El acuerdo busca impulsar proyectos académicos, investigación, capacitación y participación estudiantil en programas sociales. Culiacán, Sin...
El acuerdo busca impulsar proyectos académicos, investigación, capacitación y participación estudiantil en programas sociales.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CEDH Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, y el rector de la UAIM, Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, quienes destacaron la importancia de generar alianzas estratégicas en beneficio del desarrollo social y educativo de la entidad.
El convenio establece bases de coordinación, colaboración y apoyo entre ambas instituciones para conjuntar recursos, capacidades y esfuerzos en el diseño y ejecución de programas y actividades orientadas al fortalecimiento de los derechos humanos y la formación integral de las y los estudiantes.
Entre las acciones contempladas se encuentran cursos, talleres, conferencias, foros, seminarios, diplomados y estrategias de difusión relacionadas con la promoción de los derechos humanos y el desarrollo comunitario.
Asimismo, ambas instituciones acordaron impulsar mecanismos de apoyo mutuo para ampliar la participación estudiantil en proyectos sociales y académicos vinculados con la defensa y promoción de los derechos fundamentales.
El acuerdo también permitirá que estudiantes de distintos programas educativos de la UAIM puedan realizar servicio social y estadías profesionales en proyectos impulsados por la CEDH Sinaloa, fortaleciendo con ello su formación práctica y compromiso social.
Las autoridades señalaron que esta colaboración busca generar mayores oportunidades de aprendizaje y participación para las juventudes universitarias, además de contribuir a la construcción de una cultura de respeto, inclusión y defensa de los derechos humanos en Sinaloa.
#Sinaloa #CEDH #UAIM #DerechosHumanos #EntreVeredas
.png)

