Archive Pages Design$type=blogging

Benditas redes sociales

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "Con números se puede demostrar cualquier cosa".Thomas Carlyle LA NOVEDAD ...




Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"Con números se puede demostrar cualquier cosa".Thomas Carlyle

LA NOVEDAD

En estos tiempos de pandemia en México las condiciones políticas son muy diferentes de otros tiempos, tanto que el panorama electoral que está por venir tendrá que sufrir serias alteraciones por el COVID-19.

Si bien se ha mencionado que los casos "registrados" de esta enfermedad se quedan cortos con la realidad, lo cierto es que, el proceso electoral del 2021 en todo el país tendrá que verse de una forma diferente, lejos del contacto con la gente. 

Es por esta razón, que por primera vez, las redes sociales serán las que tendrán mucho juego en este periodo lectivo en el país, y Sinaloa no será la excepción, pero hay que aclarar algo, por que luego se confunden, no es quien compre más espacios en redes, sino quien realmente esté fuerte en redes sociales.

En un recorrido por los actores políticos de Sinaloa, en cuanto aquellos que han expresado sus pretenciones políticas o llamen la atención por las acciones sociales que realizan hay uno que destaca y fuerte. 

Nos referimos al ex presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez quien en estos momentos se encuentra en los cuernos de la luna, pues la labor que hace en comunidades la gente la ve bien pero sobre todo provoca un efecto importante. 

Las mediciones en estos son importantes, y más que la plataforma de Facebook ha llegado hasta reconocer, y la única razón es que las publicaciones, videos en vivo, han dado un efecto positivo a Pucheta Sánchez pues lo pone a la vanguardia en el uso de redes sociales.

Basta ver como en Facebook e Instagram las plataformas que más son usadas por los sinaloenses, de acuerdo con estudios, en el estado, la plataforma que más es consultada es Facebook, por lo que enfocarse en otras redes sería tirar balas de salva. 

Pero a esto, hay que ver otras cosas, se pueden tener seguidores y muchos son los que venden, muchos seguidores, pero con alcances mucho menores a las pesonas que le siguen y eso quiere decir que las personas que siguen una página de un político es puro blof.

En Sinaloa, las publicaciones que tienen que ver con mascotas, familia, encuentros cercanos, anuncios trascendetales, pero sobre todo gestión social son las que generan más visitas, publicaciones compartidas y likes. 

Es en este rubro que podemos comentar que muchos de los seguidores tienen que estar participativos, y lograr eso en estos tiempos de la avalancha de la información, es algo que debe de admirarse, pues quienes lo logran son los llamados influencers, pero que un político logre eso, son contados con los dedos de la mano.

Aquí las condiciones en este caso son diversas, Pucheta Sánchez ha logrado lo que ningún otro político en redes sociales, mantener permanencia, alcances, pero sobre todo que eso le permita permear en la sociedad.

Ante el panorama que se viene, hay que tomar estas medidas, porque está más que claro que se tendrán que hacer acciones digitales para las elecciones del próximo años, algunos ya les cayó el 20 de esto, pero en este tema, Pucheta les lleva años luz a los demás políticos,

Los números no mienten y esto también tiene un efecto secundario en las encuestas, como ya lo han visto que aparece. Tiempo al tiempo. Pero Pucheta es un activo político que puede dar varias sorpresas. Estén pendientes. 

ENCUENTROS

Todo parece que Mazatlán se está convirtiendo en el epicentro los fines de semana de encuentros de trabajo entre el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix y el excandidato a gobernador Martín Heredia Lizárraga.

Este es un tema que ya se ha puesto sobre la mesa, pero lo destacable de estas reuniones es que están armando una estrategia que se puede conocer dentro de poco, mientras el secretario trabaja de lleno en sus temas de la secretaria el tiempo libre lo dedica a su tema personal.

Torres Félix está decidido a participar de lleno en el próximo proceso electoral para buscar se el próximo gobernador de Sinaloa, Heredia Lizárraga está buscando encabezar una candidatura a la presidencia municipal.

Ambos han hecho una buena mancuerna, que les permita dar un giro importante en la política de Sinaloa, donde se les menciona mucho es que ambos irían por el Movimiento Ciudadano que ya también ha presentado otras caras. 

Pero bueno, el tema electoral está en su apogeo y esto le brindará la oportunidad de empezar a acaparar espacios que le favorezcan a su proyecto, esto dará muchos resultados, hay que estar pendientes. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Benditas redes sociales
Benditas redes sociales
https://1.bp.blogspot.com/-QUl1IbvU3UY/X14zucwnVrI/AAAAAAADs_M/9dUzlufa7scXqwdzu2RNxyXNH6FtWWkhgCLcBGAsYHQ/s640/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-QUl1IbvU3UY/X14zucwnVrI/AAAAAAADs_M/9dUzlufa7scXqwdzu2RNxyXNH6FtWWkhgCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/benditas-redes-sociales.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/benditas-redes-sociales.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago