Manualidades, repostería, inglés, computación y hasta impresión 3D formarán parte de la oferta educativa que el instituto lanzará para este ...
Manualidades, repostería, inglés, computación y hasta impresión 3D formarán parte de la oferta educativa que el instituto lanzará para este periodo vacacional.
Culiacán, Sinaloa.- Con el próximo inicio del periodo vacacional de verano en educación básica, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) ya trabaja en la programación de sus tradicionales cursos dirigidos a niñas, niños y jóvenes en distintos municipios del estado.
De acuerdo con la directora general de ICATSIN, Brenda Rocío García Félix, las vacaciones para estudiantes regulares comenzarán el próximo 19 de junio, mientras que quienes requieran reforzamiento académico concluirán actividades el 30 de junio, por lo que muchas familias buscan alternativas para mantener a sus hijos activos y aprendiendo durante el verano.
La funcionaria informó que los cursos estarán iniciando a partir del mes de junio y que en los próximos días se dará a conocer la programación oficial en todo Sinaloa.
Entre las actividades que regularmente forman parte de la oferta educativa destacan talleres artísticos, manualidades infantiles, pintura al óleo, acuarelas y dibujo a lápiz, además de cursos de repostería infantil y “mini chef”, donde los menores aprenden a elaborar pizzas, postres y otros alimentos.
Asimismo, ICATSIN ofrecerá cursos de computación e inglés infantil, buscando fortalecer habilidades útiles para el desarrollo académico y personal de las y los participantes.
Como novedad para este año, Brenda García adelantó que se integrará un curso de impresión 3D para niñas y niños, una herramienta tecnológica que ha tomado relevancia en los últimos meses y que permitirá acercar a los menores a nuevas áreas de innovación y creatividad.
#ICATSIN #CursosDeVerano #Sinaloa #Culiacán #Educación #EntreVeredas
.png)

