México y la Unión Europea acordaron mantener coordinación e intercambio de información en materia de seguridad y combate al crimen organizad...
México y la Unión Europea acordaron mantener coordinación e intercambio de información en materia de seguridad y combate al crimen organizado.
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvo una reunión con Kaja Kallas, con quien dialogó sobre los retos compartidos en materia de seguridad y el fortalecimiento de la cooperación internacional contra el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que durante el encuentro abordaron temas relacionados con el intercambio de información y las acciones coordinadas entre México y Europa para combatir las redes delictivas transnacionales.
“Nos reunimos con Kaja Kallas, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para dialogar sobre los retos compartidos en materia de seguridad y fortalecer la cooperación internacional, el intercambio de información y las acciones coordinadas contra el crimen transnacional”, publicó el funcionario federal.
El titular de la SSPC destacó además que el Gobierno de México continuará impulsando el trabajo conjunto con sus socios internacionales para fortalecer las estrategias de prevención, investigación y combate de estructuras criminales que operan a nivel global.
Por su parte, Kaja Kallas señaló que tanto Europol como las fuerzas de seguridad mexicanas intensifican actualmente su cooperación para enfrentar fenómenos relacionados con el crimen organizado.
“La lucha contra los cárteles y los flujos ilícitos de drogas y armas es de interés común para Europa y México”, expresó la funcionaria europea.
El encuentro se realizó en el marco de la cumbre bilateral entre México y la Unión Europea que se desarrolla este viernes en la capital del país y que contempla la firma del Acuerdo Global Modernizado.
En esta reunión internacional también participan la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, quienes sostienen reuniones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el primer encuentro bilateral de alto nivel entre México y la Unión Europea en más de una década.
#OmarGarcíaHarfuch #UniónEuropea #México #Seguridad #ClaudiaSheinbaum #EntreVeredas
.png)

