Mazatlán, Sinaloa.- Al terminar la Semana Santa, empieza el éxodo de vacacionistas, sin embargo para esta Semana de Pascua, también se e...
Mazatlán, Sinaloa.- Al terminar la Semana Santa, empieza el éxodo de vacacionistas, sin embargo para esta Semana de Pascua, también se espera una gran afluencia de turistas que generarán una ocupación hotelera del 100 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó, en Pascua muchas familias deciden vacacionar; a los que se suman eventos como la tradicional Semana de la Moto que trae más de 15 mil motociclistas, más a acompañantes, que harán poco más de 50 mil personas.
"La ocupación baja este domingo (ayer) pero a partir del lunes empieza, ya que sigue vacacionando mucha gente y el evento de los motociclistas generarán muy buena ocupación, el fin de semana con una gran derrama económica," dijo.
Indicó que Mazatlán se consolida y fortalece en el turismo de sol y playa, y buena parte se debe a la calidad de servicios hoteleros y restauranteros, pero también a la seguridad que nos han dado las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Manguart Sánchez, agregó que, para el próximo fin de semana, también se tendrá una buena ocupación en los establecimientos de hospedaje, con el mega-puente del primero y cinco de mayo.
"Con Santa, Pascua y el mega-puente serán tres fines de semana consecutivos muy favorables para el destino y sobre todo nos pone en el ojo del huracán, porque hay que seguir gestionando eventos para las temporadas bajas que nos permitan garantizar ocupaciones", comentó.
El dirigente hotelero, manifestó que, otro nicho de turismo para Mazatlán, es insistir en los grandes eventos deportivos, que atraen un gran número de visitantes.
.png)

