Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas cortas, un vehículo y placas con reporte de robo durante un operativo al sur de la capi...
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas cortas, un vehículo y placas con reporte de robo durante un operativo al sur de la capital sinaloense.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y una mujer sobre el Libramiento Benito Juárez, conocido como “La Costera”, al sur de Culiacán, luego de una denuncia ciudadana anónima realizada al 089, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba recorridos de reconocimiento terrestre en la zona sur de la capital sinaloense y recibió el reporte sobre la presencia de personas armadas que circulaban sobre La Costera con dirección hacia el Campo El Diez.
Tras recibir la alerta, los elementos castrenses se trasladaron al sitio señalado, donde ubicaron y aseguraron a las dos personas reportadas.
Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros, un vehículo Nissan Versa y un juego de placas con reporte de robo.
La SSPE detalló que entre los detenidos se encuentra un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República junto con las armas y demás objetos asegurados.
Será la autoridad federal la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y definir la situación jurídica de ambas personas conforme a la ley.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable las líneas de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089, con el objetivo de fortalecer las acciones de combate a la delincuencia.
#Culiacán #Sinaloa #Seguridad #LaCostera #EjércitoMexicano #EntreVeredas
.png)

