Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Las novedades

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Algunos piensan que conocen a todos, cuando en realidad no se conocen a sí mismos”, Alberto Durero ...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Algunos piensan que conocen a todos, cuando en realidad no se conocen a sí mismos”, Alberto Durero  


PERFILES 

Hemos sido muy enfáticos en el tema de las caras nuevas para este proceso electoral en Sinaloa, y hoy más que nunca los partidos deben de poner de relieve el interés de la gente de hacer una combinación estratégica en las candidaturas para este periodo electoral. 

Pues bien, hay perfiles que analizamos y hemos observado que a nuestra manera de ver han tenido una seria y destaca participación en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y no dudamos en que se vaya a tener tomar mano de eso para ocupar los espacios que hemos mencionado. 

Si bien no los colocaremos por importancia, los nombres que detallamos a continuación serán, sin duda, un parteaguas en la forma de hacer política en el estado, y eso dará un beneficio a la población con políticos que quieren hacer bien las cosas. 

El primero que nos viene en mente por la intensidad con la que ha estado trabajando es el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, quien desde su llegada a esta dependencia estatal la ha revolucionado y bastante, con un trabajo que destaca tanto en tierra como en lo legislativo donde se ha logrado avanzar mucho en la sustentabilidad de Sinaloa. 

En esta misma dependencia, no podemos descartar a la subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rosa Isabel Mendoza Camacho que ha sido una joven mujer con demasiada experiencia en lo legislativo como en su trabajo dentro del servicio público, la consideramos una mujer preparada que haría un buen papel desde el Congreso. 

Y para cerrar con esa dependencia, no podemos descartar a un joven político experimentado, que ha demostrado con creces que tiene conocimiento y preparación tanto en el ámbito local, así como nacional e internacional, nos referimos a José Antonio Quintero Contreras, secretario técnico de la Sedesu quien ha demostrado con creces que tiene con que y cómo lograr objetivos concretos. 

Y por la Secretaría de Economía, nos encontramos con el secretario Javier Lizárraga Mercado quien ha hecho maravillas en el sector económico del estado con su trabajo y gestión ha logrado mantener no sólo a flote Sinaloa sino que en plena pandemia se han logrado concretar alianzas e inversiones que representan miles de millones de pesos en inversión, al funcionario se le maneja en lo político para la presidencia municipal de Mazatlán, pero el asegura que hasta el momento no hay nada. 

Y uno de los funcionarios que ha dado mucho de que hablar es el titular del Servicio Estatal del Empelo, Arturo Torres Sato quien ha luchado contra viento y marea para poder levantar la curva del empleo en el estado y lo ha logrado, la figura de Torres Sato ha sido factor principal en la SEDECO, pero en lo político es un joven que tiene la capacidad y experiencia, incluso para gobernar Culiacán. Ojo con eso, ya en una ocasión desarrollamos este tema. Tiempos traen tiempos. 

El trabajo se está haciendo, ellos están enfocados en el servicio público, pero no dejan de ser políticos, así es que ahora hay que esperar, porque en el análisis de estas dos dependencias (en la siguiente seguiremos con más) encontramos cinco perfiles importantes. 

LO QUE VIENE 

Uno de los perfiles para la gubernatura de Sinaloa, es sin duda el secretario de Pesca Sergio Torres Félix quien ha estado consolidando su proyecto desde hace varios meses en Sinaloa y a medida que se aproximan los tiempos, las cosas se le están acomodando. 

Pero a esto se le incluye que mantiene un intenso trabajo dentro del sector pesquero donde ha sido un férreo defensor de los pescadores, pero también gestor que es don se le ha visto comprometido. 

Es decir, que mientras mantiene una intensa agenda con su labor, el funcionario estatal ha sabido aprovechar los tiempos necesarios para poder avanzar en lo que ha buscado desde que anunció sus intenciones políticas hace unos meses. 

Sergio Torres es un político que no se anda entre las ramas, y ha sido directo y franco de las intenciones políticas que tiene, y ahora ve una oportunidad para poder entrarle, tanto que ya dijo que con el PRI o sin él, sería candidato a gobernador. 

Si nos vamos a la experiencia, Torres Félix la tiene por su trabajo político que ha realizado tanto a nivel federal como local, podemos decir que es un político preparado para lo que viene y en la capacidad no se duda que la tiene. 

El secretario de pesca mantiene un orden, donde la responsabilidad otorgada en el gobierno del estado tiene que cumplirse a cabalidad, ahora tiene que buscar otros horizontes y en ese sentido lo tiene bien definido. 

Torres Félix tiene capital y sabe qué hacer con él y en el momento adecuado, el trae sus tiempos y no dudamos que en los próximos días, sea de los primeros secretarios que deje su cargo para buscar su candidatura. 

A partir de esto será precedente. Ya veremos si no nos fallan las antenas y mediciones. Pero en noviembre, se desgrana la mazorca. 

LOGRO 

Luego de dos años de haber emprendido negocios con China, el gobierno de México logró un importante acuerdo comercial con ese país en el ámbito de la agricultura con la firma de un convenio para exportar sorgo. 

Esto sin duda beneficia a Sinaloa, pues ante todo fue el factor importante para que se lograra este acuerdo, y también en cuestión de exportación de este producto del campo beneficiando al sector agrícola al tener una puerta más para el consumo de sus productos. 

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui reconoció que la posición geográfica de Sinaloa, representa una ventaja competitiva a favor de los productores sinaloenses, pero también que verán beneficiados otros sectores. 

Sinaloa tiene la ventaja de contar con dos puertos desde los que se puede se puede embarcar con un costo menor a otras regiones donde se produce sorgo ya que estas tendrían que trasladarlo vía terrestre a los puertos del Pacífico. 

Cabe señalar que Sinaloa es uno de los factores por los que el gobierno chino se convenció de que era una buena opción con México hacer el acuerdo comercial y enviar el producto hacia ese país por medio de Sinaloa. 

La delegación China estuvo en Sinaloa del 12 al 14 de julio de 2018, en ese entonces vinieron a conocer Topolobampo, bodegas de embarque y recorrieron los campos de producción de sorgo de la zona norte. 

Eso permitió se interesaran e incluyeran a Sinaloa. De hecho, tienen mucho interés porque el sorgo de Sinaloa tendría un menor costo de producción y eso sin duda les rendirá en lo económico a China y beneficiará al estado con empleos. 

Las cosas apuntan bien para más recuperación económica de Sinaloa. Va por buen camino. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Las novedades
Las novedades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzvqZPfy80t6Ht_octYWpWCi1QfDFVgaOx6SJ9cQtofDKuYEo1-abc_ZUDj0oiK3VVWYY_w9e4AjaDKreo5q38xAgxyjJtQO0LYzGX3SULjF0No8MdmSKcaEnNQKqnFg6tYMx4_SYdSmES/s320/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzvqZPfy80t6Ht_octYWpWCi1QfDFVgaOx6SJ9cQtofDKuYEo1-abc_ZUDj0oiK3VVWYY_w9e4AjaDKreo5q38xAgxyjJtQO0LYzGX3SULjF0No8MdmSKcaEnNQKqnFg6tYMx4_SYdSmES/s72-c/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/las-novedades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/las-novedades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago