Una representación del puerto dispone de un autobús de comida sinaloense en el que se ofrece a los asistentes gastronomía a base de camarón,...
Una representación del puerto dispone de un autobús de comida sinaloense en el que se ofrece a los asistentes gastronomía a base de camarón, se promocionan viajes al destino y se difunden los atractivos en medios de comunicación de Estados Unidos
Ofertando a Mazatlán como destino turístico y mostrando parte de su gastronomía a base de camarón, una representación de este puerto participa por primera vez en la Feria Estatal de Minnesota, Estados Unidos, evento que anualmente atrae a cerca de 2 millones de visitantes y que es uno de los eventos más importantes para el mercado de turistas potenciales para Mazatlán.
En la denominada Minnesota State Fair, integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y de la agencia de Relaciones Públicas Ogilvy realizan labores de promoción y han dispuesto de un camión de comida (Mazatlán Food Truck) que es atendido por el chef ejecutivo del Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, Marino Maganda Pacheco, y se ofrece a los visitantes platillos sinaloenses, como el tradicional ceviche, que sólo el primer día tuvo 1000 degustaciones.
La Feria Anual del Estado de Minnesota es uno de los destinos turísticos más populares en esa región, se celebra del 22 de agosto al 2 de septiembre en un espacio de 129.5 hectáreas entre las ciudades de Minneapolis y St. Paul, Minnesota, donde desarrollan cientos de eventos y ventas de mercancías, promociones, exposiciones y exhibiciones industriales, artísticas y de entretenimiento.
En el primer día de actividades, los representantes de Mazatlán a cargo de Mónica Coppel, participaron en programas de televisión en vivo con la televisora KMSP (de Fox Tv), en Radio My Talk 107.1 y Latino American Today, en los que abordaron la participación de Mazatlán en esta feria, se presentaron degustaciones de ceviche de camarón y posteriormente los espectadores se dirigieron al camión de comida de Mazatlán para participar en el sorteo de 5 viajes a este puerto.
Esta innovadora idea de la representación mazatleca ha despertado el interés de diversas estaciones de televisión como Univisión Minnesota, CBS Tv y KARE 11 Tv, de revistas especializadas y periódicos como elMinneapolis Star Tribune y St. Paul Pioneer Press para entrevistar al chef Marino y compartir su receta del ceviche de camarón con la audiencia de Estados Unidos.
SABOR SOBRE RUEDAS
En el Food Truck de Mazatlán se atendieron alrededor de 1000 degustaciones sólo en el primer día, con alta aceptación de los visitantes.
Se inscribieron alrededor de 200 personas para el participar en el concurso de viajes a Mazatlán, premios que se entregarán hoy a los ganadores.
Se entregaron 800 folletos promocionales de paquetes de viaje a Mazatlán.
2,000,000
Asistencia promedio de visitantes durante los 12 días del evento.
200,000
Personas en promedio ingresan al día a esta feria estatal.
1,000
Tostadas de ceviche se ofrecieron ayer a los visitantes.