La puesta en escena reunirá a la Compañía de Ballet Mazatlán y alumnas del CMA en una obra inspirada en música de Rachmaninov, Berlioz y Tch...
La puesta en escena reunirá a la Compañía de Ballet Mazatlán y alumnas del CMA en una obra inspirada en música de Rachmaninov, Berlioz y Tchaikovsky.
Mazatlán, Sinaloa.– El Teatro Ángela Peralta abrirá sus puertas este viernes 15 de mayo a las 19:00 horas para el estreno de “Tres grandes en una noche de primavera”, una propuesta coreográfica creada por Eduardo Blanco que reunirá a jóvenes talentos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Centro Municipal de las Artes (CMA) y a la Compañía de Ballet Mazatlán.
La obra está concebida como un montaje de alta exigencia técnica y artística, acompañado por composiciones de Serguéi Rachmaninov, Hector Berlioz y Piotr Ilich Tchaikovsky, en una velada que busca mostrar el nivel de formación de las nuevas generaciones de bailarinas del puerto.
Entre las participantes destacan Esmeralda Herrejón Guzmán, Andrea Abigail Andrade Ibarra, Eva María Pacheco Nava, Sara Gisela Meza Carvajal y Dana Yolanda Dosal Beltrán, quienes forman parte de un elenco integrado por más de 20 bailarinas.
Las estudiantes señalaron que la preparación de esta puesta en escena inició desde enero y que el montaje requiere una importante resistencia física debido a la complejidad coreográfica y al lenguaje contemporáneo que propone el coreógrafo Eduardo Blanco.
“Me parece una obra bella hecha por un gran coreógrafo; presentamos un lenguaje más avanzado y características que la hacen distinta a lo que hemos bailado antes”, expresó Esmeralda Herrejón Guzmán.
Por su parte, Andrea Abigail Andrade destacó que el proceso de preparación ha fortalecido su desarrollo artístico y físico.
“Seguimos trabajando en la resistencia física; es una pieza muy importante que en ocasiones logramos interpretar hasta dos veces seguidas durante los ensayos”, comentó.
Asimismo, Sara Gisela Meza señaló que la música de los grandes compositores incluidos en el espectáculo ha sido una motivación adicional para enfrentar este reto dentro de su formación profesional.
Dana Yolanda Dosal Beltrán invitó a la sociedad mazatleca a respaldar el desarrollo artístico y académico de las nuevas generaciones asistiendo a esta función de estreno.
Los boletos ya se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Los costos son de 350 pesos en Orquesta, 300 pesos en Primer Balcón, 250 pesos en Segundo Balcón y 200 pesos en Tercer Balcón.
#EntreVeredas #Mazatlán #Cultura #TeatroÁngelaPeralta #Ballet #CMA
.png)

