Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

"En la renovación del futuro de Sinaloa, necesaria la participación de los jóvenes": Diputado Cenovio Ruiz

  Los jóvenes, con la ayuda de todos, tienen que definir el papel o rol que les tocará desempeñar en la sociedad, para desde ahí emprend...

 

Los jóvenes, con la ayuda de todos, tienen que definir el papel o rol que les tocará desempeñar en la sociedad, para desde ahí emprender los cambios que hagan falta en la entidad, expresó el Diputado Cenovio Ruiz Zazueta, Presidente de la Diputación Permanente, en la Sesión Solemne de entrega del Premio al Mérito Juvenil 2011, en donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Mario López Valdez y del Presidente del Supremo Tribuna de Justicia, el Magistrado Enrique Inzunza Cázarez.

Destacó el legislador la incógnita sobre el futuro de la juventud “que pueden ser los “ninis” y que la realidad que vive el país, en especial Sinaloa, es difícil comprenderla y asimilarla. En Sinaloa miles de jóvenes, sin estudios se enfrentan a una terrible encrucijada: sobrevivir con dificultades a la violencia y a la falta de oportunidades, empleos dignos y decorosos. O tienen la otra opción, caer presa de la delincuencia y la barbarie.

“Sin embargo, no todo está perdido. Hay para nuestra fortuna una luz de esperanza. Una nueva realidad y no por azares del destino comienza a surgir. Y se reproduce aquí, en Sinaloa. La mejor prueba de ello son estos jóvenes distinguidos. Este capital humano valioso y sano es una muestra de los mejores hombres y mujeres jóvenes con que cuenta Sinaloa. Motivo suficiente para cuidarlo, preservarlo y reproducirlo”, dijo.

“¡El mundo es de ustedes, jóvenes! Y lo que más importa ahora y mañana es que el Estado sirva para impulsarlos a integrarse de manera no sólo efectiva sino plena al desarrollo; construir la sociedad del futuro no es fácil. Se necesitan líderes capaces de pensar en términos estratégicos y de acuerdo al desarrollo sustentable. Sinaloa requiere de líderes idóneos, con visiones audaces del futuro”, expresó Ruiz Zazueta.

En su mensaje subrayó que el Premio al Mérito Juvenil, se otorga por representar lo mejor de la juventud sinaloense. “Por ese motivo damos  a conocer públicamente sus virtudes y esfuerzos para que otros los imiten y los sigan por ese camino trazado”.

El Presidente de la Diputación Permanente, finalmente dijo, la LX Legislatura los invita a conservar muy en alto su dignidad, sus principios y valores. “Los invitamos a que se incorporen a una alianza amplia y efectiva con el propósito de seguir construyendo una sociedad justa, próspera, equitativa y segura”, concluyó.

El Premio al Mérito Juvenil en su edición 2011 fue otorgada a los jóvenes Paulina Peña Payán, en el Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Reynaldo González Meza, Mérito cívico Social; Catalina Ishtar Domínguez Rodríguez, Mérito Artístico, e Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Mérito Deportivo;  además de una Mención Honorifica para los futbolistas Marco Antonio bueno Ontiveros, Carlos Eduardo Fierro Guerrero y José Pablo Tostado Gastélum, Campeones del Mundo con la Selección Sub 17.

 

“La juventud, el futuro de Sinaloa y de México”:

 Diputada Rosa Elvira Ceballos Rivera

 

La Diputada Rosa Elvira Ceballos Rivera, Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura de la LX Legislatura, consideró que los siete jóvenes galardonados, son un orgullo para Sinaloa y ejemplo a seguir por la juventud.  “Su trayecto en sus diferentes categoría ha sido trascendente para el desarrollo social y merece nuestro reconocimiento y felicitación para ustedes y sus  padres”.

Al recordar el 164 Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec; fecha emblemática en la Historia de México, agregó que nuestra patria, ha sido cuna de héroes. Sinaloa, es tierra de guerreros, de hombres y mujeres con valor y coraje.

“Los siete jóvenes que hoy nos acompañan, deben ser la inspiración más puntual de los sinaloenses para lograr la grandeza de México, y construir, al margen de creencias e ideologías, el progreso real y el desarrollo sustentable como una de las principales fortalezas de nuestro Sinaloa”.

Añadió que invertir en educación es el mejor ahorro que podemos hacer, porque nos dará mejores dividendos y un mejor futuro. Invertir en educación será lo mejor decisión de los gobiernos, porque son el futuro de la sociedad los que tomarán las riendas de la sociedad y marcarán los rumbos de Sinaloa, los jóvenes no pueden seguir cuando las políticas sobre empleo son difusas, la juventud es el presente de nuestro estado y el futuro del país, acotó.

“Juventud, llamarada viva mantiene en ascenso el progreso de Sinaloa”: Paulina Peña Payán

En un futro inmediato, la juventud será la llamarada que mantenga vivo y por siempre en ascenso, el progreso de Sinaloa, sostuvo Paulina Peña Payán, ganadora del Premio al Mérito Juvenil Académico, Científico y Tecnológico, al hablar a nombre de los cuatro jóvenes galardonados, y quien destacó la labor no sólo de los otros tres jóvenes ganadores del mismo galardón, sino también de los futbolistas Carlos Fierro, Marco Antonio Bueno y José Pablo Tostado.

“Describir su trayectoria –añadió-, sería como desencadenar relámpagos en sucesión interminable sobre una Patria convulsionada. Gracias por contribuir a través de su mesiánica labor al fortalecimiento y albor de de una sociedad más culta, justa y competitiva. Mi admiración y felicitación por tan meritorios y valiosos esfuerzos convertidos en éxitos, y hagamos votos porque estos entusiasmos se multipliquen en tantos, y tantos jóvenes deseosos de un mejor porvenir”.

Señaló que recibir estos reconocimientos significa comprometerse y luchar por los más nobles ideales que los jóvenes, en estos momentos, abrazan con justicia para tener acceso a una mejor formación académica y cultural, cimentada en valores y principios que permitan reconstruir el tejido social de nuestra sociedad.

“ya no queremos jóvenes delincuentes. Ya no queremos jóvenes sin oportunidad laboral digna. Ya no queremos jóvenes sin educación de calidad; Queremos jóvenes preparados, competitivos y en asenso  a la superación”, demandó

Agradeció a la LX Legislatura el otorgamiento de estos reconocimientos y por hacer posible que estos premiso motivan y retan a ser mejores. “Estamos conscientes que su tarea no fue fácil, pues todas las propuestas han sido dignas y tienen un valor que debemos reconocer”.

El compromiso es de todos nosotros. Redoblemos esfuerzos –invitó-, y sigamos confiando en que la educación, la ciencia, la tecnología, la virtud social, la destreza artística, la habilidad deportiva, y el sentido humano, que todavía nuestras acciones deben contener, son la vía inmejorable para hacer florecer a las nuevas generaciones. Gracias, jóvenes laureados, por creer aún en un mejor presente. Y por soñar e insistir con tenacidad en un futuro más  promisorio. Que así sea. Es por la juventud, es por Sinaloa, es por México”, concluyó.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "En la renovación del futuro de Sinaloa, necesaria la participación de los jóvenes": Diputado Cenovio Ruiz
"En la renovación del futuro de Sinaloa, necesaria la participación de los jóvenes": Diputado Cenovio Ruiz
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/09/en-la-renovacion-del-futuro-de-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/09/en-la-renovacion-del-futuro-de-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago