El Ayuntamiento encabezado por Luis Fernando Loaiza Bañuelos llevó acciones de concientización a estudiantes de San Javier San Ignacio, Sin...
El Ayuntamiento encabezado por Luis Fernando Loaiza Bañuelos llevó acciones de concientización a estudiantes de San Javier
San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y fomentar una cultura de responsabilidad entre las y los jóvenes, el Ayuntamiento de San Ignacio, encabezado por Luis Fernando Loaiza Bañuelos, realizó jornadas formativas y de concientización en la Telesecundaria y el Telebachillerato de la comunidad de San Javier.
A través del equipo de Programas Preventivos, se desarrollaron actividades enfocadas en temas prioritarios para el bienestar de la juventud y sus familias, entre ellos la prevención de adicciones, la conducción responsable y la cultura de la denuncia.
Durante las pláticas, las y los estudiantes recibieron orientación sobre la importancia de tomar decisiones saludables y evitar conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias nocivas.
Asimismo, se promovió la conducción responsable entre motociclistas, haciendo énfasis en mantener velocidades moderadas y utilizar equipo de seguridad para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida.
Otro de los temas abordados fue el uso correcto de la línea de emergencia 911, fomentando entre la comunidad estudiantil una cultura de denuncia responsable y la conciencia de que una llamada oportuna puede contribuir a salvar vidas.
El Gobierno Municipal destacó que la educación y la prevención son herramientas fundamentales para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, por lo que continuarán llevando este tipo de jornadas a los distintos planteles educativos de las comunidades del municipio.
#EntreVeredas #SanIgnacio #LuisFernandoLoaiza #Prevención #Educación #Sinaloa #Juventud
.png)

