Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Gabinete prometedor en Sinaloa

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga "Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquec...



Entre Veredas 


Marco Antonio Lizárraga
"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da", Miguel de Unamuno 
Tal como se esperaba, un gabinete equilibrado con el sello distintivo de Mazatlán fue presentado equipo que acompañará a Quirino Ordaz Coppel en el próximo gobierno, y lo que más sorprendió y se esperaba, la creación de dos secretarías. 

En suma, era distintivo los hombres y mujeres que formarían parte del gabinete de Sinaloa, los puestos como fueron siendo tomados como un secreto aunque las voces se manifestaba de una u otra forma. 

Algunos puestos de los que se entregaron ayer se manejaban desde que ganó Quirino Ordaz Coppel como lo es el Secretario de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, Carlos Ortega Carricarte en la secretaria de Administracion y Finanzas así como Javier Lizárraga Mercado como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Aún con esto otros nombres fueron depurados en el camino, pero cuando Quirino hace unos meses señaló que buscaría hombres de oficio más que políticos, quito mucha arena al costal y comenzó a "cernir" las cartas que se tenían contempladas para acompañarlo.

Aún si bien, se manejaban algunos alcaldes que hoy concluyen su mandato en el gabinete de Quirino ayer se comentaba que todavía pudieran estar contemplados en las subsecretarías.

Hay mujeres en este gabinete como lo es Rosa Elena Millán en la Secretaria de Desarrollo Social, María Concepcion "Connie" Zazueta quien va a la presidencia del DIF estatal con Rosy Fuentes de Ordaz y en la nueva Secretaría de Desarrollo Sustentable Martha Cecilia Robles Montijo y en Transparencia se "cuela" una panista María Guadalupe Yan.

En suma, así es como quedan establecidas las secretarías 

Secretaría General de Gobierno: Gonzalo Gómez Flores

Secretaría de Administración y Finanzas: Carlos Ortega Carricarte

Secretaría de Innovación Gubernamental; José de Jésus Gálvez Cazárez 

Secretaría de Desarrollo Social: Rosa Elena Millán Bueno.

Secretaría de Desarrollo Económico: Javier Lizárraga Mercado
Secretaría de Obras Públicas: Osvaldo López Angulo

Secretaría de Educación: Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera

Secretaría de Salud: Alfredo Román Mancinas

Secretaría de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastelum

Secretaría de Turismo: Marco Antonio García Castro

Secretaría de Seguridad Pública: General Genaro Robles Casillas

Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas: Guadalupe Yan Ortíz

Procuraduría General de Justicia, encargado de despacho: Marco Antonio Higuera Gómez, mientras el Congreso aprueba al nuevo Procurador

Dirección de la Policía Ministerial del Estado, encargado de Despacho: Vladimiro Salazar López

Desarrollo Integral de la Familia (DIF): María Concepción Zazueta Castro

Secretaría de Desarrollo Sustentable: Martha Cecilia Robles Montijo

Secretaría de Pesca y Acuacultura: Juan Ernesto Millán Pietsh

Oficina del Gobernador del estado

Secretario Particular: Sergio Jacobo Gutiérrez

Comunicación Social: Jesús Alberto Camacho García

Coordinación de Estrategia Digital: Juan Manuel Acuña Flores

Ayer, la primera sorpresa fue que el gobernador no acudió a presentar a su equipo sino su vocero a partir de hoy Alberto Camacho García que fue nombrado como Director de Comunicación Social lo que deja entre líneas ver cómo se va a delegar responsabilidades importantes a quienes designe Quirino y a esto agregarle la confianza que dará a su equipo está es buena señal.

El escuchar el nombre de Juan Ernesto Millán Pietsch, que va a la nueva Secretaría de Pesca y Acuacultura, marca la pauta del trabajo que hizo en el pasado gobierno, se desempeñó con Mario López Valdez en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Otro del grupo millanista que va es Osvaldo López García a la Secretaría de Obras Públicas, cuando se mencionaba a alguien del grupo vizcarrista, Carlos Ibarra, pero no. El ahora titular fue subsecretario de esta dependencia con los ex Gobernadores, Juan Millán y Jesus Aguilar Padilla.

Mazatlan estará representado en la Secretaría de Desarrollo Económico con Javier Lizarraga Mercado quien es un reconocido empresario sinaloense dela empresa Grupo Marino, dirigente del Codesin  en Sinaloa.

En la secretaria de Salud, un neurocirujano reconocido en Mazatlán además de empresario, propietario de una clínica privada Alfredo Román Messina, ya veremos su trabajo en los primeros días de gobierno con la "bomba" que dejó a Ernesto Echeverria 

Gonzalo Gómez Flores, el primero en ser nombrado incluso en plena campaña su nombre sonó y fuerte y ayer se hizo realidad en la SGG, el es rosarense, abogado de profesión y con mucho prestigio en su carrera litigante en la Ciudad de México.

