Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Honestidad para Responder a Sinaloa: Quirino Ordaz

Rinde Protesta ante el Congreso del Estado como Gobernador del Estado Anuncia Reformas para combatir impunidad, corrupción y desvíos de r...

Rinde Protesta ante el Congreso del Estado como Gobernador del Estado

Anuncia Reformas para combatir impunidad, corrupción y desvíos de recursos

Total transparencia y participación ciudadana en licitación de obras públicas



Culiacán, Sinaloa.- Al rendir protesta ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en su primer mensaje como Gobernador del Estado, reiteró su firme convicción de encabezar una administración cuya bandera será la honestidad, para responder a la ciudadanía que quiere un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y se distinga por contar con una amplia participación ciudadana.

Anunció para ello, diversas reformas para garantizar el cumplimiento de tal compromiso con una Fiscalía General, armonizar en Sinaloa el Sistema Nacional Anticorrupción y, una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para que aquel funcionario que desvíe recursos públicos, no pueda salir con libertad bajo fianza y se queden en la cárcel.

Anunció también que las licitaciones en su gobierno, de bienes, suministros y obra pública contarán con testigos ciudadanos y serán transmitidas en vivo por internet. Sólo se realizarán las obras públicas planeadas y debidamente presupuestas. No habrá obras improvisadas, afirmó. 

Ante el titular de Sagarpa, representante del Presidente Enrique Peña Nieto, José Calzada, 10 gobernadores, el presidente del Poder Judicial, dirigentes de partidos, diputados locales y federales, así como senadores y representantes de la sociedad civil, como testigos de honor, el gobernador como testigos en el reunidos en el Palacio Legislativo, advirtió a los nuevos funcionarios que, “el cumplir con la ley no es opcional”.

“Si alguien tiene el objetivo de enriquecerse trabajado en el gobierno, que renuncie de una vez”.

En mi equipo solo son bienvenidas las personas honestas y eficientes. También les recuerdo que la ciudadanía nos quiere cercanos, sencillos y no prepotentes; la sociedad nos estará vigilando, dijo.

Durante la Sesión Solemne el diputado Roberto Cruz Castro tomó la protesta en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, con la asistencia del gobernador saliente Mario López Valdez y los también exgobernadores Antonio Toledo, Francisco Labastida, Juan Millán y Jesús Aguilar, así como el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, doctor César Camacho. 

De frente a presidentes municipales electos y dirigentes de los diversos partidos políticos, el gobernador Quirino Ordaz expresó contundente que “el dinero público es de los ciudadanos. Estamos obligados a cuidarlo, a usarlo con transparencia y a evitar cualquier mal manejo del mismo”.

Dicho eso, afirmó que Sinaloa tiene prisa, que su administración dispone de menos tiempo y se convertirá en el gobierno del “cómo si se pueden hacer las cosas y de la eficiencia que dé soluciones a las demandas de la ciudadanía”.

Saludó previamente a sus amigos gobernadores, de Colima, José Ignacio Peralta; de Chihuahua Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guerrero, Javier Astudillo; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Puebla, Rafael Moreno-Valle; el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali; de Sonora, Claudia Pavlovich, de Zacatecas, Alejandro Tello y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

SE CREARA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

La primera acción de su gobierno, para que Sinaloa sea más competitivo, es garantizar la coordinación con las autoridades federales y con las fuerzas armadas para el fortalecimiento de la seguridad del Estado. En un plazo de seis meses, como máximo, todos los policías del estado presentarán su examen de control de confianza y se les apoyará con mayor capacitación, equipamiento y prestaciones sociales para dignificar su actividad.

Reiteró que la participación ciudadana es la base para avanzar más rápido en la atención de este problema y que se tiene que rescatar, desde el hogar, valores fundamentales e inculcarlos en nuestros niños y jóvenes.

Subrayó que en materia de procuración de justicia, el gran reto es la impunidad; “para combatirla, se fortalece la profesionalización y capacitación de los ministerios públicos y peritos que garanticen la aplicación exitosa del nuevo modelo de justicia penal”.

Puntualizó por ello que “necesitamos una institución de procuración de justicia que recupere la confianza y credibilidad de la ciudadanía”, por lo que anunció que este lunes presentará ante el Congreso del Estado, una iniciativa para crear la Fiscalía General del Estado con autonomía constitucional, desligada de cualquier interés político.

ARMONÍA CON EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

El gobernador Quirino Ordaz confirmó también que ante la justa exigencia ciudadana, para contar con una transparencia y un decidido combate a la corrupción, frente al exceso y el hartazgo por el desvío de los recursos públicos, en armonía con el Sistema Nacional Anticorrupción, enviará una iniciativa de reforma constitucional en materia de Control y Fiscalización de los Recursos Públicos y Combate a la Corrupción.

