La FGR informó que a los imputados les aseguraron un fusil, dos pistolas, cargadores y cartuchos durante un operativo de la Guardia Nacional...
La FGR informó que a los imputados les aseguraron un fusil, dos pistolas, cargadores y cartuchos durante un operativo de la Guardia Nacional
Elota, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco hombres detenidos en el municipio de Elota, por su probable responsabilidad en delitos relacionados con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los imputados fueron identificados como Cristian “N”, Manuel “N”, Alan “N”, Brandon “N” y Adrián “N”, quienes quedaron sujetos a proceso penal por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la información emitida por la FGR este miércoles 13 de mayo de 2026, los hechos ocurrieron durante recorridos de inspección y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de La Cruz de Elota.
Durante el operativo, los agentes federales detuvieron a las cinco personas y aseguraron un arma larga tipo fusil, dos armas cortas tipo pistola, 80 cartuchos útiles, cuatro cargadores y un vehículo que no portaba placas de circulación.
Tras la puesta a disposición de los detenidos y el armamento asegurado ante el Ministerio Público Federal, se integró la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente el caso fue judicializado ante un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la representación social federal, el juez determinó vincular a proceso a los cinco imputados y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones.
Las autoridades federales indicaron que el proceso judicial seguirá su curso y será en etapas posteriores cuando se determine la responsabilidad penal de los acusados conforme al avance de las pruebas y diligencias ministeriales.
#Elota #Sinaloa #FGR #GuardiaNacional #Seguridad #Policiaca #EntreVeredas
.png)

