Archive Pages Design$type=blogging

Presenta SEPyC la plataforma todamiescuela.com

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa cuenta con una plataforma única a nivel nacional, que reúne los recursos más útiles para aprender a distancia. S...



Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa cuenta con una plataforma única a nivel nacional, que reúne los recursos más útiles para aprender a distancia. Se trata de una estrategia diferenciada que toma en cuenta los contextos y adapta el sistema a las familias, aligerando la carga a las y los docentes, y facilitando a las y los alumnos y sus familias la búsqueda de herramientas para aprender a distancia.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que esta herramienta es el resultado de haber evaluado qué se hizo bien y qué fue lo que hizo falta durante el Ciclo Escolar anterior, ya que, a pesar de que el 66% de la población tiene Internet, enfrenta dificultades para realizar búsquedas o descargar herramientas.

 Indicó que se beneficiará a 313 mil 655 alumnos, lo que equivale a 7 de cada 10 niños y a más 537 032 hogares.

Enfatizó que es fundamental que se atienda a las y los niños que sí tienen el acceso al recurso de Internet, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 de INEGI, el 66% de los hogares en Sinaloa cuentan con Internet.

 Destacó que esta pandemia por Covid-19 deja como oportunidad cerrar la brecha digital de cara al siglo XXI, la cual es un monstruo de dos cabezas: por un lado la falta de acceso a internet y dispositivos y la falta de habilidades digitales o conocimiento, por lo que a través de esta plataforma se reúnen esfuerzos aislados para tener toda la Escuela en un mismo sitio. Aunque la mejor plataforma, insistió, son nuestras maestras y maestros.

Añadió que el portal está diseñado para descargar toda la información en una USB. Antes, dijo, las familias debían realizar búsquedas en 12 ó 15 páginas para llegar al contenido deseado, y ahora, con un click encuentra toda la información. 

“Al concentrar la información estamos llegando, por lo menos, a 384 mil 615 niñas y niños que sí tienen la posibilidad de accesar, porque cuentan con un medio de Intenet y facilita el acompañamiento. Tercero, nos hemos dado cuenta de que, para que un maestro se concentre, de 10 niños, en dos a los que no ha podido llegar, necesita eficientar su tiempo; esos dos, de manera indirecta se están viendo beneficiados al momento  en que garantizas el acceso para la gran mayoría, y entonces le da tiempo al docente para concentrarse y acompañar a otros niños que necesitan un acompañamiento más específico”, dijo.

 En todamiescuela.com, las alumnas, alumnos, padres de familia y tutores podrán consultar los horarios de clases en Tv, libros de texto, cuadernillos de trabajo, libros digitales, programas de radio, entre otros. Además, dispone de una mesa de ayuda que será un soporte técnico, tanto para alumnas y alumnos, como para maestras y maestros. Dispondrán también de herramientas de apoyo a la educación como google, video conferencias, apps, enlaces y YouTube. 

Mencionó que en el ciclo escolar pasado, 9 de cada 10 familias (88 por ciento) calificó el apoyo del maestro como excelente y bueno. Quienes tuvieron comunicación constante con el 85 por ciento de sus alumnos.
 
De acuerdo a la encuesta "Sinaloa, ¿Aprendió en casa?", el 92 por ciento de las y los docentes consideraron que el programa de estudios se cubrió lo suficiente y necesario. Las herramientas más utilizadas en casa fueron: Internet (33%), libros de texto (30%), cuadernillos (22%) y Aprende en Casa TV (15%).
 
A través de mesas técnicas de la SEPyC, se atendieron 11 mil 917 llamadas, brindando apoyo y seguimiento a las inquietudes de las familias. Lo que se traduce en 199 días de clase o 6 meses. Entre las problemáticas más comunes que se identificaron fueron: saturación de tarea y actividades; dificultad de las habilidades y que no todos se podían conectar todo el tiempo.

La plataforma todamiescuela.com es uno de los instrumentos que aseguran que si bien el ciclo pasado las y los docentes, autoridades educativas, padres de familia, niñas y niños lo hicieron bien, ahora con este tipo de herramientas, sin duda lo harán mejor, porque la directriz del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es que ningún sinaloense se aleje de su formación académica.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Presenta SEPyC la plataforma todamiescuela.com
Presenta SEPyC la plataforma todamiescuela.com
https://lh3.googleusercontent.com/-hFPRemZjtlo/X1flaTWW2xI/AAAAAAADss8/LRr5eFkGScgmRawcRNMi00FNGtQxKCZagCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20200908-WA0059.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-hFPRemZjtlo/X1flaTWW2xI/AAAAAAADss8/LRr5eFkGScgmRawcRNMi00FNGtQxKCZagCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200908-WA0059.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/presenta-sepyc-la-plataforma.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/presenta-sepyc-la-plataforma.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago