Culiacán, Sinaloa, a 21 de septiembre del 2010 .- Sinaloa será sede de la Primera Expofranquicias Regional Pacífico Norte que organiza...
Culiacán, Sinaloa, a 21 de septiembre del 2010.- Sinaloa será sede de la Primera Expofranquicias Regional Pacífico Norte que organiza el grupo MFV de México, a celebrarse el 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán, con la asistencia de 30 expositores nacionales y extranjeros que ofertarán franquicias a inversionistas sinaloenses con el atractivo de sobrevivencia en el tiempo en un 90 por ciento, informó hoy Jude Sisto García Aguilar, Director General del Grupo MFV, que organiza el evento con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Asimismo, se invitará a empresas sinaloenses con éxito local y regional para que se conviertan en franquiciantes y extiendan su éxito en el resto del mundo, ya que en los últimos tres años Sinaloa ha desarrollado 30 nuevas franquicias, lo que ha significado más de 300 nuevos empleos, manifestó García Aguilar.
Atendiendo una recomendación de SEDEC para que empresas iconos de Sinaloa conozcan una de las formas de expandirse, como son las franquicias, se pondrá a disposición a consultores especializados.
Incluso el propio presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda y el Director de Franquicias de la Secretaría de Economía, Rafael Manzo Basto, explicarán los apoyos para los emprendedores de Sinaloa.
En la difusión de una cultura de las franquicias, se expondrán casos de éxito internacional, como es el caso “Bellísimo”, una clínica de belleza con el éxito de 300 unidades en España y también de la nacida en Sinaloa como es María Ferré, que ofrece vestuario y accesorios para personas que usan talla grande.
A la exposición acudirán 30 empresas franquiciantes cuyos giros son de diferentes sectores empresariales y que abarcan desde empresas financieras, de comida rápida y comida lenta, hasta farmacias y prestadores de servicios.
El tema de las franquicias se inició en México hace 20 años con empresas como Howard Johnson, Kentucky Fried Chicken y Ópticas Devlin, pero ahora son 850 que tienen 55 mil puntos de venta en México, significan el 6 por ciento del Producto Interno Bruto del país y generan 600 mil empleos directos, como respuesta social a su incursión nacional.
En el evento participan la Asociación Mexicana de Franquicias, la Secretaría de Economía, y Gobierno de Sinaloa a través de la SEDEC como parte del programa