En ella se propone fortalecer las atribuciones y facultades de la Auditoría Superior del Estado y se establece la obligación de los funcionarios públicos de presentar su declaración 3 de 3.

Se modificará también la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para convertir el peculado, cohecho y abuso de autoridad en delitos graves, para que todo aquel funcionario que desvíe recursos públicos no pueda salir con libertad bajo fianza y se queden en la cárcel.

ATENCIÓN PRIORITARIA AL CAMPO, LA PESCA Y EL TURISMO

Convencido que en Sinaloa se requiere un nuevo modelo basado en el valor de la producción del campo, para hacer que el estado sea nuevamente una potencia alimentaria de México, confirmó que, aprovechando la buena disposición del Secretario José Calzada, se establecerá una mesa de trabajo con ese propósito. 

Anunció la creación de la Secretaria de Pesca para dar respuestas contundentes a las demandas del sector pesquero, sin que ello implique una mayor carga financiera para el estado y de manera especial con enfoque a los campos pesqueros que viven en pobreza extrema y en el desarrollo de la acuacultura.

En torno al turismo, explicó que será una prioridad en su gobierno, por lo que en los próximos 60 días se constituirá el Consejo Consultivo de Turismo, que estará integrado por especialistas y empresarios del sector para que de la mano con el gobierno realicemos una mejor promoción para Sinaloa a nivel nacional e internacional.

UNA REALIDAD DE LA U DE O, SERÁ UNIVERSIDAD PÚBLICA

Tras reiterar su respeto a la autonomía de la institución, el gobernador Quirino Ordaz, reafirmó su disposición a colaborar para trabajar en conjunto, anunció que se logró ampliar el presupuesto de Escuelas a más de 500 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de escuelas de los 18 municipios. 

Anunció de la misma manera haber obtenido el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran anhelo de muchos años de la Universidad de Occidente, convertirla en Universidad pública estatal, lo que le permitirá tener acceso a mayores fondos federales para mejorar su infraestructura, calidad académica y cobertura.

CONSTRUIRÁN HOSPITAL GENERAL EN MAZATLÁN 

Con el apoyo del Secretario de Salud, José Narro, anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán y se ampliará el Hospital Pediátrico de Sinaloa, además de procurar el equipamiento de los hospitales, clínicas y centros de salud del estado.

Adicionalmente, para garantizar el abasto de medicamentos, se suma Sinaloa al esquema de compras consolidadas del gobierno federal.

REDUCIRAN 80% BUROCRATISMO Y NO HABRÁ PAGOS EN EFECTIVO

En atención a las quejas ciudadanas, en oficias de gobierno, para evitar largas filas y burocratismo, más del 80 por ciento se reducirán los tramites más frecuentes que hacen los ciudadanos, para poder realizarlos desde sus casas a través de computadoras o teléfonos inteligentes.

Anunció de igual forma que a partir de este lunes 21 de enero, en ninguna oficina de gobierno se recibirán pagos en efectivo. El 100 por ciento de los pagos de trámites o servicios se realizarán en bancos, casas comerciales o por internet.

Transparentará el ingreso y evitará actos de corrupción, sostuvo.

Instruyó de la misma manera a sus funcionarios que en los primeros 100 días de gobierno, se detectarán programas, gastos y acciones de gobierno que no demuestren resultados concretos o estén duplicados, se van a cancelar o eliminar todo aquello que no funcione.

Agradeció a su familia, su esposa Rosy y sus hijos, Silvana, Quirino y Santiago y se declaró listo y preparado para afrontar los nuevos retos, al tiempo que convocó a la ciudadanía a que participe y que trabaje hombro con hombro con su gobierno.

“Recordemos que nadie hará por nosotros lo que no hagamos por nosotros mismos, subrayó en un mensaje vigorosamente reconocido por la ciudadanía.

Finalmente, se clausuró la sesión y se citó para el próximo martes 03 de enero de 2017 a la hora de reglamento.



COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Honestidad para Responder a Sinaloa: Quirino Ordaz
Honestidad para Responder a Sinaloa: Quirino Ordaz
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOz-Qzb81ztDY8rwj1tE3M_8ynaIncYgyCbu_V6s69ZdKnVEU4Fu7QEuF2lurhD7Dsw1WiIhcVPyXJliKyTy03T8UwrhsIb5gsZpXMIg7VIYIsYrpg5F1IhGlMqts04TrN9Q8F8xpbV3M/s640/1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOz-Qzb81ztDY8rwj1tE3M_8ynaIncYgyCbu_V6s69ZdKnVEU4Fu7QEuF2lurhD7Dsw1WiIhcVPyXJliKyTy03T8UwrhsIb5gsZpXMIg7VIYIsYrpg5F1IhGlMqts04TrN9Q8F8xpbV3M/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/12/honestidad-para-responder-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/12/honestidad-para-responder-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago