Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2010

“ Ustedes tienen el conocimiento frente a sus ojos, trépense en la cresta de la ola y hagan su revolución, para que no pierdan el sentid...

Ustedes tienen el conocimiento frente a sus ojos, trépense en la cresta de la ola y hagan su revolución, para que no pierdan el sentido y el destino de lo que son, la generación de la esperanza”, expresó en su mensaje, el Diputado Francisco Javier Luna Beltrán, durante la Sesión Solemne de entrega del Premio al Mérito Juvenil 2010, en donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Canuto Alfonso López López.

En esta edición 2010 del Premio al Mérito Juvenil 2010, la LIX Legislatura del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de Maribel Jiménez Edeza, en el Mérito Académico, Científico y Tecnológico; Omar Misael Zazueta Quintero, en el Mérito Cívico Social; Luis Alejandro López Inda, en el Mérito Artístico; Briseida costa Balarezo, en el Mérito Deportivo; además de una Mención Especial en el Mérito Cívico Social para Julián García Bojórquez.

Al dirigirse a los jóvenes el Presidente de la Diputación Permanente añadió, que si tienen ideas para lograr el éxito, pónganlas en práctica, ya que como dijo sabiamente, el escritor Mark Twain, un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que triunfa. “Cuántos idealistas hay en este recinto, no importa que les llamen idealistas locos. Y repito a Mark Twain, mientras se reía sarcásticamente ¡Aviéntate a la vida, y a ver qué pasa!”, agregó el legislador.

Luna Beltrán, al referirse a la actividad política, dijo que persiste la visión de una actividad irredimible, ante lo cual es mejor darla por perdida y voltear hacia otra parte. “No queremos ver en esa actitud, el nutriente que alimenta la decadencia de nuestras instituciones. A la política no se le entre porque es demasiado compleja, porque no podemos llegar a ella y simplemente ponernos a dictar qué y como lo queremos. Se resiste a ser como el mundo de las ecuaciones, donde basta con no alterar el orden de los factores para obtener siempre el mismo producto. Siempre igual, siempre fijo, siempre inmutable”.

La política es el arte de buscar beneficiar a todos. Es una labor de paciencia y de insistencia, que implica no cejar, mientras no se olvida que los anhelados cambios sociales pueden llevar un tiempo como las eras geológicas: hoy que estamos inmersos en los festejos de las dos mayores guerras internas que hemos tenido, sería bueno, aprovechar la ocasión para olvidarse por un momento de la imagen romántica y de postal de nuestros héroes y sus gestas, y recordar a las huestes de Miguel Hidalgo degollando a Guanajuato, o a Francisco Villa poniendo sobre los rieles del ferrocarril a una larga fila de prisioneros para ahorrarse las balas. Pero de eso, nadie quiere ni acordarse”.

Esa aversión a la política, dijo es lo que provoca una involución en la actividad y una indiferencia de la sociedad, “lo que propicia que al mundo, y a México que no es la excepción, lo gobiernen los plutócratas y no los demócratas. Que imperen las ideas demagógicas y populistas, por encima de los ideales democráticos, que la economía regule a la política y no a la inversa, que la política sea rectora de la economía. Que a la política lleguen los que tienen para pagar el marketing sobre aquellos de convicción y visión humana. Que sea todo para el mercado y nada par el Estado”, agregó Luna Beltrán.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, al felicitar a los jóvenes galardonados, representan dijo que representan a lo más distinguido, ejemplar y valioso de la juventud, frente a prácticas sociales nocivas como la adicción a las drogas y la delincuencia, con ellos podemos ver un mejor futuro.

Es un imperativo que la gente cultive las artes, la ciencia, los deportes, el respeto a las diferencias porque son el atributo de una juventud critica y transformadora, y que los hoy premiados los simbolizan. “Esta generación que ustedes representan, está llamada a combatir las actividades que ciegan la vida de muchos jóvenes. Por ello, los galardonados representan también otra expectativa de vida que pueda crear un círculo que premie a estos jóvenes, y a los miles que hay en el estado”, aseguró Aguilar Padilla.

La capacidad y el talento por ustedes mostrado, dan cuenta de una juventud que participa en la configuración de una sociedad más democrática y vigorosa que queremos en Sinaloa. Por tanto, debemos felicitarnos por tener jóvenes como ustedes, y que es un orgullo encontrar jóvenes que por su naturaleza, es inquieta”.

Los jóvenes, continuo el Gobernador, demandan con todo derecho mejores opciones y nosotros estamos obligados a crear esos espacios para que se de salida a la creatividad y con ello combatir la drogadicción. “No queremos jóvenes de corta vida ni tampoco jóvenes frustrados, sino jóvenes que vean el futuro con optimismo y que seamos capaces de construir, todos, mejores condiciones para el desarrollo, necesitamos generaciones que exploten su talento en bien de su comunidad, que alcancen su realización profesional e individual y que sea referente a toda la juventud”.

En los festejos del Bicentenario y Centenario, resulta participativo este evento, en que se premia a la juventud, uno de los sectores de la sociedad, que es mayoritaria por su número y por ser emprendedora. Esta generación tomará la estafeta, sin duda para conducir a Sinaloa por el sendero del desarrollo. “Estoy seguro que se impondrán a todas las acechanzas nocivas y enfrentarán al Siglo XXI fincando todo en trabajo y solidaridad. Por ello, la prosperidad de Sinaloa y de México, está ligada a las esperanzas de la juventud, de la juventud sinaloense”, remató Aguilar Padilla.

Por su parte, Maribel Jiménez Edeza, Premio Mérito Académico, Científico y Tecnológico, en representación de los jóvenes galardonados, manifestó que el galardón otorgado, no significa solamente un premio, sino un gran reconocimiento a una trayectoria llena de disciplina y esfuerzos. “Nos sentimos privilegiados de representar a la juventud sinaloense, aunque reconocemos los méritos de todos aquellos jóvenes que también desempeñan de manera entusiasta y productiva sus actividades”.

Creemos que la perseverancia, dijo, es la virtud que compartimos y que nos ha permitido alcanzar objetivos sobresalientes en cada etapa de nuestra preparación. “Este camino no ha sido fácil, como jóvenes, nos hemos enfrentado a situaciones adversas que han puesto a prueba nuestra capacidad de decisión. Afortunadamente esos distractores han sido superados por la pasión que tenemos en nuestras actividades”.

Jiménez Edeza, reconoció el mérito obtenido es gracias al apoyo familiar, así como a la colaboración y entusiasmo de personas valiosas que comparten el gusto por el trabajo en equipo. “No existe una fórmula para el éxito, pero los invitamos a que tengan como principios la disciplina, la perseverancia, el compromiso, la lealtad y la integridad. Estamos seguros que obtendrán muchos logros y esa será la recompensa al tiempo y espacio invertido y se llenarán de satisfacción”.

La joven galardonada, dijo también, nuestro compromiso apenas empieza, este día nos ha dado una motivación más para seguir luchando ya que estamos conscientes que tendremos muchas pruebas más por vencer, el compromiso no es personal, es con nuestra sociedad, es la hora de que todos los jóvenes aprovechemos el tiempo para prepararnos y nos unamos, cada uno con su fortaleza, para generar un bien común. Nosotros los jóvenes tenemos la responsabilidad de conducir las próximas generaciones en un ambiente unido, fortalecido y productivo. Este compromiso, dijo finalmente, es ineludible y no puede esperar.

A los jóvenes galardonados, se les hizo entrega de un diploma, una medalla de oro y un premio en efectivo de veinticinco mil pesos; así como un diploma al maestro Gordon Campbell, Director de la Orquesta Sinaloa de las Artes, para finalmente, citarse a la Diputación Permanente a sesión pública para el próximo martes 28 de este mes.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2010
El Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2010
cid:image001.gif@01CB54F7.23DE5620
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2010/09/el-congreso-del-estado-entrego-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2010/09/el-congreso-del-estado-entrego-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago