El proyecto registra un avance del 65 por ciento y contará con una segunda etapa que incluirá un nuevo puente frente al Congreso del Estado ...
El proyecto registra un avance del 65 por ciento y contará con una segunda etapa que incluirá un nuevo puente frente al Congreso del Estado
Culiacán, Sinaloa.- Los 5.3 kilómetros del malecón margen izquierdo de Culiacán estarán concluidos para el próximo mes de octubre y posteriormente se desarrollará una segunda etapa que incluirá la construcción de un puente a la altura de la derivadora con conexión hacia la zona del Congreso del Estado, informó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Montero Zamudio.
El funcionario estatal explicó que actualmente la obra registra un avance del 65 por ciento y forma parte de los proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno del Estado para mejorar la movilidad y conectividad en la capital sinaloense.
Montero Zamudio detalló que el nuevo puente permitirá conectar el malecón con rutas hacia el aeropuerto, facilitando el tránsito desde el puente negro hasta el bulevar Las Torres sin necesidad de semáforos.
“Ahora con las obras que traemos, la instrucción con la gobernadora es en el mismo sentido: continuar toda esta planeación de obras”, expresó.
Indicó que recientemente supervisó trabajos relacionados con las gasas de incorporación tanto en el puente de la UAdeO como en el de la USE, donde ya se observan avances importantes.
El secretario destacó que el nuevo malecón contará con ciclovía, andadores peatonales en ambos sentidos, banquetas y guías para personas con debilidad visual.
Asimismo, señaló que las gasas de incorporación y salida en los puentes de la UAdeO y la USE ayudarán a resolver problemas de movilidad en esa zona de la ciudad.
Además del malecón margen izquierdo, el funcionario mencionó que también continúan los trabajos del Enlace Agricultores para conectarlo con la Costerita o carretera México 15, proyecto que registra un avance cercano al 80 por ciento.
Añadió que entre las obras prioritarias también se encuentra el puente Bellavista-Boca del Río-Las Glorias, además de infraestructura deportiva en distintos municipios.
Montero Zamudio informó que actualmente están por contratarse otras 84 obras en diferentes regiones del estado, mientras continúan proyectos relacionados con drenaje, agua potable, carreteras y conectividad.
Precisó que se desarrollan acciones en los 20 municipios de Sinaloa, incluyendo obras de drenaje en Juan José Ríos, Ahome y Villa Juárez, así como proyectos de agua potable en municipios serranos como Choix y Sinaloa para enfrentar los efectos de la sequía.
El funcionario aseguró que estas obras buscan mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la movilidad y servicios básicos en distintas zonas del estado.
#Culiacán #Malecón #ObrasPúblicas #Sinaloa #EntreVeredas
.png)