Otro nombre que sonó mucho en el mismo espacio de tiempo fue Carlos Ortega Carricarte quien fue el as financiero que le cuidó los centavos en la campaña de Quirino y ahora se concreta su designación en Administración y Finanzas. 

A la Secretaría de Desarrollo Social y Humano va Rosa Elena Millán Bueno, la ex dirigente del PRI en Sinaloa quien fue factor importante en la campaña de Quirino al ser su coordinadora de campañas, ahora le tocará dejar su puesto en la diputación federal. 

Esto le da paso a Paola Gárate Valenzuela quien es diputada local actual para que tome ese lugar una vez que se pida licencia y con ello asuma Karina Millán Bueno como diputada suplente. Karina Millán acaba de ser nombrada como titular del Ismujer en el Gabinete del Alcalde Electo de Culiacán, Jesus Valdés Palazuelos, ahora, tendrá que buscar otra titular. 

El primer paso a la militarización de la Policía en el estado es la llegada del General Genaro Robles Casillas como Secretario de Seguridad Pública y como encargado de despacho en la Dirección de la Policía Ministerial va Vladimiro Salazar López. 

Como procurador estará por lo pronto,  Marco Antonio Higuera Gómez. 

A la Secretaría de Educación Pública asumirá José Enrique Villa Rivera, un integrante del Colegio de Sinaloa y creador del Instituto Politécnico Nacional con amplia trayectoria en el ámbito educativo y tiene un Doctorado Honoris Causa por la UAS. 

A la Secretaría de Turismo va un ahomense, Marco Antonio García Castro quien laboró en la Sectur federal como secretario particular de Claudia Ruiz Massieu antes de que fuera enviada a la SRE.
En las secretarías que mencionaremos son gente reconocida en su ramo, qué hay certeza del gobernador Quirino Ordaz harán un buen papel en este gobierno en la Secretaría de Agricultura va Juan Enrique Habermann Gastélum quien tiene experiencia en este ramo y es un empresario agrícola exitoso. 

Una de las personas de más confianza de Quirino es quien designa en la Secretaría de Innovación, José de Jesus Gálvez, quien colaboró en su campaña en el área digital y con amplia experiencia en este ramo.

Una mujer experimentada en el ámbito de la transparencia es María Guadalupe Yan Ortiz quien estuvo laborando como subsecretaria de la Secretaria de la Función Pública con Rafael Morgan Ríos, ella estará en la Unidad de Transparencia, una buena elección, pues pone en manos expertas esta sección del estado, ella está vinculada con Heriberto Felix Guerra. 

Martha Cecilia Robles Montijo una mujer experimentada en el área de vivienda en Sinaloa con experiencia en gobiernos municipales y en organismos privados, ella ocupará el cargo de Secretaria de Desarrollo Sustentable. 

Connie Zazueta estuvo en el primer equipo de Quirino en la campaña y después con Rosy Fuentes de Ordaz, se ha desempeñado en áreas públicas y privadas en los pasados gobiernos estatales, es una mujer muy activa en el ámbito social y político. 

Y por último, Sergio Jacobo Gutiérrez como Secretario Particular, y como coordinador de Estrategia Digital estará Juan Manuel Acuña Flores. 

Alberto Camacho, fue nombrado coordinador de Comunicación Social para el presente gobierno con Quirino Ordaz, un hombre experimentado en el área de la prensa gubernamental y partidista que integra también un equipo especializado, luego de varios sexenios de buscarla, le hizo justicia ahora sí Quirino, que estamos seguros hará un buen trabajo en esta área. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx 
Facebook: Entreveredas 
Twitter: @entre_veredas 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Gabinete prometedor en Sinaloa
Gabinete prometedor en Sinaloa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAG9e5uxk4K198TQa6YgNXNI8pp704WC8YcYNQ2VbKnjwSZjlGGchh3EDLJJm1iN37O47anvYm7y-zKYnklxGORriFdoNODYSs0Rfky_PR3VIrA9BtrsExRt3rFuaeSyLM5l9vo6g3bNw/s400/1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAG9e5uxk4K198TQa6YgNXNI8pp704WC8YcYNQ2VbKnjwSZjlGGchh3EDLJJm1iN37O47anvYm7y-zKYnklxGORriFdoNODYSs0Rfky_PR3VIrA9BtrsExRt3rFuaeSyLM5l9vo6g3bNw/s72-c/1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/12/gabinete-prometedor-en-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/12/gabinete-prometedor-en-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago