Autoridades federales revisan posibles responsabilidades y vínculos relacionados con la operación del sitio utilizado para producir drogas...
Autoridades federales revisan posibles responsabilidades y vínculos relacionados con la operación del sitio utilizado para producir drogas sintéticas.
Ciudad de México.- Ulises Lara López, titular de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que continúan las investigaciones derivadas del hallazgo de un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas en el estado de Chihuahua.
El funcionario federal detalló que la zona permanece bajo resguardo mientras se llevan a cabo las labores de embalaje, aseguramiento y traslado de las sustancias localizadas en el sitio para su posterior destrucción conforme a los protocolos establecidos.
Lara López señaló que como parte de las indagatorias se realizaron entrevistas tanto a personal de la Fiscalía General del Estado como a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que presuntamente participaron en tareas de seguridad perimetral tras el descubrimiento del laboratorio.
“Además de personal de Fiscalía General del Estado fueron entrevistados elementos de la Defensa que aparentemente habrían participado en funciones de seguridad perimetral posterior al hallazgo”, informó.
El titular de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes indicó además que las autoridades avanzan en la identificación de los propietarios del inmueble donde operaba el laboratorio, así como de posibles empresas proveedoras relacionadas con su funcionamiento.
Asimismo, explicó que la FGR revisa si existía alguna investigación ministerial previa vinculada con el inmueble o las actividades ilícitas detectadas, además de verificar si el operativo se desarrolló conforme a los protocolos oficiales.
Ulises Lara subrayó que las investigaciones continuarán bajo criterios de objetividad y transparencia, asegurando que los avances relevantes serán dados a conocer oportunamente conforme avance el proceso.
#FGR #Chihuahua #Seguridad #México #EntreVeredas
.png)
