La nueva organización busca fortalecer la coordinación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de emergencia en Sinaloa. Culiacán...
La nueva organización busca fortalecer la coordinación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de emergencia en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación operativa y la profesionalización de los cuerpos de emergencia, este viernes se realizó la toma de protesta de la Asociación Sinaloense de Jefes de Bomberos en Culiacán.
La nueva organización integra a comandantes y representantes de distintas corporaciones de bomberos del estado, con la finalidad de consolidar un espacio de trabajo conjunto enfocado en mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la protección de la ciudadanía.
Durante el evento se destacó que la asociación impulsará la homologación de protocolos, equipamiento y criterios operativos para lograr respuestas más eficientes y coordinadas entre las corporaciones sinaloenses.
Asimismo, se enfatizó la importancia de fortalecer la capacitación continua, la certificación de competencias y el desarrollo institucional de los cuerpos de bomberos bajo estándares nacionales e internacionales.
La toma de protesta estuvo a cargo del director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, quien reconoció la vocación de servicio y compromiso de quienes integran esta nueva agrupación.
La mesa directiva quedó encabezada por el comandante Saúl Alfredo Robles Chávez, acompañado de representantes de distintas regiones del estado y responsables de áreas enfocadas en capacitación, coordinación operativa y fortalecimiento institucional.
Como parte de las actividades, también se impartió la conferencia “De compañero a jefe: liderazgo operativo profesional para bomberos”, a cargo de Pedro Perfecto Lugo, quien compartió experiencias y herramientas sobre liderazgo y operación institucional.
Autoridades y asistentes coincidieron en que la creación de esta asociación representa un paso importante para fortalecer la unidad, preparación y dignificación de los cuerpos de bomberos en beneficio de la población sinaloense.
#Bomberos #Sinaloa #ProtecciónCivil #Culiacán #Emergencias #EntreVeredas
.png)

