Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Estoy decidido a impulsar la transformación de México: EPN

“Estoy decidido a impulsar la transformación de México, a mover a México, para que realmente siga avanzando, siga progresando y siga deparan...

“Estoy decidido a impulsar la transformación de México, a mover a México, para que realmente siga avanzando, siga progresando y siga deparando condiciones de mayor desarrollo a todos sus habitantes”, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Adulto Mayor.

“Esa es la tarea a la que estamos dedicados, en la que estoy comprometido como Presidente de México, y en la que no voy a cejar en mis esfuerzos; no voy a ceder y menos claudicar”, aseguró.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario subrayó, además, que en el esfuerzo de materializar la Reforma Educativa “no vamos a cejar, no vamos a claudicar; vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas que aseguren educación de calidad para todos los mexicanos, para la niñez y la juventud de nuestro país”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que al tomar posesión como Presidente de México fijó cinco grandes metas nacionales, orientadas a asegurar que la población tenga mayor calidad de vida y un entorno social donde pueda desarrollar sus anhelos y sus sueños.

Insistió en que, entre ellas, hizo el compromiso de trabajar por un México próspero en el que “la sociedad tenga ingresos mayores, que las nuevas generaciones puedan tener empleos mejor remunerados y un ingreso mayor y superior al que hoy tienen”, y por ello se han impulsado varias reformas de carácter estructural en materia de telecomunicaciones, de competencia económica y en materia energética.

Sobre esta última, precisó que algunos de sus beneficios serán “el tener energía más barata, el pago de luz más barata, el tener gas más barato, porque eso, sin duda, será consecuencia de lograr este objetivo”.

Afirmó que en próximos días presentará la iniciativa de Reforma Hacendaria que, entre otros beneficios, tiene considerada la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, en el que todos los mexicanos, quienes tienen empleo formal y quienes no lo tienen, alcancen sus beneficios.

“Éste es un Gobierno comprometido con la sociedad, éste es un Gobierno que está comprometido especialmente con aquellos que necesitan más, que tienen mayores carencias y donde se da un mayor rezago social”, apuntó.

Indicó que los programas que se han instrumentado, “entre los que se tenían y que seguimos respaldando, y entre los que hemos sumado a la política social, buscan beneficiar a quienes están en el desamparo, a quienes no tienen la protección de la seguridad social, a quienes no tienen un ingreso asegurado”.

El Presidente Peña Nieto dijo que el Programa de Adultos Mayores de 65 y Más, y el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia “vienen a concretar beneficios para un sector de la población que no tiene seguridad social, que no tiene la cobertura ni del Seguro Social, ni del Seguro Popular, ni los beneficios de contar con un apoyo, especialmente en la edad adulta, cuando cada vez es más difícil tener un empleo”.

Por ello, puntualizó que “desde el Gobierno de la República, y sumando esfuerzos con los gobiernos estatales, estamos buscando opciones para que los adultos mayores puedan tener un empleo digno, remunerado, y que su remuneración se adicione a los beneficios de otros programas”.

Apuntó que el Programa de Adultos Mayores de 65 y Más fue una de las decisiones presidenciales que anunció el pasado 1 de diciembre. “Este programa hoy, a nueve meses de distancia, y sólo en la evaluación que tenemos de los primeros siete meses, ya alcanza a un millón 600 mil personas más que están por encima de los 65 años”. El crecimiento en esta matrícula es 50 por ciento superior al padrón que se tenía, de tres millones de beneficiarios, en el Programa 70 y Más.

“Seguiremos trabajando para que la cobertura se extienda y podamos cumplir el objetivo que claramente comprometí como Presidente de México con los adultos mayores del país”, aseguró.

Recalcó que éste es el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno, y que tuvo además el respaldo de los legisladores, que aprobaron un presupuesto mayor para el programa, de 26 mil millones de pesos, que permite atender a esta población.

EL PRESIDENTE EPN HA PUESTO A MÉXICO EN EL CAMINO CORRECTO PARA SALDAR LA DEUDA SOCIAL CON PERSONAS ADULTAS MAYORES: ARACELY ESCALANTE JASSO

Aracely Escalante Jasso, Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo que el Presidente Peña Nieto ha sido el primero en reconocer que se tiene una enorme deuda social con las personas de edad avanzada; de ahí que “para saldarla y garantizar el acceso a mejores condiciones de bienestar, ha puesto a México en el camino correcto, con la ampliación de la pensión para adultos mayores, a través del Programa 65 y Más, que forma parte de las iniciativas para crear un Sistema de Seguridad Social Universal”.
Convocó a los adultos mayores a respaldar las reformas que el Presidente de la República ha propuesto, “con las que busca precisamente destrabar el desarrollo económico, generar prosperidad, los empleos que demandan los mexicanos, en donde, sin duda, en esa agenda el Presidente tiene contemplados a los adultos mayores. Por eso, tenemos que apoyar al Presidente con las reformas que presentó en el Congreso de la Unión”.

NUEVO LEÓN SE COMPROMETE A ELIMINAR LA PROBREZA EXTREMA: MEDINA DE LA CRUZ

Al reiterar su apoyo al proyecto de Gobierno del Presidente Peña Nieto, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que su estado está “a favor y decidido a apoyarlo con todo” en las reformas estructurales que ha enviado al Congreso.

Expresó que coordinar esfuerzos con el ámbito Federal, con los municipios y con la sociedad, permite ser más eficientes, evitar la dispersión de esfuerzos, ampliar la acción e involucrar a todos en una responsabilidad que es también de todos.

El gobernador neoleonés anunció su compromiso para que su estado sea el primero que elimine por completo la pobreza extrema en el país, al expresar su participación decidida a los programas sociales que ha emprendido el Ejecutivo como es la Cruzada Nacional contra el Hambre.

CON EL PROGRAMA 65 Y MÁS HA MEJORADO MI CALIDAD DE VIDA: GUADALUPE GARCÍA

Guadalupe García Chávez, beneficiaria del Programa 65 y Más, señaló que al recibir la Pensión para Adultos Mayores, ha mejorado su calidad de vida, al poder adquirir alimentos, medicamentos, “y, por qué no, darnos un gustito”, indicó.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, que se preocupe “por el pueblo que tanto confía en usted. Porque hombres que cumplen, como usted, son la esperanza de un México mejor, un México sin hambre y un México para todos”, señaló.

Añadió que en los adultos mayores encontrará a buenos amigos, manos sinceras y almas limpias. “Bueno, eso es un decir: adultos mayores, porque yo me siento como de 15. Y todas mis amigas, yo creo que todas son quinceañeras”, concluyó.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estoy decidido a impulsar la transformación de México: EPN
Estoy decidido a impulsar la transformación de México: EPN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhELYefVC3vewQGBW7qgmkOtMFhHyKEC61M445JkUww8YQaLjVZMOT6fe32unGKshAvVtA37kqN8QywML0FpTRmA13Nh5Pvkw05mptPoKYJSbnETjytMofzyLR_OnNKyNS2fzvGHGbWk6c/s640/blogger-image--1897734331.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhELYefVC3vewQGBW7qgmkOtMFhHyKEC61M445JkUww8YQaLjVZMOT6fe32unGKshAvVtA37kqN8QywML0FpTRmA13Nh5Pvkw05mptPoKYJSbnETjytMofzyLR_OnNKyNS2fzvGHGbWk6c/s72-c/blogger-image--1897734331.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/08/estoy-decidido-impulsar-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/08/estoy-decidido-impulsar-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago