Rescatistas utilizaron cuerdas y equipo especializado para recuperar el cuerpo en una zona de difícil acceso Mazatlán, Sinaloa.– Un hombre...
Rescatistas utilizaron cuerdas y equipo especializado para recuperar el cuerpo en una zona de difícil acceso
Mazatlán, Sinaloa.– Un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido fue localizado sin vida la mañana de este sábado 9 de mayo en la zona rocosa ubicada a un costado del Paseo del Centenario, en el puerto de Mazatlán.
El hallazgo generó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad luego de que personas que transitaban por el área reportaran la presencia del cuerpo entre las rocas, cerca de las faldas del cerro en esa zona del malecón.
Al sitio acudieron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal de Bomberos Mazatlán y otras corporaciones de emergencia.
De acuerdo con los primeros informes, las autoridades presumen que el hombre pudo haber caído desde una altura aproximada de 40 metros, desde el Paseo del Centenario hacia la zona rocosa donde rompen las olas.
Tras confirmar que la persona ya no presentaba signos vitales, agentes preventivos acordonaron el área e impidieron el paso vehicular y peatonal en el sector cercano al mirador conocido como la explanada o mirador del corazón.
Para realizar el rescate del cuerpo, los elementos de auxilio utilizaron cuerdas, arneses y una canastilla rígida debido a las condiciones de difícil acceso en la zona rocosa.
Peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, incluyendo fijación fotográfica e inspección de indicios para integrar la carpeta de investigación.
De acuerdo con la descripción preliminar proporcionada por autoridades, la víctima era de complexión semirobusta, estatura mediana, cabello negro lacio con canas y vestía pantalón de mezclilla azul deslavado y una playera azul con negro.
Una vez concluidos los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanecerá bajo resguardo mientras se logra su identificación oficial.
Sigue el canal de Noticias Entre Veredas en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Vat2DWgKLaHwglBWs13g
#Mazatlán #Sinaloa #Policiaca #PaseoDelCentenario #EntreVeredas
.png)

