/-7fRuT9fZEb8/X4EhDecgZhI/AAAAAAABJZo/k7b-DAp6neEYg_ZiI-ph6hxzeg-Y0MP4gCLcBGAsYHQ/s72-c/maestro-prohibe-a-alumna-amamantar-a-su-bebe-en-clases-en-linea.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/un-profesor-prohibe-una-alumna-dar-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/un-profesor-prohibe-una-alumna-dar-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago