Un reporte periodístico señala que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán mantienen conversaciones con autoridades estadounidenses para nego...
Un reporte periodístico señala que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán mantienen conversaciones con autoridades estadounidenses para negociar una eventual entrega.
Los Angeles Times reveló que Iván Archivaldo Guzmán Salazar podría entregarse a autoridades de Estados Unidos, luego de mantener presuntas conversaciones para negociar una eventual rendición junto a su hermano menor, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
De acuerdo con un reporte firmado por el periodista Keegan Hamilton, ambos hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán han estado en contacto con autoridades estadounidenses para explorar las condiciones de una posible entrega negociada.
Según una fuente citada por el diario estadounidense, las conversaciones tendrían aproximadamente un año desarrollándose y los hermanos habrían esperado la evolución jurídica de sus medio hermanos, Joaquín y Ovidio Guzmán López, antes de tomar una decisión.
Iván Archivaldo Guzmán, conocido también como “El Tocallo”, es requerido por autoridades estadounidenses por diversos delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.
El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura o condena.
Además, el nombre de Iván Archivaldo ha sido mencionado dentro de las acusaciones difundidas recientemente por autoridades estadounidenses relacionadas con el gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya.
En dichas acusaciones se señala presuntamente que Iván Archivaldo habría ordenado una “campaña de terror” para favorecer la elección de Rocha Moya durante el proceso electoral de 2021.
Por su parte, Jesús Alfredo Guzmán también enfrenta acusaciones en Estados Unidos y cuenta igualmente con una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita su captura.
Hasta el momento, ni autoridades estadounidenses ni representantes legales de los hermanos Guzmán han emitido una postura oficial respecto al reporte publicado por Los Angeles Times.
#IvánArchivaldo #EstadosUnidos #Sinaloa #LosChapitos #RubénRocha #EntreVeredas
.png)

