Autoridades investigan presunto punto de operación relacionado con narcomenudeo; esperan orden de cateo para revisar el inmueble. Culiacán, ...
Autoridades investigan presunto punto de operación relacionado con narcomenudeo; esperan orden de cateo para revisar el inmueble.
Culiacán, Sinaloa.– La vivienda donde fueron detenidas 10 personas, entre ellas una mujer, durante un operativo militar realizado la noche del martes en la colonia Infonavit Humaya, permanece bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano este miércoles 6 de mayo de 2026.
El inmueble, presuntamente utilizado como “jugada”, se ubica sobre la calle Tierra, entre José C. Valadez y Neptuno, en la zona norte de la capital sinaloense, muy cerca de una preparatoria del sector.
De acuerdo con la información obtenida en el sitio, las personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, por lo que la autoridad correspondiente integrará la carpeta de investigación.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen cerrada la circulación en las calles aledañas, mientras esperan el arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes junto con peritos y personal ministerial realizarían un cateo en el inmueble.
Durante el operativo, militares aseguraron a nueve hombres y una mujer, además de un arma corta, un cargador, 20 cartuchos útiles, porciones de droga, 14 teléfonos celulares, equipo de cómputo, una motocicleta, 10 computadoras y cinco cámaras de videovigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre la forma en que se realizó la detención ni si dentro de la vivienda podría existir más material ilícito, situación que será determinada una vez que se ejecute la orden de cateo correspondiente.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de continuar con las investigaciones del caso.
#Culiacán #InfonavitHumaya #Sinaloa #EjércitoMexicano #Seguridad #EntreVeredas
Aquí tienes también los posts para redes sociales:
.png)

