Archive Pages Design$type=blogging

Tras 72 días hospitalizado es dado de alta el primer paciente del CADCI Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fue el primer paciente en ingresar tras la apertura del CADCI y tras 72 días hospitalizado, Pedro Torres Mijares consigu...



Culiacán, Sinaloa.- Fue el primer paciente en ingresar tras la apertura del CADCI y tras 72 días hospitalizado, Pedro Torres Mijares consiguió ganarle la batalla al Covid-19 al recibir su alta en el Hospital General de Culiacán.

Al salir le esperaba una nueva alegría: la sorpresiva celebración de su alta hospitalaria. Cuando se abrió la puerta de la sala fue recibido por sonoros y sentidos aplausos, flores y unas paredes adornadas con globos de colores.

Al avanzar la camilla por el pasillo la salud le dio la bienvenida de nuevo al estallar dispersas las estrellas de confeti brillante sobre su cabeza.

Todos aplaudieron, gritaron y agitaron sus manos mientras la lluvia de confeti marcaba también la emotiva despedida del personal que le brindó sus cuidados intensivos y la bienvenida por parte de su familia.

Fue un homenaje a la vida que tomó totalmente por sorpresa a Pedro, un guerrero visiblemente emocionado por tan noble gesto, las muestras de afecto y la dicha de volver con sus seres queridos.

“No solo la medicina cura sino también el amor”, fue uno de los mensajes que le brindó el personal médico y de enfermería que estuvo a su cuidado en el Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos (CADCI) para Pacientes COVID-19 en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”.

Fernanda, Mireya, Marco, Yuriana, Juan, “Leidy”, el Dr. González, y la Dra. Iracema, escribieron en sus espaldas:



- Cuídese mucho don Pedro.

- Sí se pudo.

- Sonríe, buena suerte don Pedro.

- Te vamos a extrañar.

- Eres un guerrero Pedro.

- ¡Te queremos mucho Pedro!

- Sonríe, tu familia te espera.

- No solo la medicina cura sino también el amor



Fueron más de tres meses de lucha por las complicaciones que se presentaron, 72 días en los que tuvo que permanecer bajo cuidados intensivos. Tenía un mes en medicina interna cuando se inauguró el CADCI y fue ingresado en estas nuevas instalaciones.

En su gravedad superó varios vendavales, utilizó mascarilla con reservorio y ventilación no invasiva. Afortunadamente Pedro mostró mejoría clínica y a pesar del daño pulmonar ocasionado por la gravedad de la enfermedad salió con buenos pronósticos para lograr su completa recuperación.

A pesar de su larga estadía en cuidados intensivos y el aislamiento que requiere el protocolo de atención, Pedro expresó que nunca se sintió solo y agradeció a todo el personal sanitario que lo atendió durante ese tiempo.

Su familia estaba ahí para recibirlo y dar un mensaje de esperanza a quienes atraviesan por una situación similar al ver su salud quebrantada:

- Sí se puede, qué alegría tan inmensa verlo salir. Es una felicidad ver que ganó la batalla al Covid-19. No solo son los cuidados del personal médico y de enfermería sino el ánimo que brindan espiritualmente a cada uno de los pacientes, estamos muy agradecidos.

Pedro fue internado en el Hospital General de Culiacán y trasladado al CADCI el 3 de julio donde culminó su tratamiento.

- Muchas gracias, estaremos eternamente agradecidos con todo el personal médico y especialmente con todo su equipo, realmente no tengo palabras ni como agradecerles el esfuerzo y dedicación que tienen, que gracias a ello mi papá esté de nuevo en casa. Dios los bendiga y los cuide siempre y les permita seguir salvando más vidas, dijo una de sus hijas.

Pedro, de 58 años de edad, ingresó en junio y luego de 72 días de hospitalización volvió a ver la luz del sol tras derrotar a la enfermedad, saliendo entre aplausos del CADCI Culiacán.

- ¡Abuelo! - Gritaron con emoción los nietos de Pedro al aflorar los sentimientos del reencuentro con su abuelo.

Pedro movía su mano en señal de despedida. “No te queremos ver ya aquí”, le gritó bromeando cariñosamente Ley Diana Plata López, titular de enfermería en medicina interna y pilar en la humanización de los cuidados intensivos para pacientes Covid-19.

Arriba de la ambulancia Pedro extendió su mano para sentir la mano del familiar que le acompañó. La calidez del reencuentro no se puede explicar con palabras pero fue tan inmenso como la eternidad.

El doctor José Alfredo Aviléz López, director del Hospital General de Culiacán, explicó que el Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes Covid-19 (CADCI) funciona las 24 horas del día gracias a la comprometida labor de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y camilleros distribuidos en los diversos turnos para salvar vidas.

Pedro, después de su larga estancia en el CADCI y un proceso lleno de incertidumbre y angustias, es hoy uno de los rayos de esperanza que brillan durante la pandemia y su familia se considera no solo afortunada sino agradecida.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tras 72 días hospitalizado es dado de alta el primer paciente del CADCI Culiacán
Tras 72 días hospitalizado es dado de alta el primer paciente del CADCI Culiacán
https://1.bp.blogspot.com/-M2dhHjHLi2Q/X1lY8XHgZvI/AAAAAAADswI/6Jx6CebFgaEWbTvIG8oPGHch4OPnQqATQCLcBGAsYHQ/s320/Celebran%2Balta%2Bhospitalaria%2Bcomo%2Bun%2Bhoemanaje%2Ba%2Bla%2Bvida%2B%25288%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-M2dhHjHLi2Q/X1lY8XHgZvI/AAAAAAADswI/6Jx6CebFgaEWbTvIG8oPGHch4OPnQqATQCLcBGAsYHQ/s72-c/Celebran%2Balta%2Bhospitalaria%2Bcomo%2Bun%2Bhoemanaje%2Ba%2Bla%2Bvida%2B%25288%2529.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/tras-72-dias-hospitalizado-es-dado-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/tras-72-dias-hospitalizado-es-dado-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago