Cuarto Poder Víctor Manuel Quevedo El hombre que por hábito se apodera de lo ajeno; no tiene voluntad de servir y prosperar a...
Cuarto Poder
Víctor Manuel Quevedo
El hombre que por hábito se apodera de lo ajeno; no tiene voluntad de servir y prosperar al pueblo que representa, merece ser exhibido y procesado como un ladrón.
En nuestro diario vivir, tenemos que saber tratar a las personas con neutralidad, sin apasionamientos de ninguna indole; porque los seres humanos todos en general caminamos con máscaras y sacamos la mejor cuando deseamos lograr algo, pero me pregunto cual es el verdadero rostro ?. No existen seres humanos perfectos y mucho menos los involucrados en la política, imperfectos, y propensos a cometer errores a consecuencia de su ambición desmedida. Finalmente seres humanos comunes y corrientes que le deben mucho al pueblo de México.
No han podido o mejor dicho, no han intentado solucionar el tema de la pobreza en México, la falta de oportunidades para salir adelante y los millones de Mexicanos, radicados en Estados Unidos, discriminados y algunos de ellos asesinados sin justificación alguna, es la peor vergüenza de toda una clase integrada en un cúmulo de partidos políticos que son una ofensa para un pueblo hambriento, desesperado, por no contar con mejores oportunidades para salir adelante.
Pero pareciera que quienes han integrado el sistema político mexicano en general, le conviene tener millones de personas en el hambre y viviendo en el caos de la violencia para mantenerlos distraídos y no ser juzgados de como legislan leyes para que una élite superior se conviertan en los dueños de este país.
Se ha dicho que la fortuna de Miguel Angel Yunes, actual candidato por el Partido Acción Nacional por Veracruz, asciende alrededor de 550 millones de dólares.
Un Carlos Romero Deschamps, Senador de la República, un hombre que es la expresión máxima de la corrupción representando a un pueblo al que a robado impunemente, libre con una vida de multimillonario.
Y si nos ponemos a describir a cada personaje nacional, estatal y municipal, vamos a llegar a la conclusión que la política en nuestro país vive sumergida en la pudrición total.
Es tanta la ambición de algunos personajes que han sido señalados con el narcotráfico y el crimen organizado para sentirse arropados con la estela del poder y la impunidad.
Se muestran ante un pueblo, ávido de necesidades como personas nobles de gran corazón, que vienen a resolver sus problemas, ignorando que lo que persiguen no es nada comparado con lo que van a recibir; millones y millones de pesos de un presupuesto municipal, estatal, y el nacional no se diga.
Seamos claros los políticos mexicanos, no pretenden crear un pueblo preparado, educado, con mejores condiciones de vida, han creado ignominia, ignorancia, hambre, desempleo y desesperación para que esa voz no se levante y los juzgue por toda la injusticia y esa gran brecha de desigualdad que han creado para someter a un pueblo con el miedo.
Ciertamente las injusticias se pagan y muy probablemente a ese que llaman loco y que no está muy lejano de llegar a hacer presidente de Estados Unidos, Trump, valla a meterlos en cintura, obligando a los políticos mexicanos hacerse responsables de sus paisanos y pudiera ser ahí donde los mexicanos despierten para sacar a esos que finalmente son los trabajadores del pueblo; con un salario de millonarios, mientras que por cada uno de ellos pudieran vivir hasta 100 familias, refiriéndonos a los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que superan los 650 mil pesos mensuales.
En este tema no existen ni santos, buenos y piadosos, lo que hemos tenido son un gran número de vividores, inhumanos y asesinos como lo fue en Guerrero, Ayotzinapa.
Recordemos amables lectores como Monterrey fue azotada, violentada, y su gente secuestrada, asesinada y extorsionada con Felipe Calderón, por una minoría que vivía en un lujoso fraccionamiento y que fueron los responsables de incendiar un casino donde murieron cientos de personas y que al cambio de un sexenio fueron detenidos y desmantelada una célula que obligó a muchos empresarios a salir huyendo hacia el país del norte.
Es triste tener que escribir este análisis pero si nos referimos al sistema político lo observamos en un colapso total, el precio del petróleo en declive, la disparidad de peso contra el dólar, excesivos impuestos y una carga fiscal enorme para las empresas, un salario que no está regulado con la canasta básica.
Si hablamos de las instituciones el (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social, colapsado, (PEMEX) Petróleos Mexicanos en la bancarrota al igual como nos quieren hacer creer que la (CFE) Comisión Federal de Electricidad, no es autosistentable.
La separación de poderes, la revocación de mandato, y la declaración del 3 de 3, así como la expropiación de bienes y cárcel para los corruptos políticos mexicanos, frenarian el cáncer de la corrupción en México.
Sería el renacer donde el presupuesto gubernamental se viera reflejado en obras, cambios donde nuestro pueblo viviera dignamente como seres humanos y no como esclavos.
.png)

