Helicópteros recorrieron distintos sectores de la ciudad luego de homicidios, incendios y ataques registrados este miércoles. Culiacán, Sina...
Helicópteros recorrieron distintos sectores de la ciudad luego de homicidios, incendios y ataques registrados este miércoles.
Culiacán, Sinaloa.- En distintos sectores de la ciudad de Culiacán se registraron sobrevuelos de helicópteros de las fuerzas federales tras los hechos violentos ocurridos durante este miércoles 27 de mayo de 2026 en la capital sinaloense.
A través de videos compartidos por ciudadanos, se observa al menos un helicóptero realizando recorridos sobre diversos puntos de la ciudad, principalmente en la zona centro y oriente, incluyendo sectores como Las Quintas, Miguel Hidalgo, Centro y Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente el objetivo específico de estos sobrevuelos; sin embargo, el operativo aéreo se mantiene como parte de las acciones de vigilancia implementadas por elementos federales, quienes diariamente realizan despliegues terrestres en distintos sectores de la ciudad.
La jornada de violencia inició durante los primeros minutos de este miércoles, cuando un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Barrancos, al sur de Culiacán.
De acuerdo con información oficial, el crimen ocurrió alrededor de las 00:40 horas en la calle Municipio Libre, entre Privada de los Empaques y avenida Varsovia.
Más tarde, alrededor de las 05:30 horas, se reportó que un establecimiento de venta de cosméticos ubicado en la colonia Las Quintas fue nuevamente vandalizado. El local se encuentra sobre la calle Estado de Puebla y el bulevar Sinaloa, y apenas dos días antes ya había sido atacado a balazos.
Durante la mañana también fueron localizados los restos de dos hombres al interior de maletas junto a una cancha de fútbol en la colonia Esthela Ortiz de Toledo.
Horas después, una clínica de especialidades médicas fue atacada a balazos e incendiada por sujetos armados en la colonia Miguel Hidalgo, dejando cuantiosos daños materiales.
Por la tarde, una imprenta ubicada en la colonia Los Pinos también fue incendiada por dos sujetos encapuchados, mientras algunos empleados se encontraban trabajando en el lugar. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Hasta el momento no se han informado personas detenidas relacionadas con estos hechos violentos; sin embargo, los operativos de vigilancia y despliegue de las autoridades continúan en distintos sectores de la capital sinaloense.
#Culiacán #Sinaloa #Seguridad #Operativo #EntreVeredas
.png)

.jpeg)