Autoridades aseguran que no existe un repunte en este delito y destacan detenciones en flagrancia realizadas en recientes operativos. Culia...
Autoridades aseguran que no existe un repunte en este delito y destacan detenciones en flagrancia realizadas en recientes operativos.
Culiacán, Sin.- Durante el mes de mayo se han registrado al menos cinco robos a comercios en la colonia Centro de Culiacán, informó el director de la Unidad de la Policía Municipal Preventiva, Jonathan Macedo Ramírez, quien aseguró que no existe un incremento en este tipo de delitos en la capital sinaloense.
Entrevistado en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el jefe policiaco detalló que algunos de los atracos se concretaron, mientras que en otros casos los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia por elementos de seguridad.
Como ejemplo, mencionó que recientemente un hombre fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser sorprendido robando en una tienda de conveniencia, además de otro sujeto asegurado cuando intentaba retirarse sin pagar la cuenta en un restaurante.
Jonathan Macedo Ramírez señaló que los operativos de proximidad y vigilancia a pie implementados en distintos sectores de la ciudad han permitido reforzar la atención a este tipo de delitos y actuar de manera inmediata ante los reportes ciudadanos.
Indicó que, pese a los hechos registrados en el primer cuadro de la ciudad, la corporación no considera que exista un repunte en los robos a comercios.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 30 de abril de 2026 se contabilizaron 556 robos a local comercial en Sinaloa.
Cabe recordar que el pasado miércoles la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la detención de una mujer identificada como Antonia “N”, de 60 años, por su probable participación en un robo a un comercio ubicado en el fraccionamiento Nueva Galicia.
#Culiacán #Sinaloa #Seguridad #Robos #PolicíaMunicipal #EntreVeredas
.png)